• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahora en 2020: Para ustedes que cosas son de Aspiracionales?

pagar grandes sumas por casas grandes, pero ubicadas a la ctm (huechuraba, colina, talagante = levantás de madrugada por siempre), en vez de vivir en casas más chicas, o deptos, pero cerca de la pega, en buenos barrios consolidados de vitacura o las condes.

lo veo frecuentemente y no termino de explicármelo.

JAJAJAJA, gracias compadre ,
yo vivo en Huechuraba , especificamente en El Carmen de Huechuraba , es imposible comparar una casa grande con arboles frutales , piscina , patio grande y privacidad con un departamento por muy buen barrio que sea , si tienes hijos es penca tenerlos encerrados todo el dia en el departamento y solo sacarlos a las areas comunes , al menos yo soy del sur y no me acostumbraria a vivir de esa manera (para mi vivir en un departamento es como estar en una carcel).

Yo me levanto todo los dias a las 6 30 , salgo a las 6 50 y llego a mi pega en Providencia por el tunel San Cristobal a las 07 10 .
Talagante queda a la re xuxa
Colina es a la re xuxa y te tienes que comer peajes si o si .

Tal vez cuando sea mas viejo vendo la casa y me voy a un departamento pero por ahora me quedo en mi casa cagado de la risa .
De arribismo nada.

Encuentro arribista esos personajes que cambian auto casi todos los anos y arriendan casa
 
que bueno que le pusiste referencia, ahora yo le pongo números:
comparemos una cifra razonable: $150.000.000.-
según portal inmobiliario, en melipilla compras una parcela de media hectárea, sin agua de riego, con una casa de madera de 100 a 200m2, en la mitad de la nada, sin acceso a servicios, y a 1 hora y media de las condes, más otro tanto de vuelta. Nadie te recoge la basura, la comuna es pobre así que tus hijos irán a un colegio municipal que se cae a pedazos, y en los consultorios con cuea atiende un veneco que dice que es médico...
entonces, todos a vivir arriba del auto en viaje a stgo.
ah! pero vai a tener el manso quincho pa tomarte fotos pal feibu.
ejemplo
en tanto, en las condes compras un sucuchito de 75 a 90 m2, en una comuna llena de servicios, parques y comer io, donde está la oficina en que trabajas y, por tanto, a media hora ida y otra media vuelta. El aire no es contaminado, de hecho cerca de la plaza san enrique es aire cordillerano, fresco y limpio. Los colegios públicos son a toda raja, los consultorios parecen clínicas
ejemplo es la misma plata, si la familia es la promedio de 4 integrantes, cada uno tiene su pieza. Cual tomas?
Buen análisis. Obviamente la segunda. Las Condes debe ser Top Five en calidad de vida para sus habitantes. Sumale que gra. Parte de la gente que vive en esa comuna se comporta de manera civilizada y respeta los espacios públicos, al vecino y que casi todo funciona impecable en ámbitos municipales. Y un gran punto es que no tienes que convivir con la mierda caribeña que llegó a Chile.... Y eso, es un gran punto.
 
En época estival lo más aspiracional es subir al faibu las fotos en Pucón y weas así.
No logro entender por qué no vacacionan tranquilos y se reservan lo de publicar weas
 
supongo que dependerá del tamaño de la familia eso de vivir amontonados. Además, el promedio de las casas no es sustantivamente más grande que un depa cómo para justificar que todos los integrantes tengan que destinar horas a traslado

Eso de vivir amontonados claro que no tiene nada que ver.
Pero no puedes comparar vivir en una casa de 150+ metros cuadrados construidos y 450 de terreno con un departamento , se que no es el promedio pero en esta opcion especifica no existe comparacion (dentro de Santiago), ni hablar de andar compartiendo piscina en vez de tener la tuya y tomarte un copetito piola en ella , el costo que pagas es el traslado como tu mencionas , los tiempos de transito y tener que gastar en un auto , pero wn si pagas +8000 UF por una casa , como no vas a tener 4 o 5 palos para una auto normal de traslado?
En mi caso me gusta tocar guitarra electrica y para mas mala cueva con mi esposa nos gusta el sonido/musica de alta fidelidad ,mi hijos tocan instrumentos musicales todo el dia , en un departamento te mandarian a la xuxa , simplemente no se puede ,
 
JAJAJAJA, gracias compadre ,
yo vivo en Huechuraba , especificamente en El Carmen de Huechuraba , es imposible comparar una casa grande con arboles frutales , piscina , patio grande y privacidad con un departamento por muy buen barrio que sea , si tienes hijos es penca tenerlos encerrados todo el dia en el departamento y solo sacarlos a las areas comunes , al menos yo soy del sur y no me acostumbraria a vivir de esa manera (para mi vivir en un departamento es como estar en una carcel).

