• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adolfo Ibáñez vs Federico Santa María?

Nunca he tenido una buena opinión de la UAI. Fuera de Chile nadie la conoce. Me recuerda a la U. los Andes, hijos de papito que viven de los contactos del papá.

La Santa María es una universidad de verdad y parece tener un imagen internacional mucho mayor.
 
Última edición:
bien weona la pregunta, con eso me dice que no tiene pico idea que quiere o ha donde va la micro. Por ejemplo la gran UAI forma gerentes ,ceo y wn de negocio , no es una universidad científica o de conocimiento técnico como la santamaria o el mit chileno inacap
 
Última edición:
Si es Mecánica, UTFSM lejos

La carrera está acreditada 7 años, es una de las más antiguas de la U, excelente infraestructura y harta wea más, los civiles mecánicos de allá salen muy bien preparados.

Es verdad lo que dicen algunos, la UTFSM últimamente ha ido cayendo, por los constantes paros o que esta más enfocada en otras weaitas, como departamento de igualdad de género o inclusión (algo así) pero es por una obvia razón... en la universidad hay un académico que es transgenero, y la universidad no debe parecer retrógrada.

Si es por otras carreras más blandas como Comercial, yo recomiendo a ojos cerrados la UAI (aunque la UTFSM tb tiene esa carrera acreditada por 7 años). La razón? No es una carrera difícil, no tendrás paros, y te enseñará un profe que probablemente fue ministro de economía y/o tiene PhD en Harvard/MIT/Cambridge/etc. Por ejemplo Andrea Repetto hace clases de econometria en la UAI.

Sobre las redes de contacto en la UAI no creo que sea tan así... tengo un primo que salio de ingeniería comercial con máster en finanzas de dicha U, y estuvo cerca de un año cesante, al final un cuñado le tuvo que hacer la movida para que consiguiera pega. Mi primo es el típico cabro clase media-alta (ambos padres profesionales, creció en ñuñoa, colegio particular, no carretea, etc.).

Como dicen algunos, las redes de contacto las tiene que formar uno al hacer actividades más allá que estudiar para aprobar el ramo.
Esa del profe trans de la UTFSM no la cachaba. Quién es? :ear:
 
Si va a estudiar Ingeniería Civil Mecánica, la UTFSM sin lugar a dudas.

La Adolfo Ibañez está más enfocado para los negocios, economía y esas cosas.
 
Yo le presto ropa cipadrite. Es bueno que los padres estén involucrados en la educación de sus hijos. A los 18 años no cachai lo suficiente para tomar una decisión tan relevante para la vida. Es cierto si que la decisión final es de él y usted ponga la platite y los materiales. Su hijo le va a responder si fue bien criado. :)

Puta yo nada más aportaría preguntando si es tan necesario que estudie este año y en Chile. Viendo lo que se puede hacer, las becas que existen, tu hijo podría estar en una buena U japonesa (por dar un ejemplo) o de otros países estudiando gratis, teniendo experiencias de verdad y con un título de alcance global.
Supiera ud. lo que cuesta poner la cara ante pares extranjeros respecto a la educación de nuestras universidades... LearnChile es un esfuerzo relativamente nuevo para comenzar a mostrar lo que se hace acá -que es bien poquito- y lejos de ser relevante.
En mi curso de chino en el Instituto Confucio, tengo una cantidad de compañeras que están postulando a becas de pregrado a las mejores Universidades de ese país, solo teniendo acreditado un nivel de inglés.

Por otra parte, le hará bien a su bolsillo. Le podís guardar esa plata y se la regalas al titularse.
Post automatically merged:

Nunca he tenido una buena opinión de la UAI. Fuera de Chile nadie la conoce. Me recuerda a la U. los Andes, hijos de papito que viven de los contactos del papá.

