• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al menos 4 y con armas: periodista Mónica Rincón sufrió encerrona el día de las Primarias Presidenciales

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
monicarincon.jpeg


La periodista de CNN Chile y Chilevisión Mónica Rincón sufrió una encerrona la mañana del pasado 18 de julio, cuando se dirigía al canal para la cobertura de las Primarias Presidenciales.

El hecho, según pudo confirmar BioBioChile con fuentes ligadas a la señal, ocurrió cerca de las 6 de la mañana, a media cuadra del edificio de Machasa en la región Metropolitana.

“Por lo menos eran cuatro personas armadas con pistolas”, relataron, añadiendo que la comunicadora fue amenazada con las armas.

En ese tenso momento, Rincón reaccionó retrocediendo para abrirse espacio y virar hacia la izquierda, para luego subirse al bandejón y lograr escapar. En la maniobra, la periodista botó una señalética de tránsito.

Trabajó igual

Ese día, en que más de tres millones de personas acudieron a las urnas para elegir a los candidatos presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, y a pesar del incidente, Rincón acudió a su trabajo y apareció en pantalla desde las 7:30 de la mañana con su compañero, Rafael Cavada.



Fuentes del canal desmienten la información publicada por El Filtrador que apunta a que la profesional “no ha estado en pantalla desde el incidente (y) solicitó a los ejecutivos de Chilevisión mantener bajo reserva la situación”, señalando que, en efecto, participó de la cobertura de los comicios y que, por estos días, se encuentra en vacaciones que estaban programadas desde hace casi un mes.

No es verdad que les pidió a los ejecutivos que “mantuvieran el secreto
“, advirtieron.

Añadieron que la periodista recibió el apoyo de la producción con “mucha buena onda, mucha solidaridad de todo su equipo” e insistieron en que lo ocurrido “no fue secreto”.

Para ella, indicaron, la sensación es que es “una víctima más de delincuencia” tal como otros ciudadanos, por lo que ha preferido no emitir declaraciones sobre lo que vivió.


Monica-Rincon.jpg
 
Volver
Arriba