• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Administracion de empresas, ¿Que hay que saber para estudiar esa carrera?

estudia derechos humanos en administración de empresa
yo estudie ingenieria y tuve ramos de ddhh waacala
 
Hola mis queridos Antronianos, espero se encuentren muy bien, porque yo si lo estoy.

Veran, estos ultimos dias me he puesto a buscar soluciones para mi futuro y todo ese webeo. Tengo planificado, antes de cumplir los 30 años, comenzar una segunda carrera para ampliar mis horizontes laborales y ademas, para no quedarme estancado en una sola cosa y seguir nutriendo mi cerebro. Estuve viendo algunas carreras, y me decante por la administracion de empresas.

Averiguando un poco lo que tiene, me doy cuenta que tiene harta matematica y contabilidad, ademas de un poco de informatica. Eso he podido ver en algunas mallas curriculares que he mirado en paginas web de, por ejemplo, el Inacap o el Duoc, por dar algunos ejemplos.

Lo que no he averiguado aun, dado que recientemente tome la decision, es como esta el campo laboral en el area (si esta muy saturado o no) o en que clase de empresas se demanda mas la presencia de estos profesionales. Eso ha sido lo unico que no he visto aun.

Ahora, la pregunta -sobretodo para los estudiantes, egresados y titulados de esta carrera o similares- es, ¿Que se necesita para poder cursar esta carrera? ¿Recomiendan que la curse? ¿Normalmente se necesita PSU para esta carrera o alguna parecida?

Muchas gracias por su ayuda de antemano. Y leere sus consejos.

Y que carrera sacaste ya??? podria darnos hartas claves para ayudarte.

Yo no sacaria esas carreras de juguete de administracion de empresa.

Iria directo por civil industrial o comercial ya que son las carreras que el mercado laboral chileno pide.

Ahora esta lleno de vespertinos en esas carreras.
 
Ing.comercial es un invento chileno, para quitarle la teoría economía a la economía política, le pusieron ingeniería comercial, reduciendo toda esa ciencia social, a un tema de una formula demanda-oferta=>precio (es decir parten de Say-Keynes, el tipico manual de Mankiw).

Lo normal es esto:

ADM de empresas abarca finanzas, marketing, estrategia, logística, y personas. Es generalista y abarca una unidad de negocios, para especialización hay un monton de magister de cada tema.

Economia, abarca las teorías económicas (no una, sino todas), y de ahí se enfoca en la operacionalización del tema oferta-demanda-precio. Generalmente la Economia se divide en dos ramas, la micro y la macro, los microeconomista se basan en investigar etnias, mercados, sectores, por ej. el tipico economista que lo sabe todo de mercado informal o de la competitividad del mercado laboral en X región, y los macroeconomistas ven más temas globales, y de las altas finanzas (el tipico consejero del BC por ej), son "banqueros", se enfocan en el mercado monetario-cambiario.

En el extranjero la gente que no tiene esta formación de negocios hace un MBA, que es un barniz concentrado de ADM. Por ej. un gringo, suele tener una formación productiva por ej. metalurgia, y una formación secundaria, por ej. Quimica. Después con los años en el campo laboral hace un MBA, sobretodo cuando ya son semi senior y necesitan tener una visión más táctica y estratégica de la unidad de negocios.

La gente que hace una ADM, y no es pajera, puede gestionar un negocio en sus aristas, y delegar los temas metodológicos a técnicos, por ej. jefe de obra, jefe de taller, maestro 1ra, maestro 2da, etc.

Los Ing. Civiles Industriales, suelen meterse como puente en las diferentes áreas, y también en la operacionalización de los procesos, ya que suelen tener mejor formación matemática, sobretodo en optimización (Investigación de operaciones) y procesos de Markov, ahí tratan de implementar teorías a la pratica empresarial, generalmente mediante softwares.

Otro tema que se presta para la confusión son los contadores, que ven la parte de Control de la empresa; impuestos, sistema de información, costos, contabilidad. Ahí nace la Ing. en Control de Gestión por ej.

Entre ing comercial; administracion o contador auditor….cual es mejor carrera pa llevar el control de una pyme que en el mediano plazo puede crecer a una mediana empresa???
 
Entre ing comercial; administracion o contador auditor….cual es mejor carrera pa llevar el control de una pyme que en el mediano plazo puede crecer a una mediana empresa???

Contabilidad Auditor o Ing. Control de Gestión.
 
En mi humilde experiencia.
a mis compañeros en general les ha ido bien, muchos venían con pegas y ascendieron y otros consiguieron buenos puestos de trabajo en general, no se forran pero pega ni plata les ha faltado.
Respecto a las pegas: en mi caso podía especializarme en marketing, rrhh y finanzas, opté por la última porque ya existen los ingenieros en marketing, publicitas picados a marketeros y en general son areas de cuicos qls, las finanzas no son dificiles pero al ser más matemáticas asustan a la gente por lo tanto hay menos en esa área y pagan bien. (me ofrecían 800 lukas pa partir, oferta que rechace porque gano lo mismo en tres días buenos pero pa un cabro recien salido no esta mall.
Tomé el camino del emprendimiento y pese a la crisis me las arreglé.

