• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún antroniano dentista que me ayude con este presupuesto. ¿Buen precio o me están cagando?

PrestaciónCantidadDienteValorCorona Libre de metal Cerec (zirconio es14.6$125.024Corona Temporal acrilico14.6$38.272Corona de porcelana pura14.6$178.603Control de la especialidad protesis fija14.6$12.757

Con una Incrustación o una Endocorona se hubiera salvado y hubieras pagado mucho menos. Ahora revisando el presupuesto que te hicieron (y lo he visto en otros lados) No entiendo por que hacen esa wea de poner ejemplo pimera Fila corona CEREC (tipo de corona Maquinada) asumo que es el casquete/nucleo, luego ponen otra vez "Corona de porcelana" creo que es mas facil poner un solo Item por corona terminada y así no confundes al paciente.

La radiografia esta como el pico de tomada, a mi me hubieran sacado la chucha si presento una radiografia así y si me llegara una RX asi igual hubiera por lo menos llamado al centro donde te sacaron esa RX. Esa pieza 4.7 vas a necesitar un retratamiento + la corona, yo evaluaria el implante ya que en costo salen casi lo mismo y un implante a mi juicio tiene mucho mejor pronostico.
 
Con una Incrustación o una Endocorona se hubiera salvado y hubieras pagado mucho menos. Ahora revisando el presupuesto que te hicieron (y lo he visto en otros lados) No entiendo por que hacen esa wea de poner ejemplo pimera Fila corona CEREC (tipo de corona Maquinada) asumo que es el casquete/nucleo, luego ponen otra vez "Corona de porcelana" creo que es mas facil poner un solo Item por corona terminada y así no confundes al paciente.

La radiografia esta como el pico de tomada, a mi me hubieran sacado la chucha si presento una radiografia así y si me llegara una RX asi igual hubiera por lo menos llamado al centro donde te sacaron esa RX. Esa pieza 4.7 vas a necesitar un retratamiento + la corona, yo evaluaria el implante ya que en costo salen casi lo mismo y un implante a mi juicio tiene mucho mejor pronostico.
Gracias
Nada que hacer en mi caso. De todas formas, el tratamiento por el cual ya pague supongo que me dejará la muela en excelentes condiciones y noi cagará en el corto plazo. Si es así, me doy por pagado. Se cacha si que no es un tratamiento piñufla como en otros lados, si no que harán algo bien hecho. Respecto a la pieza 4.7 supongo que te refieres a esta (ticket):



esa muela no me duele.
 
Cilantritos @Kovacs y @Bowen son dentistas o solo don bowen? Buen dato tener dentistas antronianos :up:

Yo Igual soy picamuelas. Pero no vivo ni trabajo en Santiago, y de ganar el apruebo proablamente no termine ni viviendo en Chule.

Gracias
Nada que hacer en mi caso. De todas formas, el tratamiento por el cual ya pague supongo que me dejará la muela en excelentes condiciones y noi cagará en el corto plazo. Si es así, me doy por pagado. Se cacha si que no es un tratamiento piñufla como en otros lados, si no que harán algo bien hecho. Respecto a la pieza 4.7 supongo que te refieres a esta (ticket):



esa muela no me duele.

Las coronas en general tienen una vida útil super larga, más ahora que los materiales que se usan ya han dejado de lado gran parte del uso del metal (se evita la corrosión y el riesgo de fractura radicular, y los cementos que se usan son de resina (mucho más resistentes a la disolución en medios acuosos) que evitan que la corona "se salga" o se filtre por algún punto. Del precio creo que esta como "bien", yo no trabajo ni vivo en Santiago, y la diferencia de precios entre regiones igual tiene una variabilidad bastante alta por lo que he conversado con algúnos amigos y colegas.

Puede que nunca te duela, de hecho es bastante común encontrar pacientes con endodoncias así con muchos años (10+) sin presentar ninguna sintomatología (y ahí viene la suspicacia del paciente, porque me quiere hacer algo si no me duele ni me molesta?...me quieren cagar!) pero la endodoncia esta incompleta, por que la raíz mesial, que da hacia la muela que si va a recibir tratamiento no tiene relleno alguno en el conducto y si tendría que tener aunque fuera "algo" blanco (radiopaco). El conducto distal se ve que tiene algo, pero no esta "bien relleno" además de tener una zona radiolúcida (negra) en relación a la raíz distal.

Ahora de uno de mis viejos profesores aprendí que nunca se debe criticar el tratamiento hecho por otro colega por que nunca sabremos bajo que condiciones fue realizado y con que clase de paciente se está tratando, decia que los dentistas eramos igual que los peluqueros muy buenos para criticar lo que hacian los otros y creer que uno era el único que hacia todo bien asi que lo mejor era quedarse piola.
Por otra parte mucha gente va a sacarse el "cacho" después no aparece más y va donde otro dentista a que le "arregle la cagá" que le hizo el otro dentista malulo y así sucesivamente se repite un ciclo infinto...
 

tengo una corona trizada, debe ser de mala calidad, ya que hace diez años me salió como noventa lucas, me han dicho que tengo que cambiármela, pero quiero una de calidad ahora, ¿hay calidades de corona?
 
