• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún antroniano dentista que me ayude con este presupuesto. ¿Buen precio o me están cagando?

Bragollach

Hij@'e Puta
Registrado
2007/10/02
Mensajes
5.088
La haré corta.

Una muela se me rompió a la mitad hace años, me deje estar, luego se agravo y fui a un dentista que me cobro barato por el tratamiento de conducto + reconstrucción de muela pero me dijo que el asunto no duraría mucho. Dicho y hecho, hace semanas me empezaron los dolores otra vez (se me infecto también, me dijeron que entro comida al interior del diente así que no es un problema de higiene) pero esta vez quiero terminar el problema de raíz así que cotice.

En Integramédica me cobran 285 mil pesos (valor final con el descuento de Fonasa ya aplicado) por lo siguiente (copie tal cual aparece en la hoja):


PrestaciónCantidadDienteValor
Corona Libre de metal Cerec (zirconio es14.6$125.024
Corona Temporal acrilico14.6$38.272
Corona de porcelana pura14.6$178.603
Control de la especialidad protesis fija14.6$12.757



NOTA: Si suman los valores les dará un valor de $354.356 pero con un descuento quedo en $285 mil pesos

Esta bien? Es el valor POR UN SOLO DIENTE.

Alguien me podría contar mas o menos que chucha me harán xd .No entiendo por que me colocarán tres coronas distintas, siendo ademásd una Temporal.

Y bueno, ya saben hermanitos, lo barato cuesta caro. Mejor pagar por algo bueno desde el inicio y no dejarse estar con los dientecitos.

Me tengo que hacer otro tratamiento en otra muela ¿donde recomiendan ir? (que acepten fonasa)


Felices fiestas
 
Última edición:
La haré corta.

Una muela se me rompió a la mitad hace años, me deje estar, luego se agravo y fui a un dentista que me cobro barato por el tratamiento de conducto + reconstrucción de muela pero me dijo que el asunto no duraría mucho. Dicho y hecho, hace semanas me empezaron los dolores (se me infecto también, me dijeron que entro comida al interior del diente así que no es un problema de higiene) otra vez pero esta vez quiero terminar el problema de raíz así que cotice.

En Integramédica me cobran 285 mil pesos (valor final con el descuento de Fonasa ya aplicado) por lo siguiente (copie tal cual aparece en la hoja):


Diente= 4.6
PrestaciónCantidadDienteValor
Corona Libre de metal Cerec (zirconio es14.6125.024
Corona Temporal acrilico 14.638.272
Corona de porcelana pura14.6178.603
Control de la especialidad protesis fija14.612.757
Prestación Cantidad Diente Valor


Esta bien? Es el valor POR UN SOLO DIENTE.

Alguien me podría contar mas o menos que chucha me harán xd .No entiendo por que me colocarán tres coronas distintas, siendo ademásd una Temporal.

Y bueno, ya saben hermanitos, lo barato cuesta caro. Mejor pagar por algo bueno desde el inicio y no dejarse estar con los dientecitos.

Felices fiestas

Para estos casos hay que llamar a uno que sepa, @Bowen ayuda al cimpadrito.
 
Como hace 6 meses me hice una corona. La pura corona me salio como 250. Lo que dices de por que salen 3 coronas, quizas sean los laboratorios. Con los laboratorios a mi me subio como a 400 todo en total. No se si lo tuyo es muy barato o a mi me cagaron.
 
Como hace 6 meses me hice una corona. La pura corona me salio como 250. Lo que dices de por que salen 3 coronas, quizas sean los laboratorios. Con los laboratorios a mi me subio como a 450 todo en total. No se si lo tuyo es muy barato o a mi me cagaron.

Pero te atendiste usando Isapre, fonasa?

La tipa del dentista me dijo que mi presupuesto sin fonasa salia el doble. Menos mal tengo Fonasa jeje
 
La haré corta.

Una muela se me rompió a la mitad hace años, me deje estar, luego se agravo y fui a un dentista que me cobro barato por el tratamiento de conducto + reconstrucción de muela pero me dijo que el asunto no duraría mucho. Dicho y hecho, hace semanas me empezaron los dolores otra vez (se me infecto también, me dijeron que entro comida al interior del diente así que no es un problema de higiene) pero esta vez quiero terminar el problema de raíz así que cotice.