La Santa María es una universidad de verdad y parece tener un imagen internacional mucho mayor.
La imagen internacional en Universidades pasa por los convenios y membresías de ésta con otras Universidades y conglomerados del mundo. Se mide en los cursos de carácter internacional que atraen extranjeros a estudiar a la U. También en tu capacidad de crear sinergias con Ues extranjeras en razón de las potencialidades de la U + país (esto es lo ideal). Ejemplos que se me vienen rápido a la cabeza a esta hora siendo lunes de madrugada :P es el curso de sismología que tiene JICA con Beaucheff, bastante exitoso. La UAI tiene una weá de Ajedrez que es apreciado por estudiantes extranjeros.

Esto nos ayuda en la política exterior, pero lo cierto cierto, es que las Universidades chilenas les gusta mirarse el ombligo y no salir al mundo, ah y cobrando muy caro en razón de la calidad que imparte que es de nicho (y de ahí la razón de la pregunta del cipa sobre donde poner al hijo). Por lo demás, tanto al estudiante chileno como al profesor chileno prefiere intercambios en hispanoamérica: tienen miedo del idioma y esa weá, qué difícil ha sido modificarla.
Por eso -vuelvo al post anterior-, mejor que ver universidades acá, miren para afuera. Quizá vuelvan después a la Patria con conocimientos, lucas y una idea para desarrollar acá y en el peor de los casos, con la seguridad que te paras en todas partes, con idiomas, no buscando contactos como se ha hablado tanto.
 
Última edición:
Que riesgo de tomas y paros? Han sido como 5-6 años seguidos de años con tomas y paros, tengo entendido que hicieron uno el año pasado (si, paro online). Prepárate a tener clases cerca de año nuevo o Enero

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Como sansano, tengo profunda verguenza por el actual rector (hijo de las remil putas que lo parió), salir a poner querellas en contra de los pacos no refuerza su caracter, sino que queda de mangina culiao. Asi mismo, la calidad de la educación ha bajado porque la política zurda se metió en las aulas, los rey midas de caca lo han hecho otra vez... antes la USM estaba entre las top Ues en Shitle, y ahora hay rankings que ni siquiera aparece en las top 10.

El pelao Darcy? Tengo entendido que en sus inicios como rector, el weon quería poner alto a eso de los paros, pero el soyerio de la USM se le fue encima, generando memes sobre su supuesto pasado UDI, etc.
 
Última edición:
Egresé hce pocos años de la USM casa central y no la recomiendo por los prolongados paros, exceso de cuicos abajistas (parece Ñuñoa, no es broma) y profesores sin la suficiente preparación pedagógica para el mundo laboral de hoy en día. Muchos docentes de hoy jamás ha trabajado en industria, de qué estamos hablando :lol2:
Se formó un ambiente incestuoso donde los profes miran a huevo a los otros colegas que vienen de otras universidades, ya no está ese ambiente nutritivo para la innovación (uno de sus pilares) porque siempre están llorando que no tienen recursos, y en si porque tienen un rechazo evitativo a la crítica, y eso ha percolado en sus planes de estudio y en las metodologías. Sólo el depto de Física ha invertido en metodologías pedagógicas y han sido reconocidos a nivel internacional, para el resto de departamentos el saber enseñar es debilitar la adquisición de habilidades ???????
Vergüenza da que mi universidad ya no esé ni en el top 5 de las ues nacionales. Y eso ha sido producto de la falta de visión hacia el mundo actual, no el de hace 20 años. No hay adaptación a las necesidades actuales de cultura y desarrollo.
Si tu familia no tiene plata, no hay contactos. Eso pasa en todos lados.
 
