• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahorro e inversión realista

Esta es mi breve historia de inversiones de los últimos 18 meses:

- Fondos mutuos en el Santander. Estuvieron 6 meses invertidos en un fondo de alto riesgo. Tuve una utilidad aprox del 11%.

- Fondos Mutuos Bancoestado. Estuvieron 4 meses en un fondo de mediano riesgo. Rentaron menos de 1%.

- Cuenta de ahorro Bancoestado. La que daba mayor interés, con bonificacion si no hacía giros en 1 año, digital. Inversión 600 lukas. Después de 1 año, sin haber hecho giros, los intereses y la bonificacion fueron de $4.532.

- Buda.com. Compra de BTC. Invertido cerca de 1.5 millones en 2 etapas separados por 6 meses. Luego de la venta, recibí, descontando el monto de la inversión y comisión de buda, $774.000.

Creo que no hay duda de cual fue más rentable.

Ahora busco una cuenta donde guardar a largo plazo y mensualmente ganancias de otras inversiones y la pega. Tengo cuenta 2, pero voy a empezar a probar Fintual.
 
Última edición:
Por enésima vez, mi recomendación es Fintual. Fácil de entender, invierte la plata principalmente en fondos extranjeros (menor riesgo de perder plata por efectos de inflación) y cobran barato :tecito:.

Por MP puedo profundizar a cambio de mi link de referidos :ninja:.
papi comenta sobre las comisiones, fintual y otras fintech, cobran por monto administrado anual, las corredoras como banchile cobra por monto transado, cual es la diferencia, que a la larga pagas muchas comisiones en fintual que en banchile
Post automatically merged:

Cada cuánto tiempo recomiendan depositar en Fintual?? He leído que algunos le meten 10 lukitas todas las semanas (osea 40 Lukas al mes), y lo otro que perfil recomiendan para corto plazo (menos de 1 año)??
Post automatically merged:


Son 14 palos po, la comisión es mayor porque es un porcentaje fijo ( 1,19% creo) y se nota cuando manejas grandes sumas pero si la rentabilidad es alta se acepta, es parte del juego.
Hermanito, el 14,47% de 14,627,210 es... 2,116,557, parece que fintual se quedo con tú 177.512 restantes... si es por comisión se ve que es medio carozzi.
es caro porque te cobra el 1% aprox, pero del total administrado, deberian cobrar por transaccion
 
Última edición:
Que tal racional ?me regalaron un cupón de 10 lucas como nuevo usuario y compre acciones en tesla, cual empresas recomiendan invertir?
 

Fuera de broma, debería haber un sub foro que agrupara todas estas fintech, criptos, FM, etc.
Sería más rápido leer experiencias de otros usuarios.
Post automatically merged:

papi comenta sobre las comisiones, fintual y otras fintech, cobran por monto administrado anual, las corredoras como banchile cobra por monto transado, cual es la diferencia, que a la larga pagas muchas comisiones en fintual que en banchile
Post automatically merged:



es caro porque te cobra el 1% aprox, pero del total administrado, deberian cobrar por transaccion

Llevó un poco más de un mes en fintual y me está rentando cerca del 9%.
Estoy en el fon Risky Morris. El más alto.

La comisión es 1.16% anual y te lo descuentan diariamente. O sea dividen 1,16% en 365 días y eso te cobran diariamente.
Con los referidos, a largo plazo, se podría reducir la comisión y que te quede cercano al 0,16 anual. Dependiendo de la calidad y cantidad de referidos.

Respecto de la atención a consultas, responden muy rápido. Los email me los respondieron (Día hábil) en 10 minutos desde que consulté.

Yo uso la web en vez de la app porque tiene más información.
 
Última edición:
Se ha dicho mucho, pero se ha puesto poca evidencia de las rentabilidades. Veamos qué pasa si agregamos más información: a continuación, una gráfica del comportamiento de 6 fondos mutuos de la administradora Zurich, desde enero de 2020 hasta ayer. Nótese como desde mediados de mayo, los fondos Select Global y Fondo USA han ido como avión (incluso a pesar de lo de Evergrande en septiembre y octubre):


mpccpqtxqqe7l7o7g.jpg


Código:
RENTAB.     | PROYECCIÓN A | PROYECCIÓN C | PROYECCIÓN E | SELECT GLOBAL | FONDO USA | FONDO ASIA |
30 DÍAS     |     1,83%    |     0,38%    |    -1,79%    |     6,54%     |    7,57%  |    3,55%   |
90 DÍAS     |     2,22%    |    -0,31%    |    -4,11%    |     6,76%     |    9,78%  |    0,44%   |
365 DÍAS    |    18,45%    |     3,95%    |   -11,30%    |    31,63%     |   43,52%  |   14,88%   |
AÑO A FECHA |    11,66%    |     0,63%    |   -12,39%    |    24,48%     |   37,27%  |    9,65%   |

Los útimos 3 son fondos de riesgo agresivo, de baja inversión mínima (5 o 10 lucas, no recuerdo bien) y de plazo mínimo de inversión de 30 días. Por el momento, son los mejorcitos que he encontrado y al parecer tendrán para bastante aún.
 
Yo soy medio asperguer y registro a diario el avance mis inversiones, de eso, tengo benchmarks y weas. Con esa data, es el siguiente gráfico
332cn2K.png


Las dos caídas acentuadas pertenecen al inicio de coronachan... el resto de las subidas es como se recuperó la economía, llegada de las vacunas,y un largo etcétera. Hoy la wea está como final de cumbia, pero va y viene... si deseas estar todo el dia metido en la wea, se puede ganar plata, pero es dificil con tanto zorro viejo en la wea... mejor te arriesgas lo justo y necesario para ganar harto, y sigues a los viejos zorros... esa es mi experiencia personal
Post automatically merged:


el oro está a la ctm de caro... de hecho, la moneda de oro estaba como a 400k la compra y 500k la venta hace unos dos años... estoy seguro que ese monto se duplicó ahora con la pandemia (Cambios láser vende esas monedas de oro, Agustinas con Bandera)
y de que es la inversion?
 
Volver
Arriba