• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alcalde de Las Condes Realiza Seminario Municipal En Lujoso Crucero

ResorTe

Bestia
Registrado
2005/05/12
Mensajes
2.643
Aquí la noticia:




Alcalde de Las Condes inició polémico seminario municipal en lujoso crucero


El timonel de RN Carlos Larraín ironizó señalando que Francisco de la Maza debe estar "profundamente concentrado" en los temas comunales "con el bar abierto".

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, inició un polémico seminario de planificación estratégica en un lujoso y costoso crucero por los paradisíacos fiordos de la Región de Los Lagos.



Según se explicó, en la actividad hay 25 personas en una embarcación que está diseñada para 130, con todos los beneficios de este tipo de travesías.



La actividad, en la que participan los jefes de servicios del municipio, provocó la inmediata molestia del timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien levantó las dudas sobre la real seriedad del seminario.



"El alcalde y los jefes de servicio se han trasladado a realizar un seminario de trabajo a bordo de Scorpio, me dijeron que también podían ir las esposas. Puro paseo", criticó el dirigente político y concejal del citado municipio.



El parlamentario, además, ironizó sobre el nivel de concentración de De la Maza mientras navega con un bar abierto.



"Le ponen seminario a lo que es paseo, lo encuentro grave. Rebalsa la copa. En este momento deben estar profundamente concentrado en los asuntos municipales, navegando, supongo que con bar abierto", concluyó Larraín.




Salucita señor alcalde.


fuente: cooperativa.cl
 
La gota que rebalsó el vaso. El vaso del bar abierto.

Planificación Estratégica le llaman ahora. Estrategia para planificar en que malgastar los recursos. Carerajas hay en todos lados.

:cafe3:
 
ke wea mas cara e raja XD
increible!!!!
gastando recursos de la muni en ir de vacaciones
ufff.... ke conxasumare mas grande!

hasta donde van a llegar nuestros politicos??
XD
 
Me parece bien que lo hagan, por último se lo merecen.

En Las Condes las cosas funcionan bien, la Municipalidad siempre se ha preocupado de mantener la comuna limpia, las calles en excelente estado, cada dos años repavimentan las calles y se preocupan de la luminaria, las plazas siempre están cuidadas, la gente de la seguridad ciudadana siempre responde eficazmente cuando se les necesita.

Además el año pasado concluyeron el paso nivel de Apoquindo con Manquehue, esquina que anteriormente era sinónimo de eternos atochamientos, toda la obra financiada por la municipalidad sin costo para nadie y el tráfico fluye muy bien.

Junto con ello, la creación de un consultorio municipal donde se atiende gratis a los vecinos jubilados de la Comuna tiene una atención de lujo, sin dejar de mencionar el Centro Cultural y un montón de actividades recreativas que se realizan para la gente de la tercera edad.

Las inundaciones producto de las lluvias apenas existen porque se han preocupado de mantener muy bien las calles y se construyen colectores de aguas lluvia.

La municipalidad se ha preocupado de entregar en todas las casas un contenedor de basura para no ensuciar las calles y que la recolección sea rápida y eficaz.

En general, es una comuna excelentemente administrada.

Me diran, claro, con toda la plata que tienen se pueden hacer cosas.

Pero hay comunas que también manejan mucho dinero y no se han hecho tantas cosas, como en Santiago, donde el pago de miles de patentes comerciales alimenta las arcas, sin embargo, no existe la misma calidad de administración, y así con muchas otras que tienen presupuestos decentes pero donde no se hace nada.

Si el alcalde organiza y dispone una actividad de esas características, me parece excelente, han trabajado muy bien y si pueden hacerlo, excelente.
 
La municipalidad de las condes tiene muchos recursos monetarios.

Encontraría sorprendente que lo hubiera hecho el alcalde de Est. Central, por ejemplo, pero no me extraña que el De la maza haga algo así.
 
No estoy en contra de la "celebracion". Solo que para la otra no mientan y digan derechamente que la wea es vacaciones pagadas como premio por la excelente gestion que han realizado.
 