Finalmente estuve entre comercial y adm, tomé la última porque la otra al no existir no la reconocen en cambio adm es universal, además mi primera carrera más que abrirme puertas me las cerró.
 
Estudien ingeniería en derechos humanos, con mención en cuerpas menstruantes y después su magister piola en teoría lingüística mapudungun-creolé

Pega asegurada por décadas :gafas:
 
Entre ing comercial; administracion o contador auditor….cual es mejor carrera pa llevar el control de una pyme que en el mediano plazo puede crecer a una mediana empresa???

Definitivamente Contador Auditor :sisi3:

Lo tocante a gestión que se supone se aprende estudiando Administración, fácilmente se puede aprender de forma autodidacta.
 
En mi humilde experiencia.
a mis compañeros en general les ha ido bien, muchos venían con pegas y ascendieron y otros consiguieron buenos puestos de trabajo en general, no se forran pero pega ni plata les ha faltado.
Respecto a las pegas: en mi caso podía especializarme en marketing, rrhh y finanzas, opté por la última porque ya existen los ingenieros en marketing, publicitas picados a marketeros y en general son areas de cuicos qls, las finanzas no son dificiles pero al ser más matemáticas asustan a la gente por lo tanto hay menos en esa área y pagan bien. (me ofrecían 800 lukas pa partir, oferta que rechace porque gano lo mismo en tres días buenos pero pa un cabro recien salido no esta mall.
Tomé el camino del emprendimiento y pese a la crisis me las arreglé.

Finalmente estuve entre comercial y adm, tomé la última porque la otra al no existir no la reconocen en cambio adm es universal, además mi primera carrera más que abrirme puertas me las cerró.

Y es verdad que ganai como 3 palos como dice el wn de @sebastian_20 ?????

Cuanto ganas como independiente? sirvio la carrera para formar una empresa?
 
En mi humilde experiencia.
a mis compañeros en general les ha ido bien, muchos venían con pegas y ascendieron y otros consiguieron buenos puestos de trabajo en general, no se forran pero pega ni plata les ha faltado.
Respecto a las pegas: en mi caso podía especializarme en marketing, rrhh y finanzas, opté por la última porque ya existen los ingenieros en marketing, publicitas picados a marketeros y en general son areas de cuicos qls, las finanzas no son dificiles pero al ser más matemáticas asustan a la gente por lo tanto hay menos en esa área y pagan bien. (me ofrecían 800 lukas pa partir, oferta que rechace porque gano lo mismo en tres días buenos pero pa un cabro recien salido no esta mall.
Tomé el camino del emprendimiento y pese a la crisis me las arreglé.

Finalmente estuve entre comercial y adm, tomé la última porque la otra al no existir no la reconocen en cambio adm es universal, además mi primera carrera más que abrirme puertas me las cerró.
Esos sueldos buenos podrían irse en picada si sigues esparciendo tu ideología
 
Y es verdad que ganai como 3 palos como dice el wn de @sebastian_20 ?????

Cuanto ganas como independiente? sirvio la carrera para formar una empresa?

Igual depende de muchos factores, pero al menos me ayudó a entender mejor como funciona un negocio y sus requisitos, y que cualquier idea no es un buen negocio, pero con las herramientas puedes elegir correctamente.
Otros son vendedores de hipotecarios, cuentas, leasing y no ganan mal porque tienen un base más comisiones.
Post automatically merged:

Esos sueldos buenos podrían irse en picada si sigues esparciendo tu ideología
Con mi ideología no se necesitan ni sueldos.
 
Igual depende de muchos factores, pero al menos me ayudó a entender mejor como funciona un negocio y sus requisitos, y que cualquier idea no es un buen negocio, pero con las herramientas puedes elegir correctamente.
Otros son vendedores de hipotecarios, cuentas, leasing y no ganan mal porque tienen un base más comisiones.
Post automatically merged:


Con mi ideología no se necesitan ni sueldos.

Ya ok.

No ganai 3 palos como dice el @sebastian_20.
 
Que vendes asi para cachar?
Me dedico a servicios de capacitación, educativos y recreativos. (tengo activos para hacerlos rendir)
Pero tengo compañeros que son vendedores técnicos, de seguros, hipotecarios y ganan muy buenas lucas.
 
Me dedico a servicios de capacitación, educativos y recreativos. (tengo activos para hacerlos rendir)
Pero tengo compañeros que son vendedores técnicos, de seguros, hipotecarios y ganan muy buenas lucas.

Que activos tienes para hacerlos rendir?

Muy buenas lucas de cuanto estamos hablando? en numeritos por fa.

Gracias.
 
Hay que saber nada, se supone que uno estudia algo que no sabe, o es muy weon lo que estoy diciendo?????
 
Volver
Arriba