• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

!Alan García fija como objetivo superar a Chile en 5 ó 10 años!

koharu

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/11
Mensajes
0
LIMA, octubre 22.- El Presidente de Perú, Alan García, afirmó que el principal objetivo de su Gobierno es que en un plazo de cinco a diez años pueda superar a Chile en materia comercial y económica.

"El objetivo es tener y producir más acero, producir más productos de agroexportación, mejorar nuestro nivel de educación y de salud. Estoy convencido que en 5 o 10 años los alcanzamos y los pasamos", sostuvo García en un programa de televisión peruano.

El jefe de Estado señaló, con "una sonrisa a Santiago", que la meta de su gestión será "ganarle a Chile" y explicó que para ello "el próximo año vamos a crecer más que éste".

Sin perder la oportunidad para solicitar la colaboración de la ciudadanía en el programa "Sembrando", el Mandatario consideró que el crecimiento del país "rebota" en optimismo interno, que debe ser aprovechado para ayudar a los que menos tienen, según reproduce Diario Correo.

en funcion a esta noticia promulgada ;¿Será una amenaza real de aqui a 5 o 10 años plazo en relacion a lo economico y por consiguiente indirectamente en el ambito militar?
 
sinceramente..con los parlamentarios ke tenemos....y la presidenta ke nos gastamos..puede ser...

en cambio opiono..con piñera hubiesemos crecido muxo mas en materia economica..

piñera lo ke toka..se transforma en oro
 
espektro_x69 dijo:
sinceramente..con los parlamentarios ke tenemos....y la presidenta ke nos gastamos..puede ser...

en cambio opiono..con piñera hubiesemos crecido muxo mas en materia economica..

piñera lo ke toka..se transforma en oro

toda la razon...

pero el punto es, porque chucha no crecen en paz estos conchetumadres y se andan comparando con nosotros, peruanos culiaos ilusos...
 
Deberíamos sentirnos orgullosos de ser su "norte".
 
uhM.. no lo creo, menos a tan corto plazo..
todo depende de que medidas como plan económico quiera utilizar..
ya que allá en Perú por políticas económicas han abolido entre ellos mismos
hasta los sellos discográficos de su país..

Osea, la piratería a la que nosotros le llamamos allá es permitida
de comercializar y/o crear proyectos de auto.negocio.. un fuerte sustento..

Con respecto a su economía como recurso natural
se sabe que los peruanos tienen oro, pero al igual que en Bolivia
muchos no quieren que se "toque" eso por impedir capitales extranjeros
y que todo quede entre ellos y asi están desde 1880..

Pero como bien dicen arriba, con la negligencia que existe en estos momentos
de parte de los senadores y diputados, más algunas falencias financieras
en el gobierno chileno, es bien dificil que podamos surgir un poquito más
pero no me quejo del avance que hasta ahora existe, ya que está bien valorado todo
solo que algunos reclaman dineros que no se pueden dar
ya que son dineros para corto plazo por los intereses y precios de dolares
no para largo plazo como pagarles más a funcionarios, etc..


Saludos!
 
Puta....el hecho de que ese sea el objetivo principal del gobierno de ese simpatico pais deja mucho que desear. Me pregunto, porque siempre tienen que meter a Chile en sus asuntos???

PD: Nosotros estamos años luz de ellos (y con eso no digo que estemos la raja). Asi que creo que van a alcanzarnos cuando viajen a esa respectiva velocidad.
 
espektro_x69 dijo:
sinceramente..con los parlamentarios ke tenemos....y la presidenta ke nos gastamos..puede ser...

en cambio opiono..con piñera hubiesemos crecido muxo mas en materia economica..

piñera lo ke toka..se transforma en oro

PA MI QUE A ESTE PIÑERA SE LO ESTA CULIANDO

RESPECTO AL TEMA ESA WEA SE LLAMA DEMAGOGIA O POLITIQUERIA BARATA LA MISMA QUE HACE EL WEON DE PIÑERA O LAVIN, NO VALE LA PENA PENSAR EN ESAS POBRES GENTES.
 