Primera vez en dos años que posteas algo bueno :lol2: , naaa, en buena.
Pero, ¿qué se han creído?¿Dónde mierda está la austeridad? Pienso que no tiene sentido gastar al peo ni defender este paseo... ¿Pueden ir con las señoras? corten el webeo. Chao.
 
oye lothian, te juntaste mucho con opigayte parece
te contagio lo aweonao

es q no podis escribir semejante estupidez po weon, como tanto

en fin

y esto (del alcalde), es un caso digno de los derechistas
caras de raja a mas no poder

seguro q va a estar en reuniones jajajaja


ya chao

:P

:dx:
 
Mmmm...sería bueno que lo hubiera hecho en otro lado en todo caso.

En todo caso, a los izquierdistas wns del foro se les olvida que en una comuna tb hay consejales de otros partidos políticos (Concertación tb, sí,, créanlo, tb conocen el lujo), y que en un seminario o consejo municipal, tb están metidos los wns a los que ustedes defienden con su vida.

Usen la cabeza antes de criticar. Le tiran piedras a De la Maza sin antes ver que los mismos wns que a ustedes les gustan deben estar ahí tomando whisky con el alcalde olvidándose de cualquier diferencia política.
 
El Larraín está picado porque no lo invitaron... Siempre ha querido ser alcalde de Las Condes...

Además, no por algo Las Condes es lo que es con las autoridades que tenemos... La plata no lo es todo, hay que tener cabeza para gastarla.

Y además, lo que dice Mirador es cierto...
 
RaYBacK dijo:
oye lothian, te juntaste mucho con opigayte parece
te contagio lo aweonao

es q no podis escribir semejante estupidez po weon, como tanto

en fin

y esto (del alcalde), es un caso digno de los derechistas
caras de raja a mas no poder

seguro q va a estar en reuniones jajajaja


ya chao

:P

:dx:

¿A ver?, pastel, a mi no me vienes con tonteras.

Muchas empresas realizan esa clase de seminarios, donde se divide el tiempo entre el placer de disfrutar el viaje y el trabajo, eso crea motivación en el equipo de trabajo y aumenta el buen clima laboral. Y como dije, las cosas se hacen bien en esa comuna, por lo tanto tienen todo el derecho a trabajar como se les plazca si lo que veo son buenos resultados, además no ha constituído una desviación de fondos, hurto, apropiación indebida o lo que sea y el comentario lo hicieron de manera bien mal intencionada. Y algo que olvidé mencionar es que tambien es la comuna con el indice de contaminación más bajo de toda la ciudad de Santiago.

Así que antes de hablar tonteras, acuerdate mejor que el ex alcalde de San Miguel Claudio Godoy está pagando con cárcel la apropiación indebida cometida en la Municipalidad de San Miguel, donde se recortaron algo así como mil millones.

Y acuerdate del ex alcalde Pedro Velásquez de Coquimbo tambien cayó en las mismas prácticas.

Y de la alcadesa Matilde Assante de Sierra Gorda.

Y Patricio Pañailillo, de Empedrado.

Y Valentín Vidal, de Ercilla.

Y Hasan Sabag, de Cabrero

Y Arturo Pineda, de Loncoche

Y Jacinto Ojeda, de Paillaco

Y Juan Eduardo Riquelme, de Coelemu.

Y Roberto Urrutia de Constitución y Nelson Quinteros (independiente-DC) de Las Guaitecas.

Y José Silva, de Codegua.

Y Guillermo Hidalgo de Tal-Tal

Y Edwin Rowe, de Calama

Y Ramón Saldías, de Coihueco (donde vives tú)

Todos DC, PS, PRSD, todos destituidos de sus cargos.


La única estupidez es el post que dejaste aquí.

Entiende que los únicos corruptos son los que defiendes.
 
Mirador dijo:
En todo caso, a los izquierdistas wns del foro se les olvida que en una comuna tb hay consejales de otros partidos políticos (Concertación tb, sí,, créanlo, tb conocen el lujo), y que en un seminario o consejo municipal, tb están metidos los wns a los que ustedes defienden con su vida.


Si te refieres a mi pastelito, yo a los unicos q defiendo con mi vida, es a mi familia, a nadie mas, asi q no se ponga weoncito

y lo otro, tengo entendido q quien dirige una alcaldia, es el alcalde y no los concejales. Ademas, dudo q existan concejales de la concertacion en esa alcaldia, pq las condes esta lleno de fachos aweonaos, y si existieran y se van de viaje con el alcalde, es igual de grave nomas, asi q sus intentos por mezclar las cosas, no sirven


lothian dijo:
¿A ver?, pastel, a mi no me vienes con tonteras.