En Integramédica me cobran 285 mil pesos (valor final con el descuento de Fonasa ya aplicado) por lo siguiente (copie tal cual aparece en la hoja):


PrestaciónCantidadDienteValor
Corona Libre de metal Cerec (zirconio es14.6$125.024
Corona Temporal acrilico14.6$38.272
Corona de porcelana pura14.6$178.603
Control de la especialidad protesis fija14.6$12.757



NOTA: Si suman los valores les dará un valor de $354.356 pero con un descuento quedo en $285 mil pesos

Esta bien? Es el valor POR UN SOLO DIENTE.

Alguien me podría contar mas o menos que chucha me harán xd .No entiendo por que me colocarán tres coronas distintas, siendo ademásd una Temporal.

Y bueno, ya saben hermanitos, lo barato cuesta caro. Mejor pagar por algo bueno desde el inicio y no dejarse estar con los dientecitos.

Me tengo que hacer otro tratamiento en otra muela ¿donde recomiendan ir? (que acepten fonasa)


Felices fiestas
285 por una corona?? Esta muy bueno el precio.

Ahora? Te hicieron tto conducto y se te infecto??
Pq el dentista te dijo q duraria poco?? Cuanto te cobro? Tienes la radiografía?

Si el tratamiento conducto quedo malo no te puedes hacer una corona ahí, será perder plata.

Esta es mi especialidad.
 
La haré corta.

Una muela se me rompió a la mitad hace años, me deje estar, luego se agravo y fui a un dentista que me cobro barato por el tratamiento de conducto + reconstrucción de muela pero me dijo que el asunto no duraría mucho. Dicho y hecho, hace semanas me empezaron los dolores otra vez (se me infecto también, me dijeron que entro comida al interior del diente así que no es un problema de higiene) pero esta vez quiero terminar el problema de raíz así que cotice.

En Integramédica me cobran 285 mil pesos (valor final con el descuento de Fonasa ya aplicado) por lo siguiente (copie tal cual aparece en la hoja):


PrestaciónCantidadDienteValor
Corona Libre de metal Cerec (zirconio es14.6$125.024
Corona Temporal acrilico14.6$38.272
Corona de porcelana pura14.6$178.603
Control de la especialidad protesis fija14.6$12.757



NOTA: Si suman los valores les dará un valor de $354.356 pero con un descuento quedo en $285 mil pesos

Esta bien? Es el valor POR UN SOLO DIENTE.

Alguien me podría contar mas o menos que chucha me harán xd .No entiendo por que me colocarán tres coronas distintas, siendo ademásd una Temporal.

Y bueno, ya saben hermanitos, lo barato cuesta caro. Mejor pagar por algo bueno desde el inicio y no dejarse estar con los dientecitos.

Me tengo que hacer otro tratamiento en otra muela ¿donde recomiendan ir? (que acepten fonasa)


Felices fiestas


Mejor sácate la wea y ponte un implante. Hay clínicas que cobran cerca de 500 lk y no vuelves a tener problemas

Como experiencia,a mi también se me quebró una muela en la raíz y no hubo caso por salvarla, pero por UN implante el wn me cobraba 1,5m
Más encima si había que poner hueso era más caro :hmm:
Así que estoy esperando a que acabe la pandemia para ir a un lugar bbb

Por 1,5m viajo una semana a comprar una ps5 en Estados Unidos, con vuelo, hotel y consola incluidos
 
Mejor sácate la wea y ponte un implante. Hay clínicas que cobran cerca de 500 lk y no vuelves a tener problemas

Como experiencia,a mi también se me quebró una muela en la raíz y no hubo caso por salvarla, pero por UN implante el wn me cobraba 1,5m
Más encima si había que poner hueso era más caro :hmm:
Así que estoy esperando a que acabe la pandemia para ir a un lugar bbb

Por 1,5m viajo una semana a comprar una ps5 en Estados Unidos, con vuelo, hotel y consola incluidos

¿Andai sin muela cilantrito? Jajajja.
Puta, me paso algo parecido... me pusieron una corona y cagó como a los 2 meses. No me interesa arreglar la wea porque duro poco y me salió alrededor de 300 lucas. Com dices tu, si le hubiese puesto unas 200 Lucas más, tal vez quedaba con muela de titanio hasta para destrozar huesos de pollo.
Igual esperaré a que baje el Ro para ir al dentista, me da miedito contagiarme.
 
