• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahorra plata viendo esto: 3 ''Suplementos'' que no valen tu dinero

Yamimoto

Manfinfler@
Registrado
2013/05/19
Mensajes
462
Tal cual como dice el título, existen muchísimos suplementos allá afuera, muchos de ellos que tratan de venderte la pomada prometiendo milagros, sin embargo, como buen samaritano y cansado de ver gente tirando plata durante años, hoy les vengo a traer 3 de esos tantos suplementos, por así decirlo, que no valen tu dinero AUNQUE pueden ser importante en el desarollo de masa muscular... Oye, pero espera, cómo no van a valer mi dinero si pueden ser importante para desarrollar masa muscular, etcétera, sí, pero no valen lo que cuestan o como te lo quieren vender.
Obviamente, para los escépticos, dejaré links de los estudios al final de este tema para que ustedes mismos los analicen y lleguen a sus propias conclusiones.

images

El primero, BCAA's (branched-chain amino acids en inglés) o en español, aminoácidos de cadena ramificada. Antes que cierres el tema o digas ''Yamimoto, estás loco wn'', lean lo que tengo que decir, primero que todo, debo decirlo, BCAA's son CRUCIALES para ayudarte a conseguir músculo, de hecho, son aminoácidos esenciales que tu cuerpo per se no puede producir. Una vez dicho esto, el punto de los suplementos es... Eso, suplementar, vale decir, ''complementar'' deficiencias en tu alimentación, el problema con estos BCAA's (cápsulas, polvo, etcétera) que la Industria de Suplementos Bodybuilding te ofrecen, es que no te complementan en nada. Me explico:
- Imaginen alguien que te ofrece cápsulas o pastillas llenas de agua, y te diga, oye loco(a), consume esto, aquello te ayudará para estar hidratado, ganar masa muscular (y todos los beneficios de consumir agua)... Técnicamente esta persona no está equivocada, pero no es exactamente necesario en pastillas o en forma de suplementos.
Lo mismo se aplica a este caso, si tu dieta ya consumes suficientes proteínas, por ejemplo, si ya consumes 8 onzas de pechuga de pollo, esto ya contiene 9 gramos de BCAA's. Si quieres una mejor opción y más barata: Invierta más su dinero en comida o Whey Protein (ya haré un tema sobre esto). No deberías enfocarte mucho en los BCAA's, sino más en tu ingesta de proteína total.


image_skuOPT031_largeImage_X_450_white.jpg

En segundo lugar, HMB (ß-hidroxi-ß metilbutirato). ¿Qué cresta es ésto? Bien sencillo y no entraremos en tanta ciencia acá que no me quiero poner latero (lol), HMB es un metabolito de la leucina (aminoácido parte de los BCAA's que puse más arriba). Lo que se dice sobre esto, es que reduce la tasa de degradación muscular y que también reduce el dolor muscular (ese dolor ''bueno'' que sientes al día siguiente después de haber entrenado duro), y desde que sólo un 5% de la leucina se convierte en HMB... ¿Servirá según las evidencias? Sencillamente, no, no supera al placebo. Si consumes HMB, sorry buddy, si quieres no me creas, pero dejaré los links al final de este tema para que usted mismo sea el que decida si creerme o no.


optimum-nutrition-l-glutamine.1478561232274.png

El último en la lista... Glutamine (glutamina en español). Lamentablemente, es el mismo caso que en los BCAA's, si bien Glutamina es indudablemente importante para la salud, de hecho, se ha demostrado que es buena para la salud intestinal, sin embargo, en términos de crecimiento muscular, la palabra clave es ''suplementación'', sí, entiendo, es importante para aumentar el crecimiento muscular, pero como dije, pasa lo mismo que en los BCAA's, no necesitamos ''suplementarlo''. En los estudios que dejaré, se verá que tiene zero, nada, nil, efectos en crecimiento muscular (tanto en fuerza, recuperación o catabolismo), o no fue más que un placebo. En lo único que se vio que tuvo efecto beneficiosos , fue en eventos de larga duración (más de 2 horas). Vale decir, no vale la pena gastar más plata en esto si lo que quieres es aumentar masa muscular. Si tu ingesta de proteína está al punto, no hay necesidad de consumir extra-glutamina de suplementos.

