• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Afirmate Chile , Crece el temor y las protestas en China por posible quiebra de gigante inmobiliario: Firma está "bajo enorme presión"

Informan que dueño de Evergrande ha puesto como garantía para el pago de los préstamos parte de su participación en la empresa. Se estima que el valor de las acciones que entraron en dicho proceso es de 1.000 millones de dólares. La fortuna personal del dueño es cercana a las 8.000 millones y ya ha vendido mansiones y jets privados. Semanas atrás el gobierno chino le "sugirió" al dueño de Evergrande que utilizara su patrimonio personal para pagar las deudas.

 
Evergrande propuso a los corredores de propiedades de Hong Kong que les pagará las comisiones que les debe si logran vender más departamentos en la ciudad. La causa del no pago de tales comisiones fue la falta de efectivo y en su momento los corredores llevaron a juicio a la firma china.
- Si los corredores rechazan la propuesta de Evergrande, sólo tendrán su pago en abril de 2022.

 
Informan que siete dueños de constructoras de proyectos chinos están destinando patrimonio personal para el salvataje de sus empresas a través de distintos medios.

- Evergrande: su dueño vendió participación personal en la empresa por cerca de 1.100 millones de dólares para incrementar el efectivo de la empresa.

- R&F: sus dueños aportaron con 1.027 millones de dólares a través de un préstamo.

- Yango: dueño aportó con notas de garantía por 747 millones de dólares para evitar el default de la empresa.

- Sunac: dueño aportó 450 millones de dólares a través de un préstamo libre de intereses a su empresa.

- CIFI: dueños aportaron con 215,7 millones de dólares a través de compra de acciones.

- Shimao: dueño vende propiedad personal por 180,9 millones de dólares y el monto es puesto como colateral para deudas.

- Aoyuan: dueño aporta 76,9 millones de dólares a través de la compra de acciones.

1d583b8fb276608489d4ceaa9609fbdf
 
Evergrande es dueña del equipo de futbol Guangzhou FC donde se informa que no hay dinero para pagar la cuenta de la luz. Lo anterior obliga a realizar entrenamiento sólo durante el día.
- También dejaron de funcionar la lavandería y los servicios de alimentación.







Evergrande logra pagar vencimientos gracias a la venta de patrimonio personal de su dueño.





La acción de la tecnológica Hengten Networks se disparó un 30% en la bolsa de Hong Kong gracias a la salida de Evergrande de su propiedad.

 
Calendario de vencimientos de Evergrande con acreedores extranjeros.
- En azul = vencimientos de intereses de préstamos.
- En rojo = vencimientos de montos totales de préstamos.

FE3zu9MXEAQdAqP
 
Inversionista que compró la participación de Evergrande en HengTen ganó cerca de 582 millones de dólares con la subida en el precio de la acción debido a la salida de Evergrande de la propiedad.





Evergrande venderá su participación en empresa productora de cine para obtener efectivo. Dado el apuro para conseguir dinero, se asumirá una pérdida de 1.100 millones de dólares debido a vender las acciones a menor precio de lo que costaron.

 
Jaja, chinos ql, la empresa esta quebrada, pero parece q el dueño debe estar amenazado por el pc pa q no quiebre.
Si fuera el dueño todo al banco suizo, y despues arranco de ilegal en australia o nz, que estan llenos de chinos, y ahi vivir tranquilo
 
Informan que fue reclamado el estadio del equipo de fútbol de Evergrande para ser puesto en subasta.





Estadio está valorado en 1.060 millones de dólares. Aún no hay comprador.





Las ganancias del comprador de las acciones de Evergrande en HengTen aumentan a 805 millones de dólares gracias al salto en el precio de la acción por salida de la inmobiliaria China de la propiedad.

 
La empresa inmobiliaria Hong Kong Chinese Real Estate Group venderá toda su participación en el Grupo Evergrande que consiste en 751 millones de acciones de la empresa china.
- La empresa vendedora adquirió 860 millones de acciones en 2017 que representaron una inversión de 13.596 millones de dólares de HK (1.743 millones USD).
- Se venderán 751 millones de acciones por un monto aproximado de 2.260 millones de dólares de HK (294 millones USD).
- La venta ya está aprobada por el directorio de la empresa hongkonesa.
- Además el directorio pre-declaró una pérdida superior a 11.000 millones de dólares HK (1.410 millones USD) debido a que el precio de las acciones de Evergrande ha caído 85% desde cuando fueron adquiridas las acciones.





Bloomberg informa que otro inversionista con participación en Evergrande decidió poner a la venta sus acciones en la empresa china. La cantidad a vender es de 300 millones de acciones que representan el 2,26% del total de Evergrande. Se ofrece un 20% de descuento.

 
Última edición:
Gobierno chino le quita a Evergrande el permiso de construcción de su megeaestadio.





Gobierno de la ciudad de Hainan informa que prohibirá a Evergrande que utilice la venta de las propiedades del proyecto inmobiliario "Ocean Flower Island" para obtener efectivo y pagar a sus acreedores. La decisión del gobierno fue tomada luego de que varios acreedores de la firma china exigieran la liquidación de las propiedades como garantía.

 
Kaisa Group, desarrollador inmobiliario chino, logró que sus acreedores extranjeros aceptaran extender por 1 año más el pago de un bono por 400 millones de dólares y así ganar tiempo para reforzar su liquidez.





Kaisa Group decidió vender su participación en el desarrollo de un nuevo aeropuerto en Hong Kong.






Los inversionistas del grupo River Riches Limited comprarán las acciones de Kaisa del proyecto del aeropuerto. Pagarán 7.948 millones de dólares de HK (1.019 millones de dólares americanos).

 
Dueño de Evergrande vende parte de participación en Evergrande consistente en 1.200 millones de acciones valoradas en 2.680 millones de dólares de HK (343 millones de dólares US). Lo anterior para generar efectivo para la empresa.


 
Acción de Evergrande Group cayó 5,2% después de que su dueño vendiera parte de sus acciones para juntar efectivo y ayudar a pagar las deudas.

 
Dueño de Evergrande queda con el 67,9% de la propiedad de la empresa luego de la venta de 1.200 millones de acciones para aumentar el efectivo de la compañía. La venta representó una pérdida de 9% en su participación en Evergrande.

 
Volver
Arriba