Muchas empresas realizan esa clase de seminarios, donde se divide el tiempo entre el placer de disfrutar el viaje y el trabajo, eso crea motivación en el equipo de trabajo y aumenta el buen clima laboral. Y como dije, las cosas se hacen bien en esa comuna, por lo tanto tienen todo el derecho a trabajar como se les plazca si lo que veo son buenos resultados, además no ha constituído una desviación de fondos, hurto, apropiación indebida o lo que sea y el comentario lo hicieron de manera bien mal intencionada. Y algo que olvidé mencionar es que tambien es la comuna con el indice de contaminación más bajo de toda la ciudad de Santiago.

Así que antes de hablar tonteras, acuerdate mejor que el ex alcalde de San Miguel Claudio Godoy está pagando con cárcel la apropiación indebida cometida en la Municipalidad de San Miguel, donde se recortaron algo así como mil millones.

Y acuerdate del ex alcalde Pedro Velásquez de Coquimbo tambien cayó en las mismas prácticas.

Y de la alcadesa Matilde Assante de Sierra Gorda.

Y Patricio Pañailillo, de Empedrado.

Y Valentín Vidal, de Ercilla.

Y Hasan Sabag, de Cabrero

Y Arturo Pineda, de Loncoche

Y Jacinto Ojeda, de Paillaco

Y Juan Eduardo Riquelme, de Coelemu.

Y Roberto Urrutia de Constitución y Nelson Quinteros (independiente-DC) de Las Guaitecas.

Y José Silva, de Codegua.

Y Guillermo Hidalgo de Tal-Tal

Y Edwin Rowe, de Calama

Y Ramón Saldías, de Coihueco (donde vives tú)

Todos DC, PS, PRSD, todos destituidos de sus cargos.


La única estupidez es el post que dejaste aquí.

Entiende que los únicos corruptos son los que defiendes.


Lo tipico de tu nomas
el tema dice una cosa, y sales con otra nada q ver, pero en fin, q mas se te va a pedir

patetico tu intento por hacer ver q esto esta correcto, cuando no esta correcto. Lo haya hecho un alcalde comunista, udi, dc, ppd, ps o lo q sea, esta malo y es un desgaste de proporciones por UNA REUNION !!!!! q, si no la queria hacer en la alcaldia, podria haberla hecho en un hotel u otro edificio

Te invito a q averigues cuanto sale un viaje por el fin de semana nomas en el skorpios (mejor averigua en cuantas cuotas hay q pagarlo) y eso multiplicalo por la cantidad de personajes q van y te aseguro q te llevaras una sorpresa

Ademas, el paisaje es tan impresionante q dificilmente van a estar trabajando, eso se lo compran weones como tu nomas, unineuronales

Lo mas chistoso de todo esto, es q estos mismos personajes derechistas, andan alegando por platas mal utilizadas, pero las platas q utiliza la concertacion nomas po, si se mal gastan recursos como en este caso por los derechistas, esta bien y es para mejorar el trabajo :risa: :risa: :risa:

en fin

y eso

aaaah se me olvidaba, no dudo q hagan bien su trabajo, no por algo es una de las alcaldias con mas recursos en todo Chile, junto con la de Santiago (si mal no recuerdo). Si hasta Pavin hacia maravillas ahi po, eso si q puros populismos y weas ridiculas, tan dignas de su persona

chaolin

:dx:
 
Un ejemplo de la eficiencia en el uso de los recursos municipales. (sarcasmo)

Impresentable.
 
RaYBacK dijo:
Si te refieres a mi pastelito, yo a los unicos q defiendo con mi vida, es a mi familia, a nadie mas, asi q no se ponga weoncito

y lo otro, tengo entendido q quien dirige una alcaldia, es el alcalde y no los concejales. Ademas, dudo q existan concejales de la concertacion en esa alcaldia, pq las condes esta lleno de fachos aweonaos, y si existieran y se van de viaje con el alcalde, es igual de grave nomas, asi q sus intentos por mezclar las cosas, no sirven

Ufff...paciencia...

