• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al cambiar una Bateria o fusibles ,,,

dr0g0

Culiad@
Registrado
2006/08/04
Mensajes
3.390
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estimados, es cierto que al Revisar y poner fusibles ( 1 a 1 y poner todo en su lugar), el auto puedes descontrolarse y perder su programación?

Un amigo cambiando ampolletas quemó un fusible..... como no sabia que fusible era, saco y puso 1 a 1 los fusibles hasta que pilló el que estaba quemado. Comenzó con los del motor y luego los que están bajo el manubrio.

Puso nuevamente el fusible nuevo y echó a andar, Hasta ahí todo bien. Puso la D y el auto quedó sin fuerza, todo descontrolado, no acelera. Pero arranca.

Es obvio que se desconfiguró por la sacada y metida de fusibles, o sea, efectivamente esto ocurrió por el proceso. Desconectó la bateria por la noche y el problema persiste.

Que pasó estimados amigos tuercas? Alguien sabe algo de como aconsejarlo? ya que a mi los problemas mecánicos y eléctricos son de otras dimensiones.

Favor su ayuda. De ante Mano Gracias. Subaru Forester 2015 40 mil kms
 
si, cllantrito, puede pasar, ya que algunos autos guardan configuraciones de los sensores y actuadores en memoria volatil, y el auto debe nuevamente "aprender" cuales son los valores optimos. ahora, eso (que me ha pasado) dura un rato y nunca tan grave como lo describes, y se le pasa rapido haciendo que el auto suba, baje, haga cosas con fuerza, a distintas velocidades, etc, es como ponerlo a prueba en todas las situaciones y eso es todo.

check engine sigue apagado?

ahora, tal vez se ofendio, por que auto? y no auta? o por ultimo caso aute? a lo mejor esta ofendide con el trato que le da tu amigue al aute, y por eso no acelera
 
si, cllantrito, puede pasar, ya que algunos autos guardan configuraciones de los sensores y actuadores en memoria volatil, y el auto debe nuevamente "aprender" cuales son los valores optimos. ahora, eso (que me ha pasado) dura un rato y nunca tan grave como lo describes, y se le pasa rapido haciendo que el auto suba, baje, haga cosas con fuerza, a distintas velocidades, etc, es como ponerlo a prueba en todas las situaciones y eso es todo.

check engine sigue apagado?

ahora, tal vez se ofendio, por que auto? y no auta? o por ultimo caso aute? a lo mejor esta ofendide con el trato que le da tu amigue al aute, y por eso no acelera


El auto ni si quiera sale del estacionamiento, parte sin problemas, pero al quierer acelerar lo hace tardiamente, avanza a 0.5 kms / hr. Un desastre.

Ahora ese aprender es automatico o hay que hacer un procedimiento. O definitivamente hay que llevarlo al concesionario para que vuelva a aprender? Que aconsejas?
Post automatically merged:

si, cllantrito, puede pasar, ya que algunos autos guardan configuraciones de los sensores y actuadores en memoria volatil, y el auto debe nuevamente "aprender" cuales son los valores optimos. ahora, eso (que me ha pasado) dura un rato y nunca tan grave como lo describes, y se le pasa rapido haciendo que el auto suba, baje, haga cosas con fuerza, a distintas velocidades, etc, es como ponerlo a prueba en todas las situaciones y eso es todo.

check engine sigue apagado?

ahora, tal vez se ofendio, por que auto? y no auta? o por ultimo caso aute? a lo mejor esta ofendide con el trato que le da tu amigue al aute, y por eso no acelera


El check engine despues de haber desconectado la bateria durante la noche, prendió y al ladito el indicador del aceite de caja hirviendo. Con el motor frio.
 
El auto ni si quiera sale del estacionamiento, parte sin problemas, pero al quierer acelerar lo hace tardiamente, avanza a 0.5 kms / hr. Un desastre.

Ahora ese aprender es automatico o hay que hacer un procedimiento. O definitivamente hay que llevarlo al concesionario para que vuelva a aprender? Que aconsejas?
Post automatically merged:




El check engine despues de haber desconectado la bateria durante la noche, prendió y al ladito el indicador del aceite de caja hirviendo. Con el motor frio.

no, no es normal lo que le pasa, eso de "aprender" es lo que te dije, es hacerlo andar, anda un poco torpe, pero es un poco, y en 15 minutos de trafico normal y haciendo lo que te dije deberia solucionarse.

definiitvamente algo mas le paso, ahi mejor que lo vea alguien que al menos cache la marca

.... a preparar la billetera.
 
no, no es normal lo que le pasa, eso de "aprender" es lo que te dije, es hacerlo andar, anda un poco torpe, pero es un poco, y en 15 minutos de trafico normal y haciendo lo que te dije deberia solucionarse.

definiitvamente algo mas le paso, ahi mejor que lo vea alguien que al menos cache la marca

.... a preparar la billetera.


efectivamente a preparar la billetera.

Ni siquiera para sacarlo del estacionamiento alcanza, sin fuerza todo desprogramado. Todo le cuesta.
 
Me tinca que en ese meter y sacar fusibles, uno no quedó bien conectado, y al hacer andar, lo quemó. Cuál de todos? Ni idea. Quizás un scanner podría decir que pasa (capaz que se haya echado la memoria del computador)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Revisa todos los fusibles, de seguro debe tener dos cajas de fusibles, tienes alguno quemado o puede que con el corte eléctrico el computador entro en modo de emergencia.

Desconecta la batería a la noche y en la mañana la conexas y prueba.
Ahí debería arrancar "torpe" y a lo más en 30min debe estabilizarse.
 
Me tinca que en ese meter y sacar fusibles, uno no quedó bien conectado, y al hacer andar, lo quemó. Cuál de todos? Ni idea. Quizás un scanner podría decir que pasa (capaz que se haya echado la memoria del computador)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Cuando te echay la memoria del computador, el motor no parte
 
Revisa todos los fusibles, de seguro debe tener dos cajas de fusibles, tienes alguno quemado o puede que con el corte eléctrico el computador entro en modo de emergencia.

Desconecta la batería a la noche y en la mañana la conexas y prueba.
Ahí debería arrancar "torpe" y a lo más en 30min debe estabilizarse.


Muchas Gracias
Post automatically merged:

a lo mejor puso los fusibles al reves :troll:


no te rias de la desgracia ajena ......... :troll:
 
Hay unos subaru que deben ser conectados, no se resetean solos. Al tallercito, en viña en Mach revisan puros subaru.
 
Alguien que tenga un Forester Post 2015 seria tan amable de sacar esta foto por favor. Solo requiero el orden de esos fusibles.

De ante mano Muchísimas gracias
87efdddc798aebfba86fdb3977aabe8d.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En la tapa debe salir serigrafiado o en el manual
 
disfruto leyendo estos posts alumbrados de mecanicos - electricos - chantas

lo mas seguro es que tu amigo se mando un cagazo (corto) y no quiere reconocerlo, pero sacar/poner no genera fallas, estariamos hasta el pico

circuito cerrado / circuito abierto, si fusible no resiste consumo, se funde o "quema" fin del tema ....

memorias perdidas ... maygoch
 
Al menos leyendo el fb de Subaru, uno puede afirmar que de Subaru se puede esperar cualquier cosa...

Lo mejor es llevarlo a Mach y era :hands:.
 
Volver
Arriba