• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aeson System: Corazón artificial

Evercrisp

Vac@
Registrado
2018/06/09
Mensajes
1.984
Buena cabros, les quería compartir una wea que paso hace un tiempo ya (como 2 - 3 semanas), es que en USA usaron un corazón artificial de la empresa Carmat, el Aeson System para tratar una insuficiencia cardíaca (cuando tienes el corazón "grande" como dicen), bueno la wea es que estaba navegando por Yutu y me pille con la noticia y la charla de los cirujanos, hablando de como ya extubaron al paciente y estaba mejor bla bla bla. Hace un tiempo ya que estaban desarrollando esto y lo habían usado en EU tengo entendido, pero ahora recientemente aprobaron la indicación en USA para 10 pacientes y poder realizar los estudios. Impresionante el desarrollo humano, había estado pendiente de las prótesis y esas cosas, pero no había visto que tan avanzado estaba esto.

Les dejo la noticia resumen de RT, un vídeo corto de como funciona la wea y la charla de los cirujanos.







Eso pal pico, justo hoy supe que murió un profe que tuve en la U, era un viejo como de 85 años. Me acuerdo que hace años, estábamos en el pasillo del hospital y me dice:
"Yo pienso que en 20 años más, habrán robots haciendo de todo"
Yo lo miré y me reí po wn, me acuerdo que el viejo me dijo:
"Cuando yo tenía 20 años (en ese momento el tenía como 80), pasábamos visita fumando y si tenía una duda había que ir a la biblioteca, si me hubieran dicho que tendría acceso a toda la información del mundo a través de un cuadrado del porte de mi mano no lo hubiese creído"

Me calo hondo eso que me dijo, lo recuerdo siempre: la altanería de la juventud y la experiencia del caballero, en fin.

Ojalá les parezca interesante, yo lo encontré a toa zorra.
 
osea... que podria vivir mas años?

auqneu tengo todos lso organos cho'pico en realidad, no creo :sm:

salgo de una y entro a otra, ahora con edema wn... la wea pal pico, las pastillas qlias no me hacen efecto ya.


buyeno... buena noticia, hace años que experimentan con tejidos, celulas madres, weas de impresoras 3d para lograr y hacer funcionar un organo vital pal humano.
 
Ojalá avanzaran en cerebros artificiales , uta que hace falta eso hoy en día.
 
Y el kun aguero se inyecto celulas madres en las rodillas para recuperar los cartilagos. Solo queda esperar unos 20 años para que las weas bajen de precio :lol2:
 
pero en el video dice que usan tejido de bovino y funciona con alimentación externa :mmm:

¿como lo hacen para que el organismo acepte el tejido extraño?
¿de que tamaño serán las baterías?
¿y si las baterías fallan, cagaste?
¿Cuando muera definitivamente, recuperaran el corazón?
 
Volver
Arriba