• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Agente Topo y Pinochet

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.057
Personalmente soy de las personas que NO ve cine Chileno ya que estoy hasta la tusa de películas de Pinochet, hoy me recomendaron ver el Agente Topo y con sorpresa veo que una docupelicula nada de pretenciosa logro ser muy buena y creo que ya esta nominada a una cacha de premios, hasta el Oscar creo.

Es aquí donde me pregunto: hasta cuando directores y actores Chilenos seguirán con el temita de Pinochet?, tan rentable o traumados están que sacrifican posibilidades de premios y proyección internacional por hacer esas cagas?, o también sera parte del constante adoctrinamiento para los jóvenes este tema?. :ceek:
 
Eso es lo más nefasto del cine chileno, no tengo problemas con ninguna película, hasta me parece que propuestas como las de que pena tu vida son mejores por usar términos y temáticas actuales.
Pero esos weones que hacen película de la dictadura el gobierno al tiro las financia y las incentivan hasta en el extranjero para que todo el mundo la vea.
No está mal que se muestre cosas de la época, pero el tema es lo pretencioso que llegan a hacer esas películas de poner a Pinochet como el malo porque sí. Cuando en realidad, en esa época había mucha gente que apoyaba a Pinochet y estaba agradecida con el sistema económico que se instauró, haciendo que el país sea el más avanzado de Latinoamérica poniendolo como un referente y ejemplo. Pero no, no hay historias de gente aplaudiendo las obras del régimen militar, todas las películas TIENEN que ser lastimeras y apelando a ese sentimiento.

La que quizás captó mejor la esencia del Chile de la UP fue Machuca, pero por ahí nomas.
 
para ser justos la película buscaba originalmente retratar las inhumanas condiciones en la q vivian los abuelitos y todo por culpa de Pinochet, cuando el agente topo no descubrió niuna wwa y cacho q la gente en el hogar era buena, supongo q la directora tuvo q cambiar el enfoque
 
lo voy a decir hasta el cansancio, monopolio cultural en chile, si vas a postular a financiamientos, tienes que bailar la cueca de los zurdos o ser muuuy sutil para meter una tematica distinta, justamente como el agente topo, que como historia no representa peligro para el lavado cerebral constante de los zurditos
 
Si bien no me gustó como plantearon el Agente Topo (que empiece como película y en realidad sea un documental), la encontré bastante decente en lo que retrata y me alegro que esté postulando a premios, incluido el Oscar. Pero es cierto que, lamentablemente, las únicas películas (y series) que le hacen promoción en Chile son weas de la dictadura y ya cansan bastante, más encima si se enfocan sólo en la izquierda. Si hacen algo mostrando a la derecha, los ridiculizan (véase don Genaro de los 80) o inventan un menjunje de weas nada que ver (Araña del 2019, poco menos retratando como Nazi a los de Patria y Libertad, cuando algunos de los que fueron parte de ella ahora comulgan con el Frente Amplio). Y eso se debe, en parte, a que la derecha permitió que el monopolio cultural se lo tomara la izquierda, por eso vemos esto y reparten la plata para películas cuyos weones que trabajan dentro de ella son cuicos abajistas y apitutados por su tendencia política. También es cierto que hay hartas películas que no tratan de la dictadura, pero pesan menos que un paquete de cabritas, ya sea porque son weas independiente y/o nadie las mea, o bien son weas progre (y parece que para allá va el cambio) que literalmente son una mierda.
 
Hagamos un crownfunding para financiar una película que relate lo vivido por un pequeño dueño de negocio (panadería, pequeña parcela, minimarket etc) entre 1970-1973 y que termine el 11-9-1973 con el golpe militar como un alivio a au desesperación causada por el caos que causó la UP.

Se mueren los zurdos y buscarán censurarla.

Ya tengo un guión pa eso.
 
