• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Afiliados a Fonasa podrán ser llamados por nombre social o registral

Scorpione

Pendejit@
Registrado
2009/04/12
Mensajes
248
Sexo
Macho
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció mediante un comunicado que incorporó un nuevo botón dentro de la sección “Mis datos personales”, que permite a las personas Trans (transexuales, transgénero y género no binario) mayores de 18 años, registrar vía web el nombre con el cual desean ser llamadas de acuerdo a su identidad de género o nombre social.


La opción ya está disponible en www.fonasa.cl para toda persona beneficiaria que ingrese a “Mi Fonasa” con su Clave Única.


“Es así como Fonasa permite registrar su nombre social, para efectos de bases de datos y sistemas informáticos del Seguro Público de Salud”, agregó el servicio.


Hacer este registro permitirá que las personas trans sean llamadas por su nombre social durante toda la atención con las y los asesores de salud de Fonasa.


“También podrá ser utilizado junto al nombre registral en el Certificado de Afiliación, Certificado de Cotizaciones y Bonos de Atención de Salud”, sostuvo.


“Con esto, el Seguro Público de Salud confirma uno de sus pilares valóricos de poner al centro a la persona y mostrar con hechos que es para todos y todas, no discriminando por nivel de ingresos, enfermedades pre existentes, edad y tampoco por género”, manifestó Fonasa.

Dónde y cómo se realiza el trámite

En línea:


-Ingresar a www.fonasa.cl, menú “Mi Fonasa”.
-Hacer clic a la derecha del nombre y elegir “Actualizar mis datos”.
-Hacer clic en el botón “Nombre Social” y luego en “Soy una persona trans”.
-Validar datos de contacto: correo electrónico y celular.
-Escribir el nombre de pila. Máximo dos.
-Confirmar su Nombre Social.

En sucursales:


La persona asesora de salud de Fonasa, ingresando a la plataforma integrada podrá realizar procedimiento.
La persona beneficiaria, en tanto, deberá completar una declaración jurada para solicitar el registro de Nombre Social.
Al completar el trámite, la persona autoriza a Fonasa a registrar su nombre social en la base de datos y sistemas informáticos.
Origen de la iniciativa

La iniciativa nació de un trabajo participativo entre Fonasa (Departamento de Experiencia de Usuario y Mesa de Género) y representantes de la comunidad Trans a nivel nacional, “buscando promover la inclusión, defensa y promoción de derechos” del Nombre Social.

Entre las organizaciones que fueron parte de esta labor estuvieron el Movimiento Organizado de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales (MOGALETG) de Puerto Montt, Colectiva Transforma de Concepción/Talcahuano y una ex consejera de la Sociedad Civil de la región de O’Higgins.

 
fotobubalongritando.jpg

LLAMANDO A "EL SIDAS", señor "EL SIDAS" presentarse en ventanilla para su triterapia

giphy.gif
 
LLAMANDO A "EL SIDAS", señor "EL SIDAS" presentarse en ventanilla para su triterapia

giphy.gif

Bubalon ya debe estar agonizando en la camilla.




Que pasa si se me ocurre que quiero que me llamen por "Rompe Himen" o " Catador de Vayainas"

cuando este en la UCI en urgencias me llamaran asi por Altavoz?

Si lo haces a la realidad la gente o se ríen o te quedan mirando como un psicopata sexual.
Si estuviera yo ahí te saco la ctm por cochino.
 
Última edición:
y con esto, todos los problemas de la salud se solucionan :hands:


Perdón, quise decir "todes" :retard:
 
Es mi oportunidad para llamarme . Donaldo Trumpene
 
Volver
Arriba