Mi mensaje se deja más que claro durante el tema, si tu alimentación es buena y cubre tus necesidades proteínicas, en términos de suplementación, no necesitas esto. Vale decir, invierte bien tu plata, recuerden siempre: REAL FOOD >>> Supplements.

Fuentes antes de que me puteen:
 
Se agradece.

Creo que ya hemos hablado que todos los suplementos en general son inservibles a excepción de la creatina. Y es que con la creatina no debes "creer" sino que para un wn normal el hecho de consumirlo rápidamente va a ver cambios a nivel de volumen muscular (tampoco tanto) pero funciona bastante bien.

Los suplementos son engañabobos que creen que se pondrán como arnold. No sé si en los gimnasios los recomendarán ya que entre tanto mito hay gente que se cree todo (como hacer 6 comidas que aun sigue siendo muy usado por weones conocidos del fitness).
 
Se agradece.

Creo que ya hemos hablado que todos los suplementos en general son inservibles a excepción de la creatina. Y es que con la creatina no debes "creer" sino que para un wn normal el hecho de consumirlo rápidamente va a ver cambios a nivel de volumen muscular (tampoco tanto) pero funciona bastante bien.

Los suplementos son engañabobos que creen que se pondrán como arnold. No sé si en los gimnasios los recomendarán ya que entre tanto mito hay gente que se cree todo (como hacer 6 comidas que aun sigue siendo muy usado por weones conocidos del fitness).
A pesar de que llevo unos pocos años acá no había visto este subforo, así que desconozco sobre los temas que se han discutidos (más que todo es paja de no haber revisado).

Ya haré un tema sobre suplementos que sí pueden servir y que sí ''valen'' tu dinero, que son muy pocos. El problema es que la gente depende demasiado en ello, cuando existen muchísimos factores (horas de sueño, entrenamiento, intensidad del entrenamiento, dieta, etcétera), y obviamente en el marketing es cosa de poner a un ex-Mr. Olympia para promocionar tu producto para hacerlo famoso.
 
Dieta 70%, Entrenamiento 25%, Descanso 5% diría yo...

El problema es que instagram y los culturistas hacen que los avances se vean mínimos. Todos quieren lucir como Coleman o algún modelo fitness conocido y eso de forma natural es IMPOSIBLE.

Como mucho necesitas 5 años de entrenamiento bien ejecutado para ver buenos resultados y nadie está dispuesto a hacer eso (con buen resultado me refiero a volumen muscular grande y bajo % de grasa corporal).
 
En lo personal no me atrevería a clasificarlos en porcentaje, ya que esos 3 se van complementado. A modo de ejemplo, si tu alimentación es excelente, tu entrenamiento es regular, pero tus horas de sueño son 5 a 6, tus resultados van a ser mínimos. Es más como una silla trípode.

Respecto a lo otro que mencionas, no puedo estar más de acuerdo. Ahí ya es problema del individuo que a priori fija goles irreales.
 
En lo personal no me atrevería a clasificarlos en porcentaje, ya que esos 3 se van complementado. A modo de ejemplo, si tu alimentación es excelente, tu entrenamiento es regular, pero tus horas de sueño son 5 a 6, tus resultados van a ser mínimos. Es más como una silla trípode.

Respecto a lo otro que mencionas, no puedo estar más de acuerdo. Ahí ya es problema del individuo que a priori fija goles irreales.
Normalmente duermo lo que has puesto. He sido constante con un entrenamiento bastante penca (menos de 40 min diarios) sin demasiado peso pero con una alimentación excelente y en 1 año he ganado lo que no gané en 5. Quizá exagero pero también comento que no es la alimentación "buena" de gimnasio que dicen en todos lados. No me extenderé mucho en el tema.

Lo del descanso igual es bien subjetivo. ¿que es descansar? realmente recuperarte? si puedes rendir durmiendo 3 horas o entrenar un grupo muscular por semana si es un buen descanso. Entrenar todos los días lo mismo no lo es (sobre entreno), ¿funciona? si pero el riesgo de lesión es re alto. Harta gente hace rutinas weider y otros para compensar el desarrollo de X parte entrena todos los dias algunas cosas (abdominales por ejemplo). Quizá sea bien subjetivo pero sin duda puedes tener una pésima ejecución, entrenar como las weas pero si comes bien vas a ver resultados y quizá mucho mejores que si tienes una buena técnica (para eliminar lesiones) pero comes pura basura.

