• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler: “La fijación de precios es una de las herramientas que Chile debió y debe utilizar en precios básicos”

ya pero weones, tampoco se puede negar que cuando empezo la pandemia culia la caja de mascarillas estaba mas cara que la conchetumadre y fue una inflada de precio por que se les paro el culo.
fue ina inflada de precio pq la demanda se disparo al 1000000%, luego los wnes al ver q las mascaras estaban caras se pusieron a producir para cubrir la demanda y asi bajron los precios al ajustar la oferta con la demanda , en el intertano q las mascaras valian 30 lucas la caja se creo la oferta de mascarillas reutilizables que ahora ya nadie las mea
 
ya pero weones, tampoco se puede negar que cuando empezo la pandemia culia la caja de mascarillas estaba mas cara que la conchetumadre y fue una inflada de precio por que se les paro el culo.

Problema inicial, Fijas los precios, solo tienes 10 cajas y hay 1 millon de personas, la gente tiene el dinero pero no hay stock , ósea solo trasladas en problema desde uno de asequibilidad a una de accesibilidad no resolviendo el problema de que la gente no tiene mascarillas.

Segundo, menos gente invierte en fabricar o importar mascarillas posteriormente, porque el mercado esta fuertemente regulado con bajo o nulo margen de ganancias o incluso perdidas, ralentizando la generación de nuevo stock.

Lamentablemente la especulación siempre es un riesgo en escenarios imprevistos (catástrofes) pero en un mercado sano y competitivo se subsana relativamente rápida, a los meses las mascarillas ya estaban a precio normal y disponibles para todos, hoy en día las cajas de mascarillas las vende en lotes por no mas de 1000 o 2000 pesos como para tener varios recambios diarios en un mes.
 
el tema es el gallito con puestos comunistas obtenidos...pero objetivamente esta reculia de mierda con cuea puede fijarle precio a un ambulante
 
el tema es el gallito con puestos comunistas obtenidos...pero objetivamente esta reculia de mierda con cuea puede fijarle precio a un ambulante
Lo importante son las ideas que instala en la agenda pública. Lo repiten 10 veces, algunos memes circulando por ahi y ya tienes una tropa de veitinañeros imbéciles profundamente indignados -idiotizados- pidiendo fijación de precios porque "la eocnomía tiene que ser empática" o cualquier pelotudez que se les ocurra.

Ej. argentina, AYER.
 
Tanta alharaca, te creo si la gueona sale con las gueas de genero o travelos o etc... pero la fijacion de precios "basicos" es una medida extrema, sin duda, pero creo, utilizada en otras epocas (no necesariamente allende) bajo un decreto del año 32 (que me corrijan, pero creo el de la dirinco)... onda emergencias y tragedias y gueas asi

Oye, he visto a gueones de derecha neoliberal alteradas a lo Neme por esta gueva, pero no cuando intentan imponer sus agendas de genero y demas mierda. Como se nota que lo unico que los mueve es la plata :hands:
Post automatically merged:

con que facultades :hands:

Resurrecion del decreto de la dirinco bajo el jadues government?
 
Última edición:
tiene razón la comunacha se pasaron de listos con los precios de alimentos y de la construcción pa que te digo
 
Estoy perdiendo la fe en mis compatriotas, en la fila para el cajero automático apareció un caballero que se puso a conversar con otra señora de la fila, ambos eran pro dignidad. Primero comienza diciendo que el ESTADO debe regalarle cosas... para luego rematarlas con un "parece que nos van a cagar igual que con el no" :risa:

El sentido común dice que uno debe darse cuenta que lo van a cagar ANTES que te caguen, no después :nonono:

El chileno es estúpido :nonono:


Tanta alharaca, te creo si la gueona sale con las gueas de genero o travelos o etc... pero la fijacion de precios "basicos" es una medida extrema, sin duda, pero creo, utilizada en otras epocas (no necesariamente allende) bajo un decreto del año 32 (que me corrijan, pero creo el de la dirinco)... onda emergencias y tragedias y gueas asi

Oye, he visto a gueones de derecha neoliberal alteradas a lo Neme por esta gueva, pero no cuando intentan imponer sus agendas de genero y demas mierda. Como se nota que lo unico que los mueve es la plata :hands:


Estos weones van tirando sus ideas de mierda a goteras, seguro después haga algo con el fascismo de género
 
El sentido común dice que uno debe darse cuenta que lo van a cagar ANTES que te caguen, no después :nonono:

El chileno es estúpido :nonono:





Estos weones van tirando sus ideas de mierda a goteras, seguro después haga algo con el fascismo de género
El día del LGTB con platita del estado.
 
Pa variar no entienden lo que leen. Primero ella se refiere a una situación extraordinaria como lo fue la pandemia, países capitalistas tienen leyes contra price gouging para bienes o servicios críticos durante una emergencia.
 
ojo que el patroncito ya validó cuan caperuza es la nueva alcaldesa:

Juan Sutil revela el vínculo empresarial con familia de Irací Hassler y reconoce la capacidad de la nueva alcaldesa: “Es una mujer muy preparada”
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó los resultados de las elecciones del fin de semana, y reveló el vínculo que mantiene hace más de 30 años con la familia de Irací Hassler, la alcaldesa electa de la comuna de Santiago.