Egresé hce pocos años de la USM casa central y no la recomiendo por los prolongados paros, exceso de cuicos abajistas (parece Ñuñoa, no es broma) y profesores sin la suficiente preparación pedagógica para el mundo laboral de hoy en día. Muchos docentes de hoy jamás ha trabajado en industria, de qué estamos hablando :lol2:
Se formó un ambiente incestuoso donde los profes miran a huevo a los otros colegas que vienen de otras universidades, ya no está ese ambiente nutritivo para la innovación (uno de sus pilares) porque siempre están llorando que no tienen recursos, y en si porque tienen un rechazo evitativo a la crítica, y eso ha percolado en sus planes de estudio y en las metodologías. Sólo el depto de Física ha invertido en metodologías pedagógicas y han sido reconocidos a nivel internacional, para el resto de departamentos el saber enseñar es debilitar la adquisición de habilidades ???????
Vergüenza da que mi universidad ya no esé ni en el top 5 de las ues nacionales. Y eso ha sido producto de la falta de visión hacia el mundo actual, no el de hace 20 años. No hay adaptación a las necesidades actuales de cultura y desarrollo.
Si tu familia no tiene plata, no hay contactos. Eso pasa en todos lados.
"el saber enseñar es debilitar la adquisición de habilidades" ???????.Pretexto que usan varios profesores para justificar su poca capacidad pedagógica. Es bastante triste el panorama en las universidades chilenas actualmente.
 
Egresé hce pocos años de la USM casa central y no la recomiendo por los prolongados paros, exceso de cuicos abajistas (parece Ñuñoa, no es broma) y profesores sin la suficiente preparación pedagógica para el mundo laboral de hoy en día. Muchos docentes de hoy jamás ha trabajado en industria, de qué estamos hablando :lol2:
Se formó un ambiente incestuoso donde los profes miran a huevo a los otros colegas que vienen de otras universidades, ya no está ese ambiente nutritivo para la innovación (uno de sus pilares) porque siempre están llorando que no tienen recursos, y en si porque tienen un rechazo evitativo a la crítica, y eso ha percolado en sus planes de estudio y en las metodologías. Sólo el depto de Física ha invertido en metodologías pedagógicas y han sido reconocidos a nivel internacional, para el resto de departamentos el saber enseñar es debilitar la adquisición de habilidades ???????
Vergüenza da que mi universidad ya no esé ni en el top 5 de las ues nacionales. Y eso ha sido producto de la falta de visión hacia el mundo actual, no el de hace 20 años. No hay adaptación a las necesidades actuales de cultura y desarrollo.
Si tu familia no tiene plata, no hay contactos. Eso pasa en todos lados.

Yo lo que veo como la mayor pifia de la USM es que son super arrogantes y creen que son de lo mas top cuando en realidad lo que saben esta al mismo nivel de ues como uchile, usach, puc y demases. Incluso peor porque al ser tan tecnicos no tienen habilidades blandas y asi se acortan el abanico de oportunidades.

Igual siempre la usm estuvo bien abajo de las citadas ues, tuvo un par de años en que gracias al mkt se promocionaron como u top pero eso ya se desinflo.

Y la adolfo puro pituto no ms.
 
Yo lo que veo como la mayor pifia de la USM es que son super arrogantes y creen que son de lo mas top cuando en realidad lo que saben esta al mismo nivel de ues como uchile, usach, puc y demases. Incluso peor porque al ser tan tecnicos no tienen habilidades blandas y asi se acortan el abanico de oportunidades.

Igual siempre la usm estuvo bien abajo de las citadas ues, tuvo un par de años en que gracias al mkt se promocionaron como u top pero eso ya se desinflo.

Y la adolfo puro pituto no ms.
Es idea mía o me da las mismas vibras de pasados de raja que el IN? Y ya sabemos cómo terminó ese colegio

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
-1
Solo un weon que no tiene idea, puede creer que la UAI, que solo es una escuela de negocios puede estar al nivel de la USM en una ingenieria dura, carrera de hombres y no mariconadas de comercial o industrial.

Aca en mineria la UAI no existe, realmento nada, exceptuando algunos weones que hacen el MBA alla
 
Las tradicionales tienen buenas redes, un primo trabaja en minería desde que egreso, le toque ir al norte, y dice que allá la mafia la mueven weones de ues. de allá, todos se dan pega entre ellos. Es sabido que ese posicionamiento se da solo, sin buscarlo, acá en la V también la monopolizan las ues. de la región.

