• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahorro e inversión realista

Por enésima vez, mi recomendación es Fintual. Fácil de entender, invierte la plata principalmente en fondos extranjeros (menor riesgo de perder plata por efectos de inflación) y cobran barato :tecito:.

Por MP puedo profundizar a cambio de mi link de referidos :ninja:.
Yo estuve un año en Fintual, gané un 10% (retiré un 10% mas de lo que meti) de lo que tenía lo cual no está mal. Eso si tuve suerte por que como invierten y demás, muchos meses estuve en negativo.
 
Y’a se ha dicho pero nunca está de más, si tienen poca plata hablen primero con el banco, hay wns que ganan un sueldo por hacer rentar el dinero.

Con ese wn hablen de posibilidades y’a sea acciones, fondos de inversión u otros.

Corta.
 
Pero para tener eso tenis que tener metidos como 120 palos o más :lol3:

No creai wn, hace +- 2 años un compañero de pega metió 5 palos a jugar con uno de esos wns de su banco.

No creo que las cosas cambiaran tanto en tan poco tiempo, o quizás si.
 
No creai wn, hace +- 2 años un compañero de pega metió 5 palos a jugar con uno de esos wns de su banco.

No creo que las cosas cambiaran tanto en tan poco tiempo, o quizás si.
Pero estás hablando de ahorro o criptoquesitos? por que de ahorro en una cuenta normal a lo más ganas un 2% anual. Si es cuenta 2 de AFP o algo tipo fintual puede cambiar. Yo metí más que 5 palos.
 
No creai wn, hace +- 2 años un compañero de pega metió 5 palos a jugar con uno de esos wns de su banco.

No creo que las cosas cambiaran tanto en tan poco tiempo, o quizás si.

Los bancos es super mala opcion, porque sus costos son elevados, son bancos comerciales, orientados al credito, no a la inversión.
 
CTA2, Fondo C, rentabilidad 6% anualizada.

Ahora lo principal es optimizar los costos (CTA.2 ahí es insuperable), y maximizar la tasa de ahorro.

Para maximizar la tasa de ahorro hay tres claves:

-Llevar un registro de gastos, puede ser una aplicación, la idea es evitar los gastos marginales (de hecho este es el Santo Grial de la Inversión).
-Automatizar, ocupar alguna aplicación para depositar cada 10-15 dias, entre menos plata disponible mejor.
-Generar un ingreso adicional, puede ser cualquier de estas pegas actuales, que son por horas, con que en un fin de semana te hagas 30-40 luquitas diarias, ya tienes 80 por semana, 320 al mes, para la CTA.DE AHORRO.

Sobre todo el primer ítem, es muy importante.

Con estos hábitos te vas a hacer un buen capital anual, y a cinco años ya puedes empezar a pensar en un emprendimiento como Dios manda, o alguna inversión para el proyecto de vida (depa, casa, algun curso que genere valor).

No te obsesiones con la tasa de rentabilidad o los instrumentos de inversión, eso está fuera de tu control, es perdida de tiempo, que tiene un costo de oportunidad enorme, y solo es una EXPECTATIVA que puedas rentar un 4,6,10,15,...%. Ahí la clave es minimizar Costos en comisiones, así que lo recomendable es simplificar e ir a algo practico y seguro (CTA. 2).

Con una tasa de ahorro alta, y una tasa de rentabilidad sostenible en el tiempo, el capital va ir creciendo de manera exponencial, como bola de nieve.


Gracias por tu respuesta! Mi duda con la cuenta 2 es si el sistema de afp colapsa durante el próximo periodo. En todo caso, parecen la mejor opción
 
Pero estás hablando de ahorro o criptoquesitos? por que de ahorro en una cuenta normal a lo más ganas un 2% anual. Si es cuenta 2 de AFP o algo tipo fintual puede cambiar. Yo metí más que 5 palos.

Inversiones wn.

Y si voy más atrás, varios años eso sí, otro colega de otro trabajo también lo hacía con montos similares.

Ahora si me preguntas detalles los desconozco.
 
Igual puta que es cierto eso que dice Sebastian, por ejemplo si te propones tirarle 80 lucas mensuales, cuando te depositen tiras esa plata, y a la quincena y fin de mes lo que te vaya sobrando lo vas metiendo tb. Por que, al menos en mi caso, si me veo con plata en la cuenta corriente de una forma u otra lo gasto, así que me voy organizando en torno a llegar con x plata a esas fechas y lo que me sobre de eso lo voy pasando a los ffmm.