Me voy bien al extremo en estos temas en todo caso, tampoco es para tomarme en serio.
 
Normalmente duermo lo que has puesto. He sido constante con un entrenamiento bastante penca (menos de 40 min diarios) sin demasiado peso pero con una alimentación excelente y en 1 año he ganado lo que no gané en 5. Quizá exagero pero también comento que no es la alimentación "buena" de gimnasio que dicen en todos lados. No me extenderé mucho en el tema.

Lo del descanso igual es bien subjetivo. ¿que es descansar? realmente recuperarte? si puedes rendir durmiendo 3 horas o entrenar un grupo muscular por semana si es un buen descanso. Entrenar todos los días lo mismo no lo es (sobre entreno), ¿funciona? si pero el riesgo de lesión es re alto. Harta gente hace rutinas weider y otros para compensar el desarrollo de X parte entrena todos los dias algunas cosas (abdominales por ejemplo). Quizá sea bien subjetivo pero sin duda puedes tener una pésima ejecución, entrenar como las weas pero si comes bien vas a ver resultados y quizá mucho mejores que si tienes una buena técnica (para eliminar lesiones) pero comes pura basura.

Me voy bien al extremo en estos temas en todo caso, tampoco es para tomarme en serio.
Tu caso tiene mi interés. Te responderé por MP para no ''desvirtuar'' este tema.
 
la estafa de mi vecino es mala, mejor mi estafa...
 
Dieta 70%, Entrenamiento 25%, Descanso 5% diría yo...

El problema es que instagram y los culturistas hacen que los avances se vean mínimos. Todos quieren lucir como Coleman o algún modelo fitness conocido y eso de forma natural es IMPOSIBLE.

Como mucho necesitas 5 años de entrenamiento bien ejecutado para ver buenos resultados y nadie está dispuesto a hacer eso (con buen resultado me refiero a volumen muscular grande y bajo % de grasa corporal).
o sea que puedo bajar de peso aunque esté todo el día jugando play?
 
o sea que puedo bajar de peso aunque esté todo el día jugando play?
Si.

Déficit calórico es la forma de bajar de peso. El ejercicio intenso quema calorías por lo tanto si comes lo de siempre que te tiene estancado en peso y haces ejercicio a lo bestia vas a bajar por la quema de calorías. Sin embargo, quemar calorías es distinto ya que es más fácil ingerir que quemar, por eso cambiar la alimentación y cortar carbos (tienen más calorías que la grasa y proteína por gramo) es la mejor forma.

Mucha gente baja de peso sin mover las tetas, simplemente eliminan cosas malas de la alimentación y por arte de magia bajan.
 
Si.

Déficit calórico es la forma de bajar de peso. El ejercicio intenso quema calorías por lo tanto si comes lo de siempre que te tiene estancado en peso y haces ejercicio a lo bestia vas a bajar por la quema de calorías. Sin embargo, quemar calorías es distinto ya que es más fácil ingerir que quemar, por eso cambiar la alimentación y cortar carbos (tienen más calorías que la grasa y proteína por gramo) es la mejor forma.

Mucha gente baja de peso sin mover las tetas, simplemente eliminan cosas malas de la alimentación y por arte de magia bajan.
Estimado, comparto todo lo que dijo en su post, excepto por lo recalcado en amarillo.

1 gramo de grasa proporciona 9 calorías, en comparación con proteínas y carbohidratos que proporcionan 4 cada uno. Con esto no digo que se deban eliminar grasas, de hecho éstos son esenciales como un macronutriente, pero hay que limitarlas de acuerdo a las necesidades calóricas de la persona.
 
Tienes razon @Yamimoto me aweoné. Yo al contrario, prefiero eliminar carbos y aumentar grasas, de esa forma no conoces lo que es el hambre (ni por ansiedad) y así puedes tener periodos de ayuno más largos sin sufrir ;)

Es lo que tiene la información de hoy. Decir lo que acabo de decir hace 5-10 años era motivo de risas pero ahí está todo el tema de las cetonas y como los carbos no eran tan buenos ni necesarios como decían antes.
 
Uhm, tema muy amplio para tratarlo en un forito.

Lo que sí puedo decir, es que de hecho la dieta cetogénica funciona bastante bien para quemar grasas, la única ''desventaja'' es que para algunas personas no es sostenible durante largos periodos de tiempo, como cualquier dieta...
 