Menos mal que el antroniano se preocupa por su dentadura, en vez de comprarse el celular de última moda que le cuesta mínimo 700 lucas. O me equivoco?
 
tengo una corona trizada, debe ser de mala calidad, ya que hace diez años me salió como noventa lucas, me han dicho que tengo que cambiármela, pero quiero una de calidad ahora, ¿hay calidades de corona?

No hay coronas "de mala calidad" quizas la elección del material de la corona no fue el adecuado para la funcion que realiza. Yo las que recomiendo son las de cerámica emax, son libres de metal, tienen excelente estetica y resisten practicamente cualquier wea ya que estan construidas de una sola pieza. Son las que se usan incluso en pacientes que sufren de bruxismo.
 
@Bowen @Kovacs broderitos me pueden guiar por favor, no se por donde xuxa empezar.
tengo una muela que tenia una tapadura por el lado externo (desde el 2003 aprox), esta muela siempre me ha webiado y nunca me la trate, la cosa es que fui al dentista, fue en el sistema publico asi que el dentista me abrio la muela y me saco dentina (cuando me abrio la muela y me estaba sacando le pregunte si iba a necesitar un tratamiento de conductos y me dijo que no), despues puso un material de relleno y tapo. todo ok, me dejo de webear paso un 1 o dos años y hace unos meses la muela se me trizo y quedo el relleno expuesto, la trizadura por el lado externo va en diagonal hacia atras y llega hasta la encia, ni idea si se quebro mas hacia abajo. La verdad es que a veces me tiene con una sensacion entre dolor/picadura
mis dudas son:
como proceder ? a que tipo de dentista acudir ? cuales son mis opciones ? asumiendo el relleno hay que sacarlo y quedaria la muela "hueca" y con una esquina de la "pared" rota. imagino necesito endodoncia, es posible que tenga problemas en el hueso o en un nervio (esta wea me aterra), y de ahi? recien lei que existen las incrustaciones.
que sale mas a cuenta al final ,sacar la muela y poner un implante y dejarse de webear ? que podria hacer considerando que tambien quiero usar frenillos? (btw que tipo de sistema de frenillos recomiendan)
tampoco me gustaria perder la pieza y quedar como viejo ql

recomiendan algun lugar dentro del gran concepcion ?
 
@Bowen @Kovacs broderitos me pueden guiar por favor, no se por donde xuxa empezar.
tengo una muela que tenia una tapadura por el lado externo (desde el 2003 aprox), esta muela siempre me ha webiado y nunca me la trate, la cosa es que fui al dentista, fue en el sistema publico asi que el dentista me abrio la muela y me saco dentina (cuando me abrio la muela y me estaba sacando le pregunte si iba a necesitar un tratamiento de conductos y me dijo que no), despues puso un material de relleno y tapo. todo ok, me dejo de webear paso un 1 o dos años y hace unos meses la muela se me trizo y quedo el relleno expuesto, la trizadura por el lado externo va en diagonal hacia atras y llega hasta la encia, ni idea si se quebro mas hacia abajo. La verdad es que a veces me tiene con una sensacion entre dolor/picadura
mis dudas son:
como proceder ? a que tipo de dentista acudir ? cuales son mis opciones ? asumiendo el relleno hay que sacarlo y quedaria la muela "hueca" y con una esquina de la "pared" rota. imagino necesito endodoncia, es posible que tenga problemas en el hueso o en un nervio (esta wea me aterra), y de ahi? recien lei que existen las incrustaciones.
que sale mas a cuenta al final ,sacar la muela y poner un implante y dejarse de webear ? que podria hacer considerando que tambien quiero usar frenillos? (btw que tipo de sistema de frenillos recomiendan)
tampoco me gustaria perder la pieza y quedar como viejo ql

recomiendan algun lugar dentro del gran concepcion ?
endodoncia, corona. como el socio que creo el tema

si no se puede, implante.

si te vas a colocar frenillos en una de esas sirve que te saquen la muela y no te colocan implante.

no cacho en conce, man. Por lo que se, estan muchas consultas cerradas por la pandemia.
Si te digo que no te vayas a meter a esas mierdas de Unosalud ni dentistas culiaos que hacen todos ellos solos.
 
Yo Igual soy picamuelas. Pero no vivo ni trabajo en Santiago, y de ganar el apruebo proablamente no termine ni viviendo en Chule.



Las coronas en general tienen una vida útil super larga, más ahora que los materiales que se usan ya han dejado de lado gran parte del uso del metal (se evita la corrosión y el riesgo de fractura radicular, y los cementos que se usan son de resina (mucho más resistentes a la disolución en medios acuosos) que evitan que la corona "se salga" o se filtre por algún punto. Del precio creo que esta como "bien", yo no trabajo ni vivo en Santiago, y la diferencia de precios entre regiones igual tiene una variabilidad bastante alta por lo que he conversado con algúnos amigos y colegas.

