• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Aislar una caja térmicamente ? quien cacha.

KaoS-TX

Come Mierda
Registrado
2004/09/12
Mensajes
15.472
Sexo
Macho
necesito aislar una caja de 1m^3 .

resulta que tengo unas maquinas trabajando a como 50°C aisladas con poliestireno expandido forrados con espuma niveladora con aluminio ( si , las mismas weas de pisos flotantes , son aluminio por una cara y poli detrás)

funcionan bien pero quiero subir la temperatura a como 120°C de trabajo continuo, por lo que quería comprar lana mineral o de roca con dos caras y pegarle papel de aluminio para recubrir cocina , este me parece aguanta sobre 200 grados ( continuo ) , quiero algo reflectante para la eficiencia energética , sería fácil poner lata y calefactores todo el día .

porque lana mineral ? , porque con lana de vidrio estaría muy justo en temperatura y pensando en una falla catastrófica , las máquinas funcionan como a 500 grados C , esta lana sería mucho más segura.

ahora , de construcción cacho re poco , habrá alguna otra manera o está bien lo que quiero hacer ?

lo que me llama la atención es el alutermic pero sobre el 731 que aguanta hasta 80C continuo , los demás no encontré los detalles técnicos de cuanto aguantan. una weá así sería perfecto ya que es solo un material , llegar y poner sin tener que wear con las lanas sintéticas.
 
Ladrillo refractario y fibra de vidrio , sino kevlar .. el asbesto era la raja .. excepto que es cancerigeno.

La termodinamica no es mi fuerte, pero un sandwich de lata , pizarreno , lana mineral o fibra de vidrio y otro de pizarreno deberian aguantar .. estudiate como se calculan los cortafuegos que no son ablativos ..
 
Ladrillo refractario y fibra de vidrio , sino kevlar .. el asbesto era la raja .. excepto que es cancerigeno.

La termodinamica no es mi fuerte, pero un sandwich de lata , pizarreno , lana mineral o fibra de vidrio y otro de pizarreno deberian aguantar .. estudiate como se calculan los cortafuegos que no son ablativos ..

pensé el sandwich de lata con lana pero
no será mucho para solo 120 grados ?
pensaba una weá más simple , sin tener que recurrir a lata .
 
impresoras 3D
ahhh , pero tanto calor .. mas que el calor deben preocuparte las emanaciones de los plasticos , yo haria una caja , con extractores , la caja con un termostato y un termometros para monitorearla , el termostato conectado a dos ventiladores con sus mangas aluminizadas que expulsen el calor y los gases del plastico fuera del recinto .. eso es lo mejor.

si vas a llegar a 120c , debes tener alguna manera de monitorear si algo se prende , a esa temp , muchas cosas se prenden solitas despues de un rato , por eso la caja deberia estar forrada con lata , cual es la idea de llegar a 120c , que el plastico este mas fluido ? si la boquilla llega a los 230c casi .
 
ahhh , pero tanto calor .. mas que el calor deben preocuparte las emanaciones de los plasticos , yo haria una caja , con extractores , la caja con un termostato y un termometros para monitorearla , el termostato conectado a dos ventiladores con sus mangas aluminizadas que expulsen el calor y los gases del plastico fuera del recinto .. eso es lo mejor.

si vas a llegar a 120c , debes tener alguna manera de monitorear si algo se prende , a esa temp , muchas cosas se prenden solitas despues de un rato , por eso la caja deberia estar forrada con lata , cual es la idea de llegar a 120c , que el plastico este mas fluido ? si la boquilla llega a los 230c casi .
yo tengo impresora 3d y la wea funciona impeque siin estar en una caja,
pense en hacer una caja. pero mas que nada para protegerla de la tierra
muy helado donde vive bodrerito?.


sipo, la caja que tengo está llena de sensores y reles monitoreando la temperatura y humedad , si al fin y al cabo no cacho de construcción pero soy profesional en esta wea se supone :ohno:

las temperaturas es porque trabajo nylon , fibra de carbón y quiero llegar a PEEK .
por ahora no tengo dramas porque lo que más me piden es PLA y ahora PVB pero quiero subir el pelo , aprovechando que la grande que tengo es una Cr6-max con hartas weas , la próxima semana le instalo los rodamientos lineales , y hace tiempo está trabajando con un bondtech+mosquito
la semana que viene llega una Delta, la Flsun super racer , que le pedí aparte un bondtech lgxlite+ mosquito magnum plus y harto insumo , incluida varias puntas CHT de bondtech que sacaron hace poco .
entonces la idea es dejar la delta como maáximo por ahora 50 o 60 grados para materiales hasta fibra de carbón y la watona hasta PEEK que se imprime como a 400 grados la cagada y ahí hay dos opciones por lo que he visto, estaba analizando las máquinas cototas , sobre 10 mil dolares y los weones o hacen como corresponde , la cámara o caja a temperaturas de como 150 grados y la cama de trabajo a temperatura no tan alta , o lo que está de moda , tener la cámara o caja a 90 grados que no es mucho pero la cama de trabajo como a 150 grados.
estoy analizando las dos opciones
esto es al mediano plazo si porque tengo que hacer caja ya que para la watona tengo que comprarle correas de alta temperatura , motores de alta temperatura y rodamientos de alta temperatura , o simplemente hacerle un loop de refrigeración líquida y todo cubierto por mangas flexibles de aluminio , hay harto que pensar todavía .
 