El líder empresarial dijo en conversación con Radio Universo que su relación con los fundadores de la Frutícola Olmué, vinculada a la familia de la nueva edil, se hizo más cercana hace algunos años, en el marco de un aumento de capital en el que participó Hortifrut, firma que fundo Sutil en 1983.

“Cuando yo partí con Victor Möller en Hortifrut, ellos partieron con Frutícola Olmué. En el año 2014-2015 ellos tuvieron un problema en el que necesitaron hacer un aumento de capital. Dado que nos conocíamos hace muchos años, hicimos un aumento de capital en esa compañía. Estructuramos el modelo de negocio en conjunto, y nos empezó a ir mejor. Nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios”, contó Sutil.

Irací Hassler
El líder empresarial destacó la tradición empresarial de la familia Hassler, pero sobre todo las capacidades que tiene la nueva edil de Santiago.

“Su abuelo fue un empresario importante que vivió la crisis de 1970 - 1973 (...) Ellos tienen una posición política distinta a su hija (...) Ella es una mujer muy preparada. Estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista, y creo que en las nuevas generaciones va a aplicar la racionalidad”, sostuvo Sutil.

En ese contexto, Juan Sutil aclaró la participación de los Hassler en Frutícola Olmué: “Max Hassler, que es uno de los socios fundadores, ha mantenido su posición como accionista, y Rolf Hassler (padre de Irací) mantiene un 6,7% o casi 7% de la compañía. Él es un inversionista pasivo, lo representa Max en el directorio”, indicó.

En ese contexto, dijo que la futura alcaldea mantiene solo un 5% de participación en la sociedad.

“Acá hay mucha consigna, mucho slogan”
Por otro lado, el líder gremial abordó los resultados del fin de semana pasado y la actual crisis de los partidos políticos de oposición, y aseguró que es necesario “conocer a los constituyentes y entender si ellos van a cumplir con el mandato de ir a una redacción de una Constitución que pueda construir acuerdos”.


Así que ya les dij eron ya que dejen de hacer proselitismo en base a consignadas y eslóganes falsos; obedezcan al patroncito jajaja
 
Por lo que veo están en el barrio lastarria en el café wonderland.

CB69-EA2-C-4284-4-CEE-80-EC-3361-ACBAE1-D7

Nueva-imagen-de-mapa-de-bits.png
 
ojo que el patroncito ya validó cuan caperuza es la nueva alcaldesa:

Juan Sutil revela el vínculo empresarial con familia de Irací Hassler y reconoce la capacidad de la nueva alcaldesa: “Es una mujer muy preparada”
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó los resultados de las elecciones del fin de semana, y reveló el vínculo que mantiene hace más de 30 años con la familia de Irací Hassler, la alcaldesa electa de la comuna de Santiago.

El líder empresarial dijo en conversación con Radio Universo que su relación con los fundadores de la Frutícola Olmué, vinculada a la familia de la nueva edil, se hizo más cercana hace algunos años, en el marco de un aumento de capital en el que participó Hortifrut, firma que fundo Sutil en 1983.

“Cuando yo partí con Victor Möller en Hortifrut, ellos partieron con Frutícola Olmué. En el año 2014-2015 ellos tuvieron un problema en el que necesitaron hacer un aumento de capital. Dado que nos conocíamos hace muchos años, hicimos un aumento de capital en esa compañía. Estructuramos el modelo de negocio en conjunto, y nos empezó a ir mejor. Nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios”, contó Sutil.

Irací Hassler
El líder empresarial destacó la tradición empresarial de la familia Hassler, pero sobre todo las capacidades que tiene la nueva edil de Santiago.

“Su abuelo fue un empresario importante que vivió la crisis de 1970 - 1973 (...) Ellos tienen una posición política distinta a su hija (...) Ella es una mujer muy preparada. Estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista, y creo que en las nuevas generaciones va a aplicar la racionalidad”, sostuvo Sutil.

En ese contexto, Juan Sutil aclaró la participación de los Hassler en Frutícola Olmué: “Max Hassler, que es uno de los socios fundadores, ha mantenido su posición como accionista, y Rolf Hassler (padre de Irací) mantiene un 6,7% o casi 7% de la compañía. Él es un inversionista pasivo, lo representa Max en el directorio”, indicó.

En ese contexto, dijo que la futura alcaldea mantiene solo un 5% de participación en la sociedad.

“Acá hay mucha consigna, mucho slogan”
Por otro lado, el líder gremial abordó los resultados del fin de semana pasado y la actual crisis de los partidos políticos de oposición, y aseguró que es necesario “conocer a los constituyentes y entender si ellos van a cumplir con el mandato de ir a una redacción de una Constitución que pueda construir acuerdos”.


Así que ya les dij eron ya que dejen de hacer proselitismo en base a consignadas y eslóganes falsos; obedezcan al patroncito jajaja
oooohh el ql aweonao!!!

Para alguien con un mínimo de inteligencia entenderá que Sutil está con esto, tangencialmente informando públicamente que esta mina es comunista por deporte no mas... si siempre vivió en cuna de oro, super ricos y toda la mierda que ella mimsa despotrica....

Quiere generar cortocircuito progre pero como estos qls son tan aweonaos, no lo entenderán.

Por otra parte, gente como Hassler son de los peores y más peligrosos.... como lo ha tenido todo, se ponen a jugar al mundo ideal y si queda la mierda, buehhhh tengo a papitos y una fortuna detrás. :nonono:
 
Volver
Arriba