Puede que nunca te duela, de hecho es bastante común encontrar pacientes con endodoncias así con muchos años (10+) sin presentar ninguna sintomatología (y ahí viene la suspicacia del paciente, porque me quiere hacer algo si no me duele ni me molesta?...me quieren cagar!) pero la endodoncia esta incompleta, por que la raíz mesial, que da hacia la muela que si va a recibir tratamiento no tiene relleno alguno en el conducto y si tendría que tener aunque fuera "algo" blanco (radiopaco). El conducto distal se ve que tiene algo, pero no esta "bien relleno" además de tener una zona radiolúcida (negra) en relación a la raíz distal.

Ahora de uno de mis viejos profesores aprendí que nunca se debe criticar el tratamiento hecho por otro colega por que nunca sabremos bajo que condiciones fue realizado y con que clase de paciente se está tratando, decia que los dentistas eramos igual que los peluqueros muy buenos para criticar lo que hacian los otros y creer que uno era el único que hacia todo bien asi que lo mejor era quedarse piola.
Por otra parte mucha gente va a sacarse el "cacho" después no aparece más y va donde otro dentista a que le "arregle la cagá" que le hizo el otro dentista malulo y así sucesivamente se repite un ciclo infinto...
Gracias!! :)

Sent from my LM-K410 using Tapatalk
 
La haré corta.

Una muela se me rompió a la mitad hace años, me deje estar, luego se agravo y fui a un dentista que me cobro barato por el tratamiento de conducto + reconstrucción de muela pero me dijo que el asunto no duraría mucho. Dicho y hecho, hace semanas me empezaron los dolores otra vez (se me infecto también, me dijeron que entro comida al interior del diente así que no es un problema de higiene) pero esta vez quiero terminar el problema de raíz así que cotice.

En Integramédica me cobran 285 mil pesos (valor final con el descuento de Fonasa ya aplicado) por lo siguiente (copie tal cual aparece en la hoja):


PrestaciónCantidadDienteValor
Corona Libre de metal Cerec (zirconio es14.6$125.024
Corona Temporal acrilico14.6$38.272
Corona de porcelana pura14.6$178.603
Control de la especialidad protesis fija14.6$12.757



NOTA: Si suman los valores les dará un valor de $354.356 pero con un descuento quedo en $285 mil pesos

Esta bien? Es el valor POR UN SOLO DIENTE.

Alguien me podría contar mas o menos que chucha me harán xd .No entiendo por que me colocarán tres coronas distintas, siendo ademásd una Temporal.

Y bueno, ya saben hermanitos, lo barato cuesta caro. Mejor pagar por algo bueno desde el inicio y no dejarse estar con los dientecitos.

Me tengo que hacer otro tratamiento en otra muela ¿donde recomiendan ir? (que acepten fonasa)


Felices fiestas
Corona libre de metal es el mismo ítem que corona de porcelana pura. Faltan radiografías, pero el valor total es cerec+provisorio temporal+ control de especialidad. El precio está bien.
Post automatically merged:



Ya, si la muela en cuestión es la que tiene el ticket, esta buena dentro de todo

Si es la q tiene la X, tu dentista de barrio es un ctm por haberte cobrado esa mierda.
Tengo una pega en metro pedro de valdivia y cobran 150 lucas por esa misma muela. Si muestro esa rx me echan cagando por penca.

Ahora y, si te van a hacer corona en la muela con la X (pza 18), te deben hacer tratamiento de cónducto si o si, pq en caso contrario la corona fallará. Integramedica te cobrará unas 180 lucas x esa pega.

Si es la muela 19 (con ticket) entonces se podría hacer la corona, pero de igual forma debes tratar la de atrás.

El presupuesto dice 3 coronas pq una es la porcelana (definitiva,) otro ítem es lo q se paga al laboratorio y la corona provisoria es lo q se deja mientras esta lista la definitiva pq la corona se demora 3-4 sesiones.

Pd: el presupuesto q te hicieron es por la muela 19. (4.6)
Si alguna de esas tiene problemas de infección es la 18., que tiene un relleno radioopaco en una de sus raíces.

La corona no solucionará las molestias, cimpadrito.
Debes tratarte la última muela de atrás.

Las radiografías están como el pico de tomadas, mal centradas. Si te duele la de la X, se alcanza a ver una imagen compatible con una lesión x infección (granuloma para apical). Asumo que te pueda doler de forma espontanea, pulsátil o al masticar, eventualmente podrías tener una sensación de muela larga. Si es la del tiquet la que te duele, el tratamiento de conducto se ve bien, pero podría dolerte hacia adelante de la muela, después de comer o al cepillarte, me tinca que se te debe meter harto alimento entre el molar y premolar.

El 4.6 o el del Ticket, no está para corona, te aguanta una incrustación (onlay u overlay) a lo más una endocrown. Pero está salvable, le queda harta vida.

En la 18 o 4.7 te hicieron un trabajo a medias, un intento de endodoncia, probablemente ni trepanaron la raíz mesial. Esa wea está pa retratamiento. Y entre retratamiento, una corona, y toda la sobrevida que cruzando los dedos pueda tener, te sale más rentable un implante. Tiene mejor pronóstico.
 
Última edición:
Volver
Arriba