• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún Antroniano con tinnitus o acufenos ???

locomoto12348

Exiliado
Registrado
2020/11/14
Mensajes
1.225
Sexo
Macho
Hola cipas verán la semana pasada me empezó un zumbido en el oído, yo un wn bastante nervioso e ansioso no pude dormir hasta las 3am después me desapareció el zumbido (de repente volvía un día al otro no o simplemente pasaban varios días sin molestia) y hoy volvió (anoche) no puede dormir 1:14 es la ultima hora que recuerdo pero la tortura siguió mas tiempo, por lo que averigüe se debe a exponerse a fuertes sonidos (que puedan causar daños al tímpano) o usar audífonos como loco a altos volúmenes lo cual nunca e hecho (ninguna de las dos) para mi es común tener altas acumulaciones de cera en los oídos y que se formen tapones debido a ello, por lo que busque también se puede deber a ello tengo hora para el 12 de diciembre quedaban pocas fechas, mi esperanza es que sea por un tapón y quede como un mal recuerdo, pero como esta la situación pregunto por algún Antroniano que sufra este mal que consejos me da para sobrellevarlo, me a afectado mas que nada en las horas de sueño en el día a día no lo noto, solo cuando se apaga todo y el sonido de fondo desaparece, queda el zumbido de mierda que con mi ansiedad natural se amplifica e irrita lo mas sagrado para mi: el sueño, saludos cipas y gracias (acepto todo tipo de puteadas y burlas que me puedan subir el animo).
[url=https://imgbb.com/][/URL]
 
Pueden ser muchas cosas.. y que bueno que ya sacaste hora.
Que te revisen bien, si es por cerumen, que te hagan un lavado de oído, puedes ir a posta :pulento: o ver a alguna enfermera que lo haga, hay weones que van a domicilio.

Serviría para descartar el cerumen si sigue, ya puede ser muchas cosas..
Otitis, síndrome de meniere, colesteatoma...

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
El tinnitus puede aparecer por estrés. Busca lo que te pone nervioso y ve la forma de eliminarlo o reducirlo. Para dormir puedes poner a reproducir ruido blanco (ej: el que emitían las teles viejas cuando no sintonizaban un canal, lluvia, etc.). Déjalo en la noche a un volumen que no te moleste, preferentemente desde un parlante. El ruido blanco ayuda a camuflar el tinnitus, y al ser un sonido plano, al cerebro le cuesta menos asimilarlo y te facilitará el sueño.
 
El tinnitus puede aparecer por estrés. Busca lo que te pone nervioso y ve la forma de eliminarlo o reducirlo. Para dormir puedes poner a reproducir ruido blanco (ej: el que emitían las teles viejas cuando no sintonizaban un canal, lluvia, etc.). Déjalo en la noche a un volumen que no te moleste, preferentemente desde un parlante. El ruido blanco ayuda a camuflar el tinnitus, y al ser un sonido plano, al cerebro le cuesta menos asimilarlo y te facilitará el sueño.
Estrés este año no e tenido mucho sin duda de los años mas relax que e tenido, lo único que la pandemia es penca (puede ser una causa de estrés) pero supongo que es normal para todos, me pone nervioso llegar a la noche mi cuerpo detecta altiro el peligro y se prepara para la tinnitus, gracias por los consejos que parlante recomiendan ??no tengo ninguno y colocar la música desde mi celular no es una opción.
 
me dio como por 3 semanas, no se, en mi caso era un sonido agudo, la primera semana fue desesperante, pero en vista a que tu hora es en un par de semanas mas, te aconsejo olvidarte, y si o si baja la desesperación hasta ese día ya que no puedes hacer mucho del punto de vista medico y el sobre pensar el asunto puede llevarte a intensificar el padecimiento del punto de vista neuronal. Prosiguiendo, me olvide del ruido, y sin webiar, pasaron mas de veinte días y de un día a otro desapareció, después fui al doc a constatar y nada. También te aconsejo, movimientos de cuello y masajes de relajación en la zona hombros, cuello, cabeza. Eso ayuda bastante, y en algunos casos han colaborado a eliminar el padecimiento.

Suerte con eso. Saludos.
 
Lo bueno es q te acostumbrarás, lo malo es q es solo un sintoma de un monton de weas q podrian ser el origen, hazte ver y no te quedes tranquilo solo con el 1er diagnóstico
 
Última edición:
No me vas a creer, pero también estuve hace unos días sintiendo un zumbido ql en las noches. De hecho había pensado crear un tema para ver si alguien mas lo escuchaba.
Era para volverse loco, de hecho la primera vez me despertó, me entró una ansiedad e incluso dificultad respiratoria. Lo curioso es que solo lo podía escuchar dentro de mi casa; en exteriores no se escuchaba o bien se disipaba con el ruido ambiente.

Es como un corriente eléctrica en tono muy grave, lo que me llevó primero a enarbolar hipótesis como la de un eventual efecto de antenas cerca de mi casa, y hasta en el epítome de la locura, una posible aplicación de HAARP(al otro día fue el temblor en Los Andes).
Me puse a investigar y a nivel mundial existe un fenómeno conocido como "The Hum" el cual es un zumbido de similares características, estimandose que un 2% de la población mundial es capaz de percibirlo.
Otras hipótesis mas aterrizadas hablan de simple Tinnitus o ruidos autogenerados(emisiones otoacústicas espontáneas) por el oído, relacionados con la Tinnitus. Históricamente han habido suicidios inducidos por la Tinnitus.