Mandemosle los 50 o 100 mil peruanos que tenemos aca en chile , haber si les da pega y de paso disminuimos la cesantia con esos puestos de trabajo que estos dejaran.
 
ta bien po cual es el problema de q el weon quiera mejorar su pais =/
 
YO PIENSO QUE CUALQUIER PAIS QUE SE PLANTEE UNA POLITICA ECONOMICA SERIA, PUEDE SUPERARNOS, YA QUE NO SOMOS UN PAIS RICO NI TANTA WEA...
SERIA BUENO PARA PERÚ Y BUENO PARA NOSOTROS, YA QUE FOMENTA LA COMPETENCIA...
 
ta bien q quieran mejorar, pero cual es el pto de compararse con chile, igual se echo de menos la fuente de la noticia
 
con lo grande que es Peru y con gran cantidad de materias primas

ES MUYYYYYYYYYY POSIBLE



pero como es la gente...NO!
 
mmmm ..... para superar la economia chilena
chile se tendria k estancar
dificil k nos alcancen en 5 o 10 años!

Peru podria ser mas pulento k chile .... pero con los pesimos gobiernos y malas gestiones se van kedando atras



para mejorar el nivel de educacion y ver resultados teni k esperar mas de 10 años po wn
una wea asi no cambia de un año a otro xD


es solo pa tener too el apoyo del pueblo k da ese tipo de declaraciones


pk todos sabemos k peru y bolivia ocupan caleta el nombre de chile en su politica interior :)
 
¿Superar que?
¿Superar la desigualdad de Chile?
¿Superar nuestra delincuencia y descontento social?
¿Superar nuestra explotación y 0 preocupación por los recursos naturales?
¿Superar nuestra "Estabilidad Económica" poniendo un sistema electoral que permita crear una casta política corrupta e inamovible?
¿Superar nuestra mediocridad en Educación?
¿Superar nuestro comportamiento Autoritario para con los movimientos Sociales?
¿Superar el valor de nuestras cuentas de Luz, Agua, Alcantarillado, Carreteras, y privatizando hasta el aire que respiran los Peruanos?
¿Superar nuestra construcción desechable de caminos y calles, que se rompen continuamente, para justificar el presupuesto de Obras Públicas y el robo?
¿Superar nuestra escasa ayuda que Chile le da a sus deportistas?
¿Superar nuestra inseguridad laboral y nuestro desempleo?
¿Superar nuestra cantidad de mendigos y gente cesante trabajando esporádicamente en las crecientes "ferias de cachuréos"?

¿Que tan ingenuo puede llegar a ser un pueblo que cree que tener de norte a Chile es sinónimo de caminar hacia el "progreso"?

Salu2
 
a mi me da lo mismo..jajajaja total si ellos no parten limpiando su gobierno desde adentro y con cloro para matar a todos los bichos inmundos que hay por ahi...nika nos superan, por que toda la plata generada se va por la corrupcion (aqui igual pero NO ES TANTO)....pero que hagan lo que quieran total es un pais soberano como el nuestro....jeej
 
Ojalá. Así no tenemos tantas quejas de parte de nuestros vecinos y no llegan tantos peruanos a trabajar acá.

Espero que crescan, aunque sea solo la mitad de lo que promete este presidente.
 
esto es un llamado al gobierno a no ser tan autocomplaciente y poco critico, y trabajar realmente para la gente ... aunque lo que hizo fue demagogia en su mas puro estado, solo le falto prometer que el pisco pasaria a ser perueno
 
me parece bien , si ellos quieren crecer ojala que lo logren

suerte
 
inseguridad labroal?

donde en chile cuesta mas que la chucha echar a alguien?
 
eso... demagogia... aunque tampoco esta mal que el chiquillo este sea ambicioso... XD
 
Volver
Arriba