El cine Chileno en general es malo...aun no veo el Agente Topo, pero he leido y escuchado buenos comentarios. Es cierto lo que los Antrohermanos de mas arriba dicen de que el cine chileno se basa en una sola parte de la historia, ya que si lo relatas de la otra vereda eres un troglodita, violador de DDHH, y que atenta con la libre expresiòn (siendo que creo que ellos son los mas restrictivos tratando de solo hacer valer su punto de vista)

Hay pocas peliculas chilenas que para mi salvan...una de ella es FUGA, pero la mayoria para mi son mierda !!!
 
Hagamos un crownfunding para financiar una película que relate lo vivido por un pequeño dueño de negocio (panadería, pequeña parcela, minimarket etc) entre 1970-1973 y que termine el 11-9-1973 con el golpe militar como un alivio a au desesperación causada por el caos que causó la UP.

Se mueren los zurdos y buscarán censurarla.

Ya tengo un guión pa eso.
Donaría unas lucas para eso. Todo por destruir esta hegemonía cultural tóxica
 
Películas chilenas = Los mismos actores de teleseries desde hace como 30 años, dictadura, hartos garabatos y weonas en pelota o casi en pelota.
Eso se resume en Tamara Acosta mostrando la champa.
Post automatically merged:

quizas el agente topo debio haber sido un ex CNI
De hecho el viejito fue un detective en su juventud.
 
Eso es lo más nefasto del cine chileno, no tengo problemas con ninguna película, hasta me parece que propuestas como las de que pena tu vida son mejores por usar términos y temáticas actuales.
Pero esos weones que hacen película de la dictadura el gobierno al tiro las financia y las incentivan hasta en el extranjero para que todo el mundo la vea.
No está mal que se muestre cosas de la época, pero el tema es lo pretencioso que llegan a hacer esas películas de poner a Pinochet como el malo porque sí. Cuando en realidad, en esa época había mucha gente que apoyaba a Pinochet y estaba agradecida con el sistema económico que se instauró, haciendo que el país sea el más avanzado de Latinoamérica poniendolo como un referente y ejemplo. Pero no, no hay historias de gente aplaudiendo las obras del régimen militar, todas las películas TIENEN que ser lastimeras y apelando a ese sentimiento.

La que quizás captó mejor la esencia del Chile de la UP fue Machuca, pero por ahí nomas.
Cualquier cosa es mejor que la saga de que pena tu vida xD, saludines
 
Si bien no me gustó como plantearon el Agente Topo (que empiece como película y en realidad sea un documental), la encontré bastante decente en lo que retrata y me alegro que esté postulando a premios, incluido el Oscar. Pero es cierto que, lamentablemente, las únicas películas (y series) que le hacen promoción en Chile son weas de la dictadura y ya cansan bastante, más encima si se enfocan sólo en la izquierda. Si hacen algo mostrando a la derecha, los ridiculizan (véase don Genaro de los 80) o inventan un menjunje de weas nada que ver (Araña del 2019, poco menos retratando como Nazi a los de Patria y Libertad, cuando algunos de los que fueron parte de ella ahora comulgan con el Frente Amplio). Y eso se debe, en parte, a que la derecha permitió que el monopolio cultural se lo tomara la izquierda, por eso vemos esto y reparten la plata para películas cuyos weones que trabajan dentro de ella son cuicos abajistas y apitutados por su tendencia política. También es cierto que hay hartas películas que no tratan de la dictadura, pero pesan menos que un paquete de cabritas, ya sea porque son weas independiente y/o nadie las mea, o bien son weas progre (y parece que para allá va el cambio) que literalmente son una mierda.

O en el peor de los casos son bien progres forzadamente como Perro Bomba y las inflan mucho al nivel de que netamente es una forma de generar lástima con algo de lo que la gente ya está aburrida como en el caso de los haitianos.
Es cosa de ver que la película trata de ser lastimera, pero los weones la venden como la realidad del Chile racista y patriarcal :qloco:



El :monomeon: Cesar le andaba chupando el pico a esa película
 
Volver
Arriba