¿Andai sin muela cilantrito? Jajajja.
Puta, me paso algo parecido... me pusieron una corona y cagó como a los 2 meses. No me interesa arreglar la wea porque duro poco y me salió alrededor de 300 lucas. Com dices tu, si le hubiese puesto unas 200 Lucas más, tal vez quedaba con muela de titanio hasta para destrozar huesos de pollo.
Igual esperaré a que baje el Ro para ir al dentista, me da miedito contagiarme.

Me paso la lengüita por el hoyito todos los dias :uy:

Pero puta, es cierta esa wea... yo entiendo que quieran salvar el diente y todos lo argumentos que te dan (que están vivo, que la flexibilidad, que no se quiebra fácilmente, que es tu diente, etc) pero llega un momento que la wea económicamente ya no es sostenible. Cada radiografía, cada tapdura, la endodoncia y finalmente la extracción en conjunto es mucho más cara si me la hubiera sacado en un principio y ya:hands:
Al final, a los wnes les conviene sacarte billete en cada sesión con la típica frase de “vamos a intentar poner una tapadura para a ver si funciona”... en qué planeta viven los tipos? Si yo llego a decir eso en mi pega me cambian al toque por penca.
Si hay tanta incertidumbre saca la wea y listo, no te cagues al cliente... hacerlo pagar 100 lucas por las radiografías y las tapaduras que “no sabes si van a funcionar” es harto más cruel que cobrarle 60 por sacarle la wea y acabar con el dolor.

Así que peko, finalmente es mejor buscar un wn que sea seguro de lo que hace y entregue garantía. No andar regalando plata.
 
Mejor sácate la wea y ponte un implante. Hay clínicas que cobran cerca de 500 lk y no vuelves a tener problemas

Como experiencia,a mi también se me quebró una muela en la raíz y no hubo caso por salvarla, pero por UN implante el wn me cobraba 1,5m
Más encima si había que poner hueso era más caro :hmm:
Así que estoy esperando a que acabe la pandemia para ir a un lugar bbb

Por 1,5m viajo una semana a comprar una ps5 en Estados Unidos, con vuelo, hotel y consola incluidos

1 palo y medio un implante? :naster: que wea cipa te hiciste la wea en la mora pavic? :lol2: yo me hice uno y entre el implante, el pabellon, gengivectomia (me tuvieron que cortar un pedazo de encia), y todo lo demas me salio menos de la mitad de eso. Eso si no tuve que hacerme injerto. Despues la corona aprox 450 (corona, laboratorio y otras hueas). O sea por todo el tratamiento no gasté mas de 700.
 
La haré corta.

Una muela se me rompió a la mitad hace años, me deje estar, luego se agravo y fui a un dentista que me cobro barato por el tratamiento de conducto + reconstrucción de muela pero me dijo que el asunto no duraría mucho. Dicho y hecho, hace semanas me empezaron los dolores otra vez (se me infecto también, me dijeron que entro comida al interior del diente así que no es un problema de higiene) pero esta vez quiero terminar el problema de raíz así que cotice.

En Integramédica me cobran 285 mil pesos (valor final con el descuento de Fonasa ya aplicado) por lo siguiente (copie tal cual aparece en la hoja):


PrestaciónCantidadDienteValor
Corona Libre de metal Cerec (zirconio es14.6$125.024
Corona Temporal acrilico14.6$38.272
Corona de porcelana pura14.6$178.603
Control de la especialidad protesis fija14.6$12.757



NOTA: Si suman los valores les dará un valor de $354.356 pero con un descuento quedo en $285 mil pesos

Esta bien? Es el valor POR UN SOLO DIENTE.

Alguien me podría contar mas o menos que chucha me harán xd .No entiendo por que me colocarán tres coronas distintas, siendo ademásd una Temporal.

