• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alargar un Alargador ,sobre Cables

galy

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/31
Mensajes
0
Tengo una zapatilla (alargador) de estas con una luz que indican la conexion a tierra (creo). Me costo 8 lucas asi que algo debe cuidar mi tarrito :D. General electric es la marca.

El asunto es que el cable se me hizo corto y quiero alargarlo un par de metros.

sera conveniente?
que cable debo usar?
que enchufe?
en que debo fijarme? (amperes,volts...no cacho)



De nuevo,gracias

:burla:
 
Un cable grueso y un enchufe macho y uno hembra que estén a la altura.
Anda con el alargador a la ferreteria y dile que te quieres hacer un alargador como el que tienes.
 
un cordon de 3x1,5 y un enchufe de tres patas para 10 amp, es osea cosas comunes y corrientes, y no no te va a cuidar el tarro mas que uno de otra marca.

si quires algo que te cuide el computador comprate uno con protector de sobrecarga.
 
las zapatillas si pueden alargarse, incluso enchufarse a otra zapatilla, el tema es no superar el nivel de watts maximo que generalmente son de 2000 w, lo que por ejemplo 1 microondas y una aspiradora funcionando, sobrepasarian con creces el consumo maximo
 
primero no te protege el PC, y segundo si lo quieres alargar te recomiendo cable de 2.5mm, porque de seguro tienes torre+monitor+impresora?+sistema sonido? y quizas que cosa mas, todo con, tal como te dijeron mas arriba, un enchufe para 10 amperes.

al momento de conectar, si los cables no tienen los mismos colores ( porque a veces cambian) preocupate solo de el del medio, ya que los otros dos al ser corriente alterna no importa su orden.
 
comprate un cable de 4 mm o sea 3 rojo verde blanco unelos y listo, uta nose si esas cosas funcionan contra fugas de corriente o solo al pasar los 10 amperes se baja.

el cable de 4 mm te aguanta hasta 25 amperes pero tu enchufe al superar los 10 amperes se desconecta asi que no deverias tener problema
 
compadre , le recomiendo una UPS, en la zona donde yo vivo solian haber bajas de tension y una de esas gracias cagó la placa madre de mi pc, pa ahorrarme más dramas compre una UPS y santo remedio, con eso puedes ir a la ferreteria y comprar de ese cable que trae , total es desmontable, y te proteje contra todas las variaciones de voltaje mariconas o cortes que suelen ocurrir :)
 
Volver
Arriba