Tienes razon @Yamimoto me aweoné. Yo al contrario, prefiero eliminar carbos y aumentar grasas, de esa forma no conoces lo que es el hambre (ni por ansiedad) y así puedes tener periodos de ayuno más largos sin sufrir ;)

Es lo que tiene la información de hoy. Decir lo que acabo de decir hace 5-10 años era motivo de risas pero ahí está todo el tema de las cetonas y como los carbos no eran tan buenos ni necesarios como decían antes.
30 horas de ayuno 4 veces x semana por acá, ni ahí con el hambre :gafas:

Con respecto a los carbos, si se dejan que chucha vas a comer? :lol2: es que prácticamente todas las weas tienen carbos. Ni hablar del almuerzo, no se puede comer papa, arroz, fideos y pastas en general :lol2:
 
30 horas de ayuno 4 veces x semana por acá, ni ahí con el hambre :gafas:

Con respecto a los carbos, si se dejan que chucha vas a comer? :lol2: es que prácticamente todas las weas tienen carbos. Ni hablar del almuerzo, no se puede comer papa, arroz, fideos y pastas en general :lol2:
Las verduras tienen carbos, las semillas tienen carbos, los fermentados también, crema, palta, todo tiene pero lo que importa es el numero por porción. Digamos que si lo que vas a comer tiene menos de 3gr estás bien ya que no vas a tener peak de azúcar en sangre (por eso la gente se mide la glicemia 1 hora después de comer).

Cuando se habla de dejar los carbos se habla de dejar los alimentos altos en carbos que justamente al tener mucho carbo envían la señal al cerebro del azúcar (por eso mucha gente le da un sueño brutal tras comer estos), si comes grasa tu cuerpo queda satisfecho pero con los carbos es todo lo contrario.

Puedes comer las dos cosas pero combinar carbos + grasa = perdición.
 
Igual depende, el gran problema que veo sobre todo en nuestra cultura occidental, es que se consume demasiados azúcares, aquello obviamente afecta al organismo que tiene que aumentar los níveles de insulina, llegando a puntos extremos donde el organismo se vuelve resistente a ésta y vienen todos los problemas de salud que vemos a diario (obesidad, diabetes, etcétera). Sin mencionar que los excesos se convierten en grasas.

Ahora, no quiero demonizar a los carbohidratos, sólo quiero dejar en claro que hay que saber manipularlos y controlarlos obvio, de ahí vienen todas estas dietas como la cetogénica, paleo, ''carb cycling'', etcétera, que te ayudan a lidiar con esto.
 
Las verduras tienen carbos, las semillas tienen carbos, los fermentados también, crema, palta, todo tiene pero lo que importa es el numero por porción. Digamos que si lo que vas a comer tiene menos de 3gr estás bien ya que no vas a tener peak de azúcar en sangre (por eso la gente se mide la glicemia 1 hora después de comer).

Cuando se habla de dejar los carbos se habla de dejar los alimentos altos en carbos que justamente al tener mucho carbo envían la señal al cerebro del azúcar (por eso mucha gente le da un sueño brutal tras comer estos), si comes grasa tu cuerpo queda satisfecho pero con los carbos es todo lo contrario.

Puedes comer las dos cosas pero combinar carbos + grasa = perdición.
Entonces puedo quedar como Mystery y seguir dándole duro al pan? :orejon:
 
Se agradece.

Creo que ya hemos hablado que todos los suplementos en general son inservibles a excepción de la creatina. Y es que con la creatina no debes "creer" sino que para un wn normal el hecho de consumirlo rápidamente va a ver cambios a nivel de volumen muscular (tampoco tanto) pero funciona bastante bien.

Los suplementos son engañabobos que creen que se pondrán como arnold. No sé si en los gimnasios los recomendarán ya que entre tanto mito hay gente que se cree todo (como hacer 6 comidas que aun sigue siendo muy usado por weones conocidos del fitness).
tu dices que la creatina te hace crecer musculos? sorry no entendi bien lo que quisiste decir
 
tu dices que la creatina te hace crecer musculos? sorry no entendi bien lo que quisiste decir
Infla los músculos con agua por lo que se ve una mejora física rápida (en semanas). Obviamente cuando dejas de consumir esto también se nota.

Hay mucha literatura respecto a la creatina. Enjoy!
 
Volver
Arriba