En las últimas semanas este zumbido apareció en muy contadas ocasiones de noche, generalmente comenzaba a percibirlo tipo 10 o 11 pm. La última vez fue hace como 5 días, de ahí que no lo siento.

Mi teoría final es que se trata de Tinnitus inducida por Covid, porque siendo bien perspicaz, esos días coincidentemente tuve también una sintomatología muy leve de otros síntomas de Covid. A mi me ha dado 4 veces el virus así que se reconocer muy sutilmente cuáles son los síntomas y como se "desenvuelve" en sus fases (he llegado a ganar discernimiento de la infección desde su estadio embrionario de incubación).

De estar en lo cierto, estamos en presencia de una cepa o mutación que ataca con dedicación al sistema nervioso.

 
Su cucurucho y andará de pelos mi rey.....

Cuidado-con-los-remedios-caseros.jpg
 
Yo hace 13 años que tengo tinnitus cronico.
La huea partio con un resfriado que derivo en otitis, y la inflamacion no bajaba con nada. Estuve con antibióticos como 1 mes, y al final tuve que usar corticoides. En tres dias estaba listo, pero nunca mas se fue el pito qleado.
Los primeros meses es como las weas, pero despues te acostumbras... na que hacer.
 
el 98, perdimos presion bruscamente volando de Nassau a Opa locka en un King Air, resultado tinitus en el oido derecho el resto de mi vida por barotrauma , mi viejo con sangre en los oidos y un aterrorizaje de emergencia en Opa Locka con ambulancias en la pista y toda la wea, 23 anos despues todavia el frio o los episodios hipertensivos me recuerdan ese dia. Tu otitis puede ser por muchos factores , Tensional , por hipertension ,una infeccion , o un barotrauma, consulta con un medico o un veterinario en su defecto, no te escarbes el oido.
Ahora , el tinitus si es leve , de alguna manera tu cerebro aprende a ignorarlo , no se como , pero yo duermo igual. y solo aparece mas fuerte cuando la presion sube o si estoy muy tensionado ..
 
Cuando me venia el tinnitus apenas se iniciaba hacia el cambio de presion en mis oidos voluntariamente (lo que hacen los buzos al taparse la nariz y intentar explusar el aire por la misma, teniendo los agujeros bloquedados), pero yo lo hago sin tapar y sintiendo el cambio de presion en mis oidos (se que la explicacion es rara), en menos de 10 segundos baja paulatinaemente de intensidad y desaparece.
 
Amifo, le cuento mi experiencia:

Dos diás antes de la muerte de mi perrita :sm:, sentí en el oído izquierdo un muy leve taponeo (sin zumbido). Al día siguiente, se fue el taponeo y quedó una especie de siseo (no zumbido...algo similar al sonido que hace la cinta del cassete :tata: ).

En fin, no siendo de mucha intensidad, pero leyendo que había que verlos de inmediato, fui al otorrino para que, luego de sacar el cerumen con una máquina, me dijera que necesitaba dos exámenes más.

Cuento corto, hasta resonancia magnética con contraste me hice y no encontraron nada.
Luego, me dijo el médico lo típico que se suele decir cuando no hay una causa manifiesta: estrés.

En realidad, y acá explico por qué la mención de mi perrita, sí estaba estresado por su enfermedad y muy dolido. Fueron días fatales.

A la fecha el siseo sigue, pero es tan minúsculo que pasan días sin que me acuerde. No me molesta para dormir.

Hay que asumir que a cierta edad vienen achaques, no más.

No obstante, vaya al médico.
 
Puede ser multifactorial, tapón, hipertensión, barotrauma u otros. El tinnitus puede variar en frecuencia e intensidad, por eso algunos comentan escuchar más graves, más agudos, chicharreo, etc
Hay técnicas como usar otros sonidos para enmascararlo, pero es una medida muy nada
Vaya al otorrino y que lo mande a hacerse exámenes (tinnitumetria, entre otros) para descartar

Besitos, se me cuida
 
El tinnitus puede aparecer por estrés. Busca lo que te pone nervioso y ve la forma de eliminarlo o reducirlo. Para dormir puedes poner a reproducir ruido blanco (ej: el que emitían las teles viejas cuando no sintonizaban un canal, lluvia, etc.). Déjalo en la noche a un volumen que no te moleste, preferentemente desde un parlante. El ruido blanco ayuda a camuflar el tinnitus, y al ser un sonido plano, al cerebro le cuesta menos asimilarlo y te facilitará el sueño.

En efecto, mi padre se quedaba dormido escuchando la radio a bajo volumen, para que sus oídos pudieran superar el molesto tinnitus.
 
viejito vaya con medico general le pide q le revise la oreja y una orden de octavo par. despues el informe se lo muestra al otorrino

en una de esas le pidan una rnm. esta wea, sobre todo si se asocia a hipoacusia, no hay que dejarla pasar. en el peor de los casos es un problema cocleovestibular de causa vascular. osea no hay nada que hacer.
 
Volver
Arriba