sipo, la caja que tengo está llena de sensores y reles monitoreando la temperatura y humedad , si al fin y al cabo no cacho de construcción pero soy profesional en esta wea se supone :ohno:

las temperaturas es porque trabajo nylon , fibra de carbón y quiero llegar a PEEK .
por ahora no tengo dramas porque lo que más me piden es PLA y ahora PVB pero quiero subir el pelo , aprovechando que la grande que tengo es una Cr6-max con hartas weas , la próxima semana le instalo los rodamientos lineales , y hace tiempo está trabajando con un bondtech+mosquito
la semana que viene llega una Delta, la Flsun super racer , que le pedí aparte un bondtech lgxlite+ mosquito magnum plus y harto insumo , incluida varias puntas CHT de bondtech que sacaron hace poco .
entonces la idea es dejar la delta como maáximo por ahora 50 o 60 grados para materiales hasta fibra de carbón y la watona hasta PEEK que se imprime como a 400 grados la cagada y ahí hay dos opciones por lo que he visto, estaba analizando las máquinas cototas , sobre 10 mil dolares y los weones o hacen como corresponde , la cámara o caja a temperaturas de como 150 grados y la cama de trabajo a temperatura no tan alta , o lo que está de moda , tener la cámara o caja a 90 grados que no es mucho pero la cama de trabajo como a 150 grados.
estoy analizando las dos opciones
esto es al mediano plazo si porque tengo que hacer caja ya que para la watona tengo que comprarle correas de alta temperatura , motores de alta temperatura y rodamientos de alta temperatura , o simplemente hacerle un loop de refrigeración líquida y todo cubierto por mangas flexibles de aluminio , hay harto que pensar todavía .

no tienes de esas que imprimen como con liquido?
estaba pensando comprar una de esas.... pero por una wea que el pla se pasa cortando el filamento... cada vez que imprimo tengo que estar atento.
aparte que estas de liquido son tienen un mejor acabado
 
no tienes de esas que imprimen como con liquido?
estaba pensando comprar una de esas.... pero por una wea que el pla se pasa cortando el filamento... cada vez que imprimo tengo que estar atento.
aparte que estas de liquido son tienen un mejor acabado

no tengo de resina , pero estoy considerando seriamente una
comencé esta webada como fin para producir partes mecánicas para otro emprendimiento pero me comenzaron a pedir tantas weas que no he tenido tiempo para otra cosa , pero muchas son cosas chicas que no necesitan tantas propiedades mecánicas y moldes , por lo que las de resina caen justo , tienen más resolución se podría decir , que se mide generalmente por la altura de layer ( en realidad también entra en juego el grosor de linea por ejemplo ) ; la Creality Halot one que se vende harto se supone tiene una resolución máxima de 0.01 mm , eso es caleta , yo lo que más llego es 0.075 mm que sigue siendo un montón , por ejemplo a nivel comercial casi todas las empresas tiran 0.2mm la resolución máxima ( hablando de que mientras más bajo el número , más resolución tiene la impresión ) así que igual estoy sacando weas muy detalladas , pero demoro mucho , una de resina lo tiraría más rápido.

que es lo que me detiene ?

que la resina de impresora no es como la resina que uno conoce , la de impresora es mucho más blanda por lo que no sirve para webadas que soporten fuerzas ni mucho menos webadas mecánicas , no se pueden hacer moldes, un cliente me pide caleta de moldes , pero la resina no es llegar y tirarle silicona de molde encima , o se compra un recubridor y esperar a lo mejor o se tiene que reposar la pieza varias semanas .
además la impresión es el primer paso , las piezas hay que lavarlas , curarlas con luz ultravioleta , lijarlas , es un post proceso super largo . entonces en resumen para hacer figuras y joyería de fantasía es la raja , lo mejor que hay , pero el post proceso es un cacho , hay que tener otra máquina que lave y cure la pieza , y no tengo tanto espacio , pero igual estoy pensándolo .

si tienes espacio y te gusta el tema dale nomás , la Halot one en pc factory no está cara y tiene re buenas recomendaciones :sisi3:
 
pedí info sobre este OBS estructural , me llama caleta la atención


es un OBS estructural con aluminio de una cara, la wea buena. pregunté las temperaturas que soporta.
 
Volver
Arriba