• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Afilador de Cuchillos

Amifos, les traigo un simple y facil afilador de cuchillos que hice para cortar la carne de este 18, huuuuyyyuyyy!!

Materiales:
- 2 encendedores malos de los que usan piedra.
- un trozo de palo
- un destornillador
- alicate o alguna wea similar
- 2 tornillos o clavitos.

11767396101473169574.jpg


1.- Primero desarmamos la parte del chsipero de los 2 encendedores.
13339589121473169576.jpg


2.- Sacamos la parte interna de los chisperos, esa como ruedita que va al centro.
14627094131473169573.jpg


3.- Atornillamos o clavamos una de las "rueditas" al palo.
14219705141473169574.jpg


4.- Hacemos lo mismo con la segunda "ruedita" tratando que queden lo mas juntas posible, traten que no se muevan al pasar el cuchillo.
14832161151473169572.jpg


5.- Pasen el cuchillo 3 o 4 veces y prueben a cortar. si no corta vuelvan a pasarlo.
13317500161473169573.jpg


6.- les dejo un videito de como funciona:

ql weno
 
y afila la wea o no?

la prueba de fuego es un video donde agarres un cuchillo sin filo y trates de cortar un papel, despues el mimo cuchillo afilado con tu afilador cortando el mismo papel, despues un tomate, un tarro y un alambre, tipo infomercial de cuchillos chinos :sisi:

si no el afilados es la pura mula.

a lo llame ya...

ya sabis virus qliao tenis que hacerte un infomercial con tu afilador :risa:
 
hoy tenía la parrilla lista, voy al refri, saco el lomo, procedo a hacer el primer corte y el cuchillo no tenía filo :ohno:

Así que me acordé de este tema y agarré una taza y afilé el cuchillo. En 20 segundos tenía el mejor cuchillo de la historia y los filetes salieron filete :pulento: Hasta me saqué una lonja de dedo de lo filoso que estaban :lol2:

:buenaonda:
 
Esta wea si que la encontre util po gancho... y tengo un arsenal de encendedores sin gas... a hacer la prueba...

gabosians
 
Esta wea si que la encontre util po gancho... y tengo un arsenal de encendedores sin gas... a hacer la prueba...

gabosians
ojo que las piedras redonditas tienen que quedar fijas, no moverse, por que yo las fijé primero con clavitos pero despues de un tiempo se empezaron a soltar y al pasar el cuchillo las weas giraban y no afilaban.

mejor fijar con tornillos.
 
Volver
Arriba