Yo me levanto todo los dias a las 6 30 , salgo a las 6 50 y llego a mi pega en Providencia por el tunel San Cristobal a las 07 10 .
Talagante queda a la re xuxa
Colina es a la re xuxa y te tienes que comer peajes si o si .

Tal vez cuando sea mas viejo vendo la casa y me voy a un departamento pero por ahora me quedo en mi casa cagado de la risa .
De arribismo nada.

Encuentro arribista esos personajes que cambian auto casi todos los anos y arriendan casa
supongo que tu opción es más razonable, dado que trabajas en provi.
yo más bien pensaba en la gente que, por su profesión, sabe que probablemente trabaje en las condes toda su vida.

ahora, respecto.a ti, dos cosas:
- cuanto te gastai entre estacionamiento, mantenciones, peajes y bencina.
- me cuesta creer tus horarios... pasan 40" entre que te levantas y llegas a la pega... eehh, ok. claramente no tienes hijos que te demoren.
- a las 7:10 en la ofi? te creo pq mi colega vive en algo que se llama pedro fontova, y dice que si sale "tarde" se agarra feroz taco, entonces llega el primero a la oficina. Se tiene que ir a la hora, o sea, vive pa la pega
 
Última edición:
supongo que tu opción es más razonable, dado que trabajas en provi.
yo más bien pensaba en la gente que, por su profesión, sabe que probablemente trabaje en las condes toda su vida.

ahora, respecto.a ti, dos cosas:
- cuanto te gastai entre estacionamiento, mantenciones, peajes y bencina.
- me cuesta creer tus horarios... pasan 40" entre que te levantas y llegas a la pega... eehh, ok. claramente no tienes hijos que te demoren.

Trabajo en la urgencia de un Hospital en Providencia , soy Titular (no me pueden echar , voy a jubilar en esta weba).

-Costo de estacionamiento cero,es el estacionamiento del Hospital gratis para todos los funcionarios.
-mantenciones las hago yo pero tengo un Honda Fit (auto de baja mantencion )y solo debes cambiar aceite y filtro de aire , bencina 20 mil al mes , tag 15 mil al mes , al ojo unos 40 mil mensuales .
-Me ducho la noche anterior , me levanto me hago un cafe y me lo voy tomando en el auto (tengo de esas copas con bombilla que no chorrean) , en los semaforos me como el pan , como llego a la pega temprano aprovecho de pasarme el hilo dental en los dientes jajajaj
-mi Esposa se queda con mis hijos (tengo 2) , van al colegio al lado de la casa.

En las tardes salgo a las 20 horas y llego a las 20 30 a la casa, piola.

Sin ir mas lejos en otros thread he comentado que me dedico al corretaje de propiedades con mi esposa y aunque no lo creas con el estallido social ha llegado mucha gente a Huechuraba pues al menos en Providencia parece zona de guerra y mucha gente se aburrio del webeo todos los dias , se que en las Condes no fue asi , pero escasean los arriendos por gente de Providencia y Nunoa que se aburrio del webeo todos los dias.
 
te ahorras 60 lucas en estacionamiento, bien por ti.
pero, según leo, estás desde las 7:10 a las 20:30 en la pega
esto es, +13 horas en la pega
pero tienes frutales en la casa...
el colegio de tus nenes debe salir caro
asumo que eres médico, se otro modo no sé como podrías costear ese tren de vida.

no sé, con lo que dices, descarto arribismo en tu decisión, pero no sería mi decisión
quizá (en realidad, posiblemente) el arribista soy yo
 
pagar grandes sumas por casas grandes, pero ubicadas a la ctm (huechuraba, colina, talagante = levantás de madrugada por siempre), en vez de vivir en casas más chicas, o deptos, pero cerca de la pega, en buenos barrios consolidados de vitacura o las condes.

lo veo frecuentemente y no termino de explicármelo.

Una idiotez... Que tiene de malo querer vivir en parcela? Y si, me banco tener que viajar mas, pero a cambio consigo weas impagables pa mi, como la paz, ni conocer a los vecinos y muchas weas q me interesan... Vivo en Talagante y trabajo en Stgo, me demoro 35 minutos sin taco a mi pega y puedo demorarme 1 hora 20 con taco a la misma, es el pago por comodidades q a mi me interesan.
 