Y bueno, ya saben hermanitos, lo barato cuesta caro. Mejor pagar por algo bueno desde el inicio y no dejarse estar con los dientecitos.

Me tengo que hacer otro tratamiento en otra muela ¿donde recomiendan ir? (que acepten fonasa)


Felices fiestas

Está a un buen precio

Pero te atendiste usando Isapre, fonasa?

La tipa del dentista me dijo que mi presupuesto sin fonasa salia el doble. Menos mal tengo Fonasa jeje

En todas partes te cobran la mitad.... creo que jamás he visto que alguien pague "el total". Sospecho que alguien sin seguro de salud podría ser, pero siempre hay clinicas dentales que te bajan la mitad, ya sea por isapre, por fonasa o por "oferta"
 
1 palo y medio un implante? :naster: que wea cipa te hiciste la wea en la mora pavic? :lol2: yo me hice uno y entre el implante, el pabellon, gengivectomia (me tuvieron que cortar un pedazo de encia), y todo lo demas me salio menos de la mitad de eso. Eso si no tuve que hacerme injerto. Despues la corona aprox 450 (corona, laboratorio y otras hueas). O sea por todo el tratamiento no gasté mas de 700.

Aún no me lo hago (evidentemente no lo haré con el compadre del 1,5)
De hecho, estaba dispuesto a pagarlo, pero en esa semana nos fuimos a cuarentena y decretaron que los dentistas no podían atender.
Así que en el encierro me puse a ver anuncios, presupuestos, que incluían y cache que me querían cagar. De hecho, si había que hacer algo más como injerto no estaba considerado y elevaba el valor.
 
285 por una corona?? Esta muy bueno el precio.

Ahora? Te hicieron tto conducto y se te infecto??
Pq el dentista te dijo q duraria poco?? Cuanto te cobro? Tienes la radiografía?

Si el tratamiento conducto quedo malo no te puedes hacer una corona ahí, será perder plata.

Esta es mi especialidad.


Hola Bowen. Gracias por responder hermanito.

Aquí esta la radiografía. Se supone que la muela del presupuesto de 285 mil pesos es la de la izquierda de la foto. l.




Te cuento: Esa muela me empezó a dar problemas hace año y medio, fui al dentista y me hicieron el tratamiento de conductos y una reconstrucción barata de la muela. Al dentista al que fui es el típico dentista de barrio, por lo que ofrece servicios a personas de escasos recursos. De hecho fue honesto y me dijo que todo no duraría mucho, pero más de un año fijo. Acepte ya que quería salir del problema rápido y no quería gastar más plata. En total me salio 150 lucas.

Ahora la muela me duele otra vez, pero no es un dolor excesivo, solo una molestia. La dentista me dijo que posiblemente haya una fisura y por ahí entre comida la cual me produjo una infección. Tengo las encias de la muela hinchadas también, con materia lo más probable.
Si te fijas en el presupuesto no dice tratamiento de conductos así que asumo que la dentista cacho que el tratamiento de conducto ya estaba hecho.

Por cierto, no cacho mucho lo que me harán, solo sé que me dejarán impeque pero me gustaría entender lo de las tres coronas que me pondrán. Por ejemplo, no entiendo por que me colocarán una corona temporal ¿será que se me caerá en un corto tiempo?. Que opinas sobre lo que me harán u.u

Cualquier duda me dices :).


Gracias¡¡
 
Hola Bowen. Gracias por responder hermanito.

Aquí esta la radiografía. Se supone que la muela del presupuesto de 285 mil pesos es la de la izquierda de la foto. l.




Te cuento: Esa muela me empezó a dar problemas hace año y medio, fui al dentista y me hicieron el tratamiento de conductos y una reconstrucción barata de la muela. Al dentista al que fui es el típico dentista de barrio, por lo que ofrece servicios a personas de escasos recursos. De hecho fue honesto y me dijo que todo no duraría mucho, pero más de un año fijo. Acepte ya que quería salir del problema rápido y no quería gastar más plata. En total me salio 150 lucas.

Ahora la muela me duele otra vez, pero no es un dolor excesivo, solo una molestia. La dentista me dijo que posiblemente haya una fisura y por ahí entre comida la cual me produjo una infección. Tengo las encias de la muela hinchadas también, con materia lo más probable.
Si te fijas en el presupuesto no dice tratamiento de conductos así que asumo que la dentista cacho que el tratamiento de conducto ya estaba hecho.