1) La comuna es dirigida, en primer lugar, por el alcalde, pero éste no puede tomar todas las decisiones solo. Para eso se eligen consejales, weahs!!!. Osea que si Chile tiene presidente, éste hace lo que quiere?? cada uno tiene su poder y pueden bloquearse, sino no tiene sentido tener consejales...

2)Averigua si existen consejales de la Concertación.

3)La comuna llena de fachos aweonaos...curiosamente es la comuna que mejor funciona desde hace años, muchos. Osea que si estuvieran en La Moneda no quiero imaginar cómo funcionaría Chile, ya que la plata de Las Condes es muy inferior a la del país.

4)Si se van de viaje con el alcalde y la falta es igual de grave, creo que habría que cambiar todo este tema, desde el titulo hasta el contenido. Pero bueno, lo hizo un zurdo wn...y bien wn por varias de sus opiniones que he leído.
 
RaYBacK dijo:
Si te refieres a mi pastelito, yo a los unicos q defiendo con mi vida, es a mi familia, a nadie mas, asi q no se ponga weoncito

y lo otro, tengo entendido q quien dirige una alcaldia, es el alcalde y no los concejales. Ademas, dudo q existan concejales de la concertacion en esa alcaldia, pq las condes esta lleno de fachos aweonaos, y si existieran y se van de viaje con el alcalde, es igual de grave nomas, asi q sus intentos por mezclar las cosas, no sirven

chaolin

:dx:

Hugo Unda Diaz del PPD salió electo con el 7.03% concejal por la comuna de Las Condes el año 2004 y Felipe de Pujadas Abadie de la DC salió electo con el 7.02% de los votos legalmente emitidos el mismo año.
De todas formas es vergonzoso que gasten recursos al peo. Chao.
 
Mirador dijo:
Ufff...paciencia...

1) La comuna es dirigida, en primer lugar, por el alcalde, pero éste no puede tomar todas las decisiones solo. Para eso se eligen consejales, weahs!!!. Osea que si Chile tiene presidente, éste hace lo que quiere?? cada uno tiene su poder y pueden bloquearse, sino no tiene sentido tener consejales...

2)Averigua si existen consejales de la Concertación.

3)La comuna llena de fachos aweonaos...curiosamente es la comuna que mejor funciona desde hace años, muchos. Osea que si estuvieran en La Moneda no quiero imaginar cómo funcionaría Chile, ya que la plata de Las Condes es muy inferior a la del país.


4)Si se van de viaje con el alcalde y la falta es igual de grave, creo que habría que cambiar todo este tema, desde el titulo hasta el contenido. Pero bueno, lo hizo un zurdo wn...y bien wn por varias de sus opiniones que he leído.

Muy cierto lo que dices.

Para el oficial político del gobierno que le dieron puesto de (des)moderador

Lo primero es dejar en claro, que el tema lo difundió de mala manera el Sr. Larraín, pero no existe ningún argumento que pueda decir, ¿desviaron fondos e hicieron eso?, ¿tampoco pasaron vacaciones como un paseo de trabajo?, hay una falta de antecedentes, y es evidente que Larraín siempre le ha tirado mierda a de la Maza. Por lo tanto no es patético defender, porque a priori se sabe que existe animadversión. Y el argumento lo usan los zurditos para sacarse de encima toda la corrupción que han cometido.

Segundo, el listado que te entregué viene muy al debate, porque demuestra en esencia que todos los alcaldes destituidos pertenecen a la Concertación, TODOS, por lo tanto antes de empezar a ver corrupción en algo que ni siquiera está claro, mejor vean lo que hicieron sus propios alcaldes, devuelvan las lucas y después hablan.


Tercero, como ya he dicho, el trabajo realizado es excelente, así que si tienen un presupuesto para hacerlo que lo hagan, y si van con la señora, bien, así no se llenan el hocico diciendo que se van de putas tambien, y no es solo porque tengan dinero, porque hay que agregarle, profesionalismo voluntad y capacidad, hay muchas comunas con mucho dinero y no tienen buena administración, y el ejemplo que diste de Santiago, no es bueno, porque antes estuvo Ravinet y...?, ¿te hago otra lista más?

Cuarto, ya te dijeron sordo, que existe concejales (en mat. de municipalidades es concejo y no consejo), las decisiones la evalúa un grupo multipartidista, mira el resultado de las elecciones municipales y después te lees la ley de municipalidades. Además, el propio Carlos Larraín es concejal, si de verdad fuese un acto corrupto lo habría denunciado ante las autoridades y hubiese pasado a de la Maza al tribunal del partido para destituirlo, ¿o no?.