Aunque como está el país ahora, yo la haría más corta, como le dije hace poco a un sobrino que tiene 17 años, y le encantan los autos, que saque el TOEIC, se certifique en la ASE, y después de tener algo de practica que saque otra certificación en BMW/Mercedes/Volvo, y era....Un año de estudio, otro de practica, y de ahí a ganar platita en grande, en cualquier parte del mundo, incluso en Chile ya esos nichos no saben lo que es la crisis ni nada parecido.

Ahora si por algún motivo, quiere la ingeniería civil, la carta es la u tradicional, te los vas a encontrar en todos lados (sobretodo en proyectos grandes de la minería o eléctricos).

Si esto es muy cierto, en minería los cargos altos es un grupo reducido de universidades tradicionales, que imparten ingenierías civiles duras
 
Bueno compadritos, se agradecen sus comentarios. Algunos realmente muy buenos.

Al final mi cabro puso como primera prioridad la UAI. Por qué?

Por varios motivos:
- No hay paros. Como familia quedamos traumatizados en los dos años que estuvo en el IN (mi ex colegio)
- El último puntaje de corte y el primer puntaje del matriculado eran más alto en la UAI que en la USM, lo que nos llamó poderosamente la atención. Será que es una señal de debacle de la USM?
- Infraestructura. Si bien la USM se veía bien equipada y de hecho están haciendo pedazo de edificio, la UAI se ve que han invertido lucas y la facultad de ingeniería yo cacho que es como la USM de San Joaquín completa.
- Convenios. Ambas tienen una buena red de convenios, pero la de la UAI nos pareció más atractiva.
- Becas: En la USM solo nos ofrecieron un 30% de descuento siempre y cuando mi hijo fuera el puntaje más alto matriculado para la carrera y solo el primer año. En la UAI después de pedirle sus puntajes, NEM y ranking le daban un 45% de descuento tanto en la matrícula como el arancel. Debe sacar promedio sobre 5,6 para mantener el beneficio. Y si saca de 6 para arriba, le suman un 25% adicional. Es decir, podría optar a un 70% del valor de la carrera. No había donde perderse.

Me pareció una buena estrategia que están usando las U privadas para atraer cabros con buen nivel. Salvo la Chile y la UC no miramos a ninguna otra U "pública" como la USACH (nido de anarcos y soyeros).

Saludos
 
Última edición:
Bueno compadritos, se agradecen sus comentarios. Algunos realmente muy buenos.

Al final mi cabro puso como primera prioridad la UAI. Por qué?

Por varios motivos:
- No hay paros. Como familia quedamos traumatizados en los dos años que estuvo en el IN (mi ex colegio)
- El último puntaje de corte y el primer puntaje del matriculado eran más alto en la UAI que en la USM, lo que nos llamó poderosamente la atención. Será que es una señal de debacle de la USM?
- Infraestructura. Si bien la USM se veía bien equipada y de hecho están haciendo pedazo de edificio, la UAI se ve que han invertido lucas y la facultad de ingeniería yo cacho que es como la USM de San Joaquín completa.
- Convenios. Ambas tienen una buena red de convenios, pero la de la UAI nos pareció más atractiva.
- Becas: En la USM solo nos ofrecieron un 30% de descuento siempre y cuando mi hijo fuera el puntaje más alto matriculado para la carrera y solo el primer año. En la UAI después de pedirle sus puntajes, NEM y ranking le daban un 45% de descuento tanto en la matrícula como el arancel. Debe sacar promedio sobre 5,6 para mantener el beneficio. Y si saca de 6 para arriba, le suman un 25% adicional. Es decir, podría optar a un 70% del valor de la carrera. No había donde perderse.

Me pareció una buena estrategia que están usando las U privadas para atraer cabros con buen nivel. Salvo la Chile y la UC no miramos a ninguna otra U "pública" como la USACH (nido de anarcos y soyeros).

Saludos
Hola, te puedo preguntar porque no consideraron la católica? Muchas gracias :vale:
 
Volver
Arriba