• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahorrar Parte Del Sueldo. ¿dónde?

159267348

Maricon
Registrado
2006/12/30
Mensajes
8.847
Sexo
Macho
Estimados,

Quiero ahorrar un % de mi sueldo mes a mes, pero no sé qué opciones hay en el mercado.

¿bancos, afp, etc.?
 
Bajo el colchón o dentro de un calcetín....
 
afp habitat ahorro voluntario, tu fijas el monto y la afp lo descuenta de la planilla de pago. Es bueno por que de partida esas lucas físicamente no las vas a tener a la hora de recibir el sueldo.
 
Quizás quieras algo con menos riesgo... En ese caso, la tiras en una cuenta de ahorro y ganas platas con intereses bajos, pero te aseguras de nunca perder plata, como sucede con las :monomeon: AFP. Rafael Garay o uno de los Parisi, no recuerdo, demostraban que con todo lo que perdían las AFP, al final se habría ganado más plata si la plata hubiera estado en una cuenta de ahorro.
 
y los depositos a plazo? o son muy pencas?
 
yo apenas cobro mi cheque en el banco, aprovecho de depositar una tajada en mi cuenta coriente para mis vacciones.

obviamente no andoi nunca con la tarjeta culiá pa' no gastarme la plata :lol2: .
 
lo seguro es un depósito a plazo.
Pones un porcentaje a 12 meses, al siguiente mes otro a 11, y así hasta el año.

Los fondos mutuos son muy riesgosos.
 
y los depositos a plazo? o son muy pencas?

A mí juicio, si depositas a plazo montos bajos, no vale la pena, salvo por el hecho de que está resguardada en el banco. Las ganancias son ridículas.

Además, el autor del tema quiere invertir parte de las lucas que recibe mes a mes, por lo que el sistema de depósito a plazo no le viene muy bien.
 
Quizás quieras algo con menos riesgo... En ese caso, la tiras en una cuenta de ahorro y ganas platas con intereses bajos, pero te aseguras de nunca perder plata, como sucede con las :monomeon: AFP. Rafael Garay o uno de los Parisi, no recuerdo, demostraban que con todo lo que perdían las AFP, al final se habría ganado más plata si la plata hubiera estado en una cuenta de ahorro.

Exacto, el año pasado deposite en la afp, para ver como variaba ese dinero, y todo el tiempo esta variando, pero pasado un año tengo aproximadamente la misma cantidad de dinero, esta depositado en el fondo b en la afp habitat. Es mejor un deposito a plazo, no varia mucho pero es seguro que siempre aumenta.
 
Deposito a Plazo en Oriencoop o Ahorrocoop y nadien mah
 
Mi vieja tenía depósito a plazo en el chantander y las ganancias no eran tan bajas. La idea en el fondo, es que ahorres esa plata, así que no arriesgas nada y ganas algo, aunque sea el mínimo. Pregunta a tu banco si tienen un sistema PC de ahorro y te lo derivan de una, sobre todo si tienes cta cte.

Sniff, a cualquiera vhoy en día le dan esa cuenta, los que somos free-lance, pura rut :(
 
Q la caja de compensacion te abra una cta como full ahorro libre de Los Andes. Todos los meses automaticamente me depositan 35 lks. Es piola igual.
 
me parece que los que hablan de deposito a plazo fijo son jóvenes que pocos años laboarles.
 
parece q, si quieres ahorrar unas lucas de tu sueldo, hay dos opciones simples de acuerdo a tu aversión al riesgo:

-depósitos a plazo (nulo riesgo, bajas ganancias)
-afps, fondos mutuos, otras weas relacionadas con acciones (riesgo variable de moderado a alto, medias-altas ganancias)


una cuenta de ahorro con cuea te da el reajuste de ipc (osea, nada)
 
en cuenta de ahorro lo hago yo y mal no me va, un tiempo intente en fondos mutuos pero no me convencio.
 
Volver
Arriba