Lo otro para esto es que en la cuenta rut tengo 500 lucas que es como un colchon para poder meter plata así constante en los ffmm y saber que cualquier cosa tengo plata en esa cuenta para sacar en caso de y no usar la linea de crédito, hasta ahora al menos nunca lo he ocupado, pero si me entrega paz mental saber que está ahí xD
 
Los bancos es super mala opcion, porque sus costos son elevados, son bancos comerciales, orientados al credito, no a la inversión.

Me cagaste wn, no tengo tablas comparativas.

Puta wn, en todos los bancos en que moví dinero, siempre me ofrecieron alternativas de inversión. Es más, los wns que menciono estaban conformes con el desempeño.

Lo otro son acciones pero eso nunca lo ví, mi viejo maneja esas weás.
 
Inversiones wn.

Y si voy más atrás, varios años eso sí, otro colega de otro trabajo también lo hacía con montos similares.

Ahora si me preguntas detalles los desconozco.
Inversiones de que? por que eso de fondos mutuos es ir a morir :lol2:
 
CTA2, Fondo C, rentabilidad 6% anualizada.

Ahora lo principal es optimizar los costos (CTA.2 ahí es insuperable), y maximizar la tasa de ahorro.

Para maximizar la tasa de ahorro hay tres claves:

-Llevar un registro de gastos, puede ser una aplicación, la idea es evitar los gastos marginales (de hecho este es el Santo Grial de la Inversión).
-Automatizar, ocupar alguna aplicación para depositar cada 10-15 dias, entre menos plata disponible mejor.
-Generar un ingreso adicional, puede ser cualquier de estas pegas actuales, que son por horas, con que en un fin de semana te hagas 30-40 luquitas diarias, ya tienes 80 por semana, 320 al mes, para la CTA.DE AHORRO.

Sobre todo el primer ítem, es muy importante.

Con estos hábitos te vas a hacer un buen capital anual, y a cinco años ya puedes empezar a pensar en un emprendimiento como Dios manda, o alguna inversión para el proyecto de vida (depa, casa, algun curso que genere valor).

No te obsesiones con la tasa de rentabilidad o los instrumentos de inversión, eso está fuera de tu control, es perdida de tiempo, que tiene un costo de oportunidad enorme, y solo es una EXPECTATIVA que puedas rentar un 4,6,10,15,...%. Ahí la clave es minimizar Costos en comisiones, así que lo recomendable es simplificar e ir a algo practico y seguro (CTA. 2).

Con una tasa de ahorro alta, y una tasa de rentabilidad sostenible en el tiempo, el capital va ir creciendo de manera exponencial, como bola de nieve.


6% anual???? 80 lucas mensuales???...el dia del pico vai a juntar plata. Se te olvido considerar la inflación del demonio que tendremos genio.

Si quieren ahorrar lo minimo es un 80-90% del sueldo no hay mas. Con 80 lucas mensuales yo recomiendo cryptos de una.

El resto es música.
 
Cimpadritos todos que quieran ahorrar: para este efecto hay muchas opciones y ya han nombrado varias. Ahora, si quieren ganar algo más, deben aumentar su comprensión sobre los mercados y jugársela por instrumentos más riesgosos, como acciones, fondos de inversión y criptomonedas.
 
lo unico que hace Fintual es comprar ETFs, que son paquetes accionarios de compañias, algo asi como los fondos mutuos pero en EEUU, si estos suben como ha sido historicamente tu ganas plata, si bajan pierdes. Fuera de eso no tiene ninguna ciencia lo que hacen, de hecho lo puedes hacer tu mismo abriendo una cuenta en algun broker norteamericano como TD Ameritrade o Interactive brokers y te ahorras el 1% de comision al año que te saca Fintual ya que los ETF la comision es practicamente cero
 
6% anual???? 80 lucas mensuales???...el dia del pico vai a juntar plata. Se te olvido considerar la inflación del demonio que tendremos genio.

Si quieren ahorrar lo minimo es un 80-90% del sueldo no hay mas. Con 80 lucas mensuales yo recomiendo cryptos de una.

El resto es música.

Es rentabilidad real.

sobre cryptos, supongo que conoces mucha gente que gana plata ahí, operadores de riesgos con matemáticas avanzadas de un licenciado en matemática/física (las de ingeniería no alcanzan...)....

Sino, es;

Música :menani:
 
Querido Scott Steiner, tu que mancillas el nombre de BIG POPPA PUMP por ser zurdo eres como MEXICO NORTH AKA CANADA.
La inversión supone la mayoría de las veces ganancia de capital, algo que los zurdos como tú no creen, por lo tanto el dinero que te sobra repártelo con tus amigos o haz una cooperativa donde podrás repartir las ganancias.

ZIPO APRUVOH
 
Volver
Arriba