Ya, llegaron los lateros de siempre :babeando:

Cierren el tema.
 
Última edición:
Una idiotez... Que tiene de malo querer vivir en parcela? Y si, me banco tener que viajar mas, pero a cambio consigo weas impagables pa mi, como la paz, ni conocer a los vecinos y muchas weas q me interesan... Vivo en Talagante y trabajo en Stgo, me demoro 35 minutos sin taco a mi pega y puedo demorarme 1 hora 20 con taco a la misma, es el pago por comodidades q a mi me interesan.
Supe que la semana pasada abrieron el Líder :lol2:
 
No sé si aspiracional, pero hay gente muy rasca y mañosa con la comida, que piensa que por hacerle asco a todo son "especiales" o "elegantes".
Todavía me acuerdo de una mina que transmitía lo asqueroso que encontraba comer liebre, y la weona almorzó fideos con vienesas, torranta culiá aún me río.

Oie siiiiiii......una vez me tope con una weona que vivia en la reina y le hacia como asco a las hamburguesas que nos daban en un pub. Ademas de tonta como puerta la weona...
 
chascon villegas cuando habla de la crisis social, da la impresion que tiene un usuario en el foro, todo lo contrario cuando se trata de caribenos, tiene un video en que le chupa las patas como media hora a los venezolanos

Ya se dará cuenta de la relación existente entre caribeños y cagazo actual.

Para la élite todo es aspiracional :lol3:

Buen punto.

-tener una subscripcion al club de amantes del vino. donde por tan solo 20 lucas, te van a dejar dos vinos de 4 lucas a la casa. bonus: juntar las revistas culias en el living para que las visitas las vean

-ir al starbucks y subir fotos de los vasitos qlos a instagram

-tener un adorno para el arbol de navidad del starbucks (y subirlo a instagram) :ohno:

-auto nuevo pero chino

-ventilar vacaciones en el extranjero pero pedirle a la familia que te pase a dejar y a buscar al aeropuerto para no pagar el taxi

El que publicita Villegas vale casi 30 lucas mensuales (UF 1). Será el mismo?

Cambiar el auto todos los años (usando compra inteligente)

Jajajajaja. Según mi humilde opinión esa compra inteligente es cualquier cosa, menos inteligente.

eso lo explica, poh weeta. En regiones los tiempos de desplazamiento son considerablemente menores, así que la cercanía no adquiere tanto valor.

mira, con un colega ganamos similar, nuestras viviendas valen similar, pero yo me demoro 30" del depto a la pega, en mi bicicleta, me levanto a las 7; mientras que él se demora 1 hora, tiene que pagar estacionamiento, y se levanta antes de las 6.

ventajas de él: su casa es más grande, y tiene patio. Yo no las veo cómo tales, pues la comuna tiene áreas verdes en todos lados.

pero claro, yo vivo en una "cajita de fósforos".

a propósito, tu antiguo user era "zervecero" cierto?

Hace cuánto que no va a regiones, Cilantrito. Por lo menos mi experiencia en la V, VIII y IX es que los tiempos de desplazamiento son eternos si es que uno se topa con la hora del taco y bastante largos en caso de librar del atochamiento. En lo otro, opino igual que usted: mientras más cerca del trabajo, mejor. Ya me aburrí de perder hasta 5 horas diarias parado arriba de una micro por ser un caballero antroniano de vieja escuela.

En lo relativo al tema, aspiracional sería tener algo, sea mediante deuda o no, más para lucirlo que por real necesidad. Acepto que en gustos hay para todas las opciones: viajes, casas, restaurantes, cines, etc, etc, etc., sin embargo, lo que no logro entender es la manía de publicitar todo en las redes soyales. También es cierto que opinar sobre lo que gasta o no gasta un weón que trabaja con nosotros, vive en nuestro barrio, es amigo o familiar resulta bastante periférico. Qué me importa lo que haga otro weón con su plata? Ninguna weá. Cada cual hace lo que quiere, pero que se luzcan los weones, eso no me gusta para nada. Debe ser porque soy poco alumbrado y me importa un pico que el resto sepa lo que hago. En realidad, para mi mientras menos sepan, mucho mejor. Solo en este cuchitril me da por opinar más de la cuenta.
 
Una lata tener que optar por vivir hacinado solo por que queda cerca de tu trabajo.

El problema de fondo es la centralizacion de chile, todo el mundo en las mañanas se dirige al mismo sector a trabajar.

Por qué cresta es tan dificil crear polos empresariales en el norte y sur de chile?
 
Volver
Arriba