• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahorro e inversión realista

Scott_Steiner

Hij@'e Puta
Registrado
2007/02/10
Mensajes
5.438
Sexo
Macho
Hola antronianos

Este tema va para los todólogos.

Necesito orientación financiera con respecto a dónde guardar las chauchas que tengo y que quiero ahorrar en un lapso de 2 a 4 años. Como además el mundo se está viniendo abajo otra vez, no quiero tener la plata debajo del colchón. Tengo un presupuesto de $80.000 pesos mensuales para ir guardando o invirtiendo, el tema es que no tengo idea de inversión y no sé en que consisten los fondos mutuos (digo eso como ejemplo).

Favor antronianos que saben de manejar plata, yo sé que es poca plata, pero estoy siendo realista, así que para los q muevan millones mensuales en sus cuentas 2 o compran oro por kilo, denme una mano y díganme, por dónde es bueno empezar a organizar mis platas.

Saludos
 
Por enésima vez, mi recomendación es Fintual. Fácil de entender, invierte la plata principalmente en fondos extranjeros (menor riesgo de perder plata por efectos de inflación) y cobran barato :tecito:.

Por MP puedo profundizar a cambio de mi link de referidos :ninja:.
 
Por enésima vez, mi recomendación es Fintual. Fácil de entender, invierte la plata principalmente en fondos extranjeros (menor riesgo de perder plata por efectos de inflación) y cobran barato :tecito:.

Por MP puedo profundizar a cambio de mi link de referidos :ninja:.

No hay a quien creerle, en otro post ayer leí que fintual valía callampa.
 
No hay a quien creerle, en otro post ayer leí que fintual valía callampa.

Llevo más de 3 años invirtiendo ahí y he ganado buena rentabilidad en todas las líneas de inversión que tengo.

A mi parecer, la única competencia (para invertir montos relativamente bajos) es el fondo 2 de AFP.

No he visto críticas de Fintual por acá, pero me interesaría saber en qué se basan :cafe3:.
 
No dijo ni una wea, en la práctica. Aparte, irse 100% AWCI es invertir 50% en fondos de EEUU, Fintual es un poco más diversificado. De todas formas, puros tecnicismos que no aportan mucho al hecho de la facilidad en el manejo de las lucas y de poder liquidar los fondos cuando lo requieras :hands:.

Si el objetivo es juntar un fondo de resguardo que sirva para vivir en caso de una crisis, invertir en acciones es mala idea porque el precio puede caer cuando el dinero sea necesario.
Además, dependiendo de la percepción de riesgo de OP, el gobierno puede impedir que liquides tus inversiones en FFMM o establecer un dólar diferenciado que lo haga imposible en la práctica.
 
Fintual es demasiada la maravilla que comentan.
Tener una cuenta dos en dólares fuera alguien que tenga referencia.
Compra de oro igual dónde lo guardas y saber si es oro fino o te están cagando.
Acciones.
 
Si el objetivo es juntar un fondo de resguardo que sirva para vivir en caso de una crisis, invertir en acciones es mala idea porque el precio puede caer cuando el dinero sea necesario.
Además, dependiendo de la percepción de riesgo de OP, el gobierno puede impedir que liquides tus inversiones en FFMM o establecer un dólar diferenciado que lo haga imposible en la práctica.
Lo primero se combate mediante diversificación, concepto básico para cualquier tipo de instrumento tipo fondo mutuo.

Lo segundo es un temor infundado y poco realista. Hacer líquida la plata de FFMM no toma nunca más de 15 días (salvo que sea un servicio muy malo), mientras que un potencial corralito debiese venir posterior a un proceso político que evidencie la política con bastante anticipación antes de llevarse a cabo :sisi:.
 
Eso leí ayer.
Puta, yo personalmente igual ocupo fintual, entiendo las grandes criticas son esta que plantea el compa y que invierten solo en mercados gringos (es decir, si se va a la mierda eeuu cagaste, en el banco ponte tu tengo la opción de invertir en mercados europeos, asiaticos, etc...)
Pero en mi caso al menos me sirve por que tengo pico idea de hacer esas weas y la verdad no tengo tiempo para aprender del tema y meterme, en ese sentido Fintual precisamente, como ellos mismos se venden, es facil de invertir y no requiere mayor conocimiento y funciona bien. Yo comparativamente tengo ffmm en mi banco y en fintual, en fondos similares, y fintual con mucho menos plata invertida (tb por temor de mi parte no he metido todos los huevos en esta cesta) me ha dado mucho mejores resultados (lo que gano en fintual es más de lo que gano en el banco y eso que tengo poco menos de 1/3 de lo que tengo en el banco).

