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Plasta
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Puerto Aysén-. Cada día son más las personas que dan cuenta en los medios de comunicación local y a través de las redes sociales su extrañeza y molestia por el aumento considerable en la mensualidad del costo en el consumo de energía eléctrica.
Es de esta forma que deciden agruparse y convocar a todos quienes se vean afectados por la misma situación. Cabe recordar que se conocieron algunos casos de vecinos de las poblaciones Litoral Austral y Desafío Justo de Puerto Aysén, quienes en promedio pagan mensualmente 25 o 30 mil pesos en sus boletas de luz. Pues bien, el documento más reciente trae impreso un costo que supera en cuatro o cinco veces lo que habitualmente cancelan.
Al acudir a las oficinas de Edelaysén en Puerto Aysén, la respuesta que les habrían dado es que, podría haber ocurrido un problema de lectura, pero la solución al problema no se estaría dando, ya que para los vecinos resulta ilógico cancelar por algo que no se ha consumido y ante ello no aceptan la opción de pagar en cuotas un error que habría cometido la empresa distribuidora del servicio.
Berta Guaquel es una adulta mayor, que vive solo con su pensión y la de su esposo, el que se encuentra postrado, y se manifestó muy preocupada ya que de un promedio de 17 mil pesos que pagaba mensualmente, la última facturación aparece con un cobró que supera los 50 mil pesos.
“Yo pagaba 17 mil y ahora salió más de 50 mil pesos; yo con eso me sentí muy mal, porque tengo a mi marido que está postrado, no puede hacer nada y yo tengo que hacer todo”, manifestó entre lágrimas, y agregó “porque hacen esto con gente como nosotros que no tiene recursos, porque mi marido gana un poquito y yo igual. Estamos sin leña, yo no sé qué voy a hacer con esto, porque es mucho el cobro de la luz, alguien tiene que hacer algo”.
Las personas afectadas por esta situación exigen un pronunciamiento de Edelaysén y una solución concreta a este problema que ha tenido repercusión en toda la ciudad de Puerto Aysén.
http://www.eldivisadero.cl/noticia-34508
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