• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algún doctor en la casa? Puedo mezclar 2 antibióticos?

Luis_Fepipe

Animal
Registrado
2012/02/10
Mensajes
2.269
Lo que pasa es que desde ayer que estoy con gripe, malestar general y algo de fiebre. Y cada vez que me pasa eso, me tomo un anibiótico llamado Amoxicilina 500mg. Pero ayer me tomé 2, con una diferencia de 8 horas y no me quedan más. Tengo otro, llamado Clavoxicilina 875/175 mg, que, según leo en internet, tiene la misma función.

Puedo seguir el tratamiento ahora pero con el segundo antibiótico? Interactúan?


Saludos
 
Clavoxicilina es un antibiótico potente, más que la amoxicilina misma, es una mezcla amoxicilina y ácido clavulánico... me lo dieron cuando se me infectó un dedo después que me mordió un gato...

te podría dar una recomendación moral, pero no la vas a tomar en cuenta, pero si, se puede seguir el tratamiento, pero la pastilla se debe tomar cada doce horas y no cada ocho...

y bueno, no está demás decir que la mejor recomendación te la puede dar un médico, que es quien estudia para eso...
 
No deberías automedicarte los antibióticos, mermelá de weas. Si la wea es viral no te sirve de niuna wea y de paso sigues haciendo pico tus defensas :rolleyes:
 
Esperate 2 años mas a que me pasen farmacología :buenaonda:

Enviado desde mi Moto G vía tapatalk.
 
Matas tu defensas y te haces peco el higado, pancreas y riñones de pasadita.

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
 
hay que ser bien aweonao para tomar antibióticos por una gripe :lol2:
 
Aprovecha de tomarte todos de una, aweonao culiao
 
¿Te automedicas con antibióticos? Puta que eres weón. Estás destruyendo tu flora intestinal por nada.
 
las gripes nunca se han tratado con antibióticos. Consulta con un médico saco de weas

En absoluto cumplen la misma función, amoxi-clavulánico cubre gérmenes que el amoxi por si solo no. Como efecto secundario te vas a agarrar una diarrea que te la encargo por el ácido clavulánico.
Por lo demás, si te automedicas y más encima usas antibióticos de segunda línea como el amoxi-clavulánico, vas a generar resistencia, y cuando te de de verdad una infección bacteriana no te vas a poder tratar con estos (teniendo que usar antibióticos de tercera línea, más caros).

y en rigor, respondiendo a la consulta, es un despropósito mezclarlos pues el amoxi-clavulánico ya tiene amoxicilina... ahora si quieres los mezclas y te haces mierda los riñones, lo que nos haría muy felices

No sea aweonao mijo
 
Uta compadrito, es una gripe, no tomes antibioticos!

Lo peor que puedes hacer es tomar antibioticos. Incluso peor es automedicarte antibioticos.


Toma te y harto liquido, abrigate, y busca formas naturales de mejorar tu sistema inmune a traves de la comida (cebolla, curcuma, arandanos, etc).

Googlea alimentos para mejorar el sistema inmune

Googlea remedios caseros para la gripe.


Y deja de tomar esos antibioticos de inmediato.


Cuidese socito.
 
las gripes nunca se han tratado con antibióticos. Consulta con un médico saco de weas

En absoluto cumplen la misma función, amoxi-clavulánico cubre gérmenes que el amoxi por si solo no. Como efecto secundario te vas a agarrar una diarrea que te la encargo por el ácido clavulánico.
Por lo demás, si te automedicas y más encima usas antibióticos de segunda línea como el amoxi-clavulánico, vas a generar resistencia, y cuando te de de verdad una infección bacteriana no te vas a poder tratar con estos (teniendo que usar antibióticos de tercera línea, más caros).

y en rigor, respondiendo a la consulta, es un despropósito mezclarlos pues el amoxi-clavulánico ya tiene amoxicilina... ahora si quieres los mezclas y te haces mierda los riñones, lo que nos haría muy felices

No sea aweonao mijo


El sapbe, hazle caso :sisi:

La amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro que actúa sobre la pared de bacterias tanto gram (+) como gram (-), y en asociación con el ácido clavulánico se utiliza específicamente en infecciones por bacterias que producen beta-lactamasa, por lo que no tiene sentido tomar un fármaco con ambos principios activos si sólo necesitas uno; ya que como bien dice el amigo acá, lo único que conseguirás es crear resistencias.

Agregar que tienes que ser MUY aweonao pa llegar y tomar antibióticos sin ir al médico, y más encima por una supuesta gripe :porqueami:... Y más weón aún por DESinformarte de estas cosas por internet donde generalmente, y sobre todo si se trata de fármacos, llegas a información errada si no sabes buscar bien (y otra cosa es que la entiendas correctamente).
 
Y de dónde sacaste los antibióticos? Que yo sepa se venden con receta retenida :nonono:
 
Volver
Arriba