Por cierto, no cacho mucho lo que me harán, solo sé que me dejarán impeque pero me gustaría entender lo de las tres coronas que me pondrán. Por ejemplo, no entiendo por que me colocarán una corona temporal ¿será que se me caerá en un corto tiempo?. Que opinas sobre lo que me harán u.u

Cualquier duda me dices :).


Gracias¡¡



Ya, si la muela en cuestión es la que tiene el ticket, esta buena dentro de todo

Si es la q tiene la X, tu dentista de barrio es un ctm por haberte cobrado esa mierda.
Tengo una pega en metro pedro de valdivia y cobran 150 lucas por esa misma muela. Si muestro esa rx me echan cagando por penca.

Ahora y, si te van a hacer corona en la muela con la X (pza 18), te deben hacer tratamiento de cónducto si o si, pq en caso contrario la corona fallará. Integramedica te cobrará unas 180 lucas x esa pega.

Si es la muela 19 (con ticket) entonces se podría hacer la corona, pero de igual forma debes tratar la de atrás.

El presupuesto dice 3 coronas pq una es la porcelana (definitiva,) otro ítem es lo q se paga al laboratorio y la corona provisoria es lo q se deja mientras esta lista la definitiva pq la corona se demora 3-4 sesiones.

Pd: el presupuesto q te hicieron es por la muela 19. (4.6)
Si alguna de esas tiene problemas de infección es la 18., que tiene un relleno radioopaco en una de sus raíces.

La corona no solucionará las molestias, cimpadrito.
Debes tratarte la última muela de atrás.
 
Última edición:


Ya, si la muela en cuestión es la que tiene el ticket, esta buena dentro de todo

Si es la q tiene la X, tu dentista de barrio es un ctm por haberte cobrado esa mierda.
Tengo una pega en metro pedro de valdivia y cobran 150 lucas por esa misma muela. Si muestro esa rx me echan cagando por penca.

Ahora y, si te van a hacer corona en la muela con la X (pza 18), te deben hacer tratamiento de cónducto si o si, pq en caso contrario la corona fallará. Integramedica te cobrará unas 180 lucas x esa pega.

Si es la muela 19 (con ticket) entonces se podría hacer la corona, pero de igual forma debes tratar la de atrás.

El presupuesto dice 3 coronas pq una es la porcelana (definitiva,) otro ítem es lo q se paga al laboratorio y la corona provisoria es lo q se deja mientras esta lista la definitiva pq la corona se demora 3-4 sesiones.

Pd: el presupuesto q te hicieron es por la muela 19. (4.6)
Si alguna de esas tiene problemas de infección es la 18., que tiene un relleno radioopaco en una de sus raíces.

La corona no solucionará las molestias, cimpadrito.
Debes tratarte la última muela de atrás.


Si, la muela es la del ticket.

Respecto a la otra muela, la de la X, esa me la trate en otro lado, pero hace tiempo. En la U parece, donde pague con cuea 20 lucas jeje.
Gracias cimpadrito, ya me dejo la película bien clara.

Me pondré las coronas según presupuesto y veré como anda la cosa en la muela 19. Si siento malestar, ya sé que es la muela 18 y las trataré también.

Espero a alguien le sirva este thread, hay buena info para el antroniano promedio.
 
Si, la muela es la del ticket.

Respecto a la otra muela, la de la X, esa me la trate en otro lado, pero hace tiempo. En la U parece, donde pague con cuea 20 lucas jeje.
Gracias cimpadrito, ya me dejo la película bien clara.

Me pondré las coronas según presupuesto y veré como anda la cosa en la muela 19. Si siento malestar, ya sé que es la muela 18 y las trataré también.

Espero a alguien le sirva este thread, hay buena info para el antroniano promedio.
ojo, yo no creo q la pieza 19 sea pa corona.
Consultale asi, tal cual:

Dra, que posibilidad hay que me haga una inscrustacion??? Es que estoy corto de lucas.

la incrustacion sale 1/3 del valor de la corona.
 
Volver
Arriba