Esa es mi humilde opinión, pero si creo que la clave es diversificar donde meter la plata dentro de lo posible.
Post automatically merged:

aaah, y ponte tu, pusiste un rango de 2 a 4 años, eso son objetivos super distintos en inversión ponte tu un plazo de un año es para un fondo más conservador, 5+ años uno más agresivo, así que ahí por ejemplo ya deberías dividir tu inversión en torno a que objetivos te planteas la verdad.
 
Última edición:
Lo primero se combate mediante diversificación, concepto básico para cualquier tipo de instrumento tipo fondo mutuo.

Lo segundo es un temor infundado y poco realista. Hacer líquida la plata de FFMM no toma nunca más de 15 días (salvo que sea un servicio muy malo), mientras que un potencial corralito debiese venir posterior a un proceso político que evidencie la política con bastante anticipación antes de llevarse a cabo :sisi:.

En las crisis, las acciones caen coordinadamente. Diversificar no va a impedir que pierdas dinero.

El límite de lo posible se sigue moviendo en Chile, la situación en que se encuentra el país era impensada hace 2 años atrás. Lo que tu creas posible es irrelevante, importa más el objetivo de la persona que invierte. Si quiere mitigar ese riesgo, no debe usar ese instrumento. Personalmente, he tomado medidas para mitigar el riesgo politico de este shithole, para una persona con muy bajo patrimonio es más cuestionable.
 
Hola antronianos

Este tema va para los todólogos.

Necesito orientación financiera con respecto a dónde guardar las chauchas que tengo y que quiero ahorrar en un lapso de 2 a 4 años. Como además el mundo se está viniendo abajo otra vez, no quiero tener la plata debajo del colchón. Tengo un presupuesto de $80.000 pesos mensuales para ir guardando o invirtiendo, el tema es que no tengo idea de inversión y no sé en que consisten los fondos mutuos (digo eso como ejemplo).

Favor antronianos que saben de manejar plata, yo sé que es poca plata, pero estoy siendo realista, así que para los q muevan millones mensuales en sus cuentas 2 o compran oro por kilo, denme una mano y díganme, por dónde es bueno empezar a organizar mis platas.

Saludos

CTA2, Fondo C, rentabilidad 6% anualizada.

Ahora lo principal es optimizar los costos (CTA.2 ahí es insuperable), y maximizar la tasa de ahorro.

Para maximizar la tasa de ahorro hay tres claves:

-Llevar un registro de gastos, puede ser una aplicación, la idea es evitar los gastos marginales (de hecho este es el Santo Grial de la Inversión).
-Automatizar, ocupar alguna aplicación para depositar cada 10-15 dias, entre menos plata disponible mejor.
-Generar un ingreso adicional, puede ser cualquier de estas pegas actuales, que son por horas, con que en un fin de semana te hagas 30-40 luquitas diarias, ya tienes 80 por semana, 320 al mes, para la CTA.DE AHORRO.

Sobre todo el primer ítem, es muy importante.

Con estos hábitos te vas a hacer un buen capital anual, y a cinco años ya puedes empezar a pensar en un emprendimiento como Dios manda, o alguna inversión para el proyecto de vida (depa, casa, algun curso que genere valor).

No te obsesiones con la tasa de rentabilidad o los instrumentos de inversión, eso está fuera de tu control, es perdida de tiempo, que tiene un costo de oportunidad enorme, y solo es una EXPECTATIVA que puedas rentar un 4,6,10,15,...%. Ahí la clave es minimizar Costos en comisiones, así que lo recomendable es simplificar e ir a algo practico y seguro (CTA. 2).

Con una tasa de ahorro alta, y una tasa de rentabilidad sostenible en el tiempo, el capital va ir creciendo de manera exponencial, como bola de nieve.
 
Última edición:
Volver
Arriba