Quinto, si en la especie se hubiese cometido algún acto corrupto, lo que corresponde es llevar el asunto a la justicia y ella debe castigar a los culpables, pero primero, demuestra que fue así y no te dejes llevar por un rumor de alguien que está caliente porque el alcalde no lo traga. Pero como dije más arriba, si así hubiese sido, otra canción se estaría cantando.


Así que dedíquese mejor a sus camaradas zurdo unineuronal, mal informado y corrupto.
 
Queda claro que la extrema derecha no quiere ni puede ser gobierno, criticar es mas facil, no tienen lideres ni programa de gobierno, son un mal show, es una lastima, mas encima tienen a la matei que habla puras caga, y despues la tienen que protejer diciendo que no se entendio lo que dijo, que lo que realmente quiso decir fue.... triste la situacion de estos seres especialmente porque no se dan cuenta de que el pais lo esta observando y toma nota.
 
Si lo dice Carlitos ,que es del mismo equipo,nada mas se puede decir.....

¿ o no ?



aparte que cuando tu mina sale reina del viaje, tienes cena con el capitán y elite del viajecito :sisi:.....:quetal:....eso si ,el viaje lo pagué con el sudor de mis sinapsis, no con los de la ciudadanía
 
lothian dijo:
Pero hay comunas que también manejan mucho dinero y no se han hecho tantas cosas, como en Santiago, donde el pago de miles de patentes comerciales alimenta las arcas, sin embargo, no existe la misma calidad de administración, y así con muchas otras que tienen presupuestos decentes pero donde no se hace nada..

Solo quoteare esta phrase de Lothian,
Para confirmar que el ingreso NO justifica los gastos en ella. Hay municipios que por ingresos mucho menor al de Las Condes, se hacen implementaciones adecuadas y ornamentos, aseos y cuidado ambiental de acuerdo al presupuesto. Pero... La gran mayoria malgasta ese dinero, y donde van? Obviamente al bolsillo de los mismos administradores del Municipio. Desde ese punto de vista, Las condes ha hecho un gran esfuerzo para eliminar cualquier servicio publico que gane dinero sentado en sus mesas tranquilamente

No es que De la Maza sea un excellente administrador, esto se viene de hace tmpo, con implementacion de recusros desde tiempos de Lavin. Diria que Lavin es el principal responsable de mantener al Municipio con las bases hoy, mire por donde se mire.

Y hablando de comunas, recuerden tambien otras comunas mas olvidadas, como por ej ALTO HOSPICIO, una de las 5 comunas mas pobres de Chile... El gasto municipal por habitante es apenas $ 110........... El alcalde tiene apenas una oficina con una mesa y una silla, tiene otro trabajo para mantenerse, y se comunica todos los meses a traves de un cyber (el unico internet del sector)

Personalmente me ha tocado trabajar en el Alto Hospicio, la realidad que vi alli son indescriptibles. Pero vi la realidad, ojala alguno de uds. se atrevan a hacerlo y no siempre "detras de PC y sus teclados"

Mencionare finalmente el ultimo comentario de Lothian: Con respecto a la Comuna de Stgo. Si, Sres, la Comuna con mas recursos en el pais NO es Las Condes, NO es Lo Barnechea... ES LA COMUNA DE SANTIAGO!!! Donde se va toda esa plata? Hay sistemas que ni los mismos alcaldes pueden romper, don Raul no tenia idea al principio de todas las movidas que se hadcen al interior de ella...

Ademas, (no es para defender a Lothian pero)
No se porque en este foro siempre hay personas que escuchan un comentario acerca de criticas al gobierno y/o felicitaciones a la Alianza y altiro salen con eso de "fachos aweonaos..."
Esto es un debate, ojala se dieran cuenta que hay personas que SIN pertenecer a ningun lado politico, es libre de pensar y criticar y/o opinar sobre una entidad.
Lothian vivio los tmpos de la Dictadura, lucho contra ella para lograr la Democracia que hoy uds. tienen, y hoy muchos de nosotros (me incluyo) ni siquiera habiamos nacido.
 
Volver
Arriba