• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algo de cordura: Comando del Flojo da portazo a propuestas económicas del Fraude Amplio.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.346
Sexo
Macho
Luis Eduardo Escobar, miembro del comando del candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, se mostró contrario a eliminar las AFP y de aplicar un impuesto específico al 1% más rico de la población, como demandaba el Frente Amplio.

En una entrevista a El Mercurio, el economista de la Fundación Chile 21 dijo que "el fin de las AFP no es una cosa tan simple. (...) Nosotros creemos que no es necesario" y que "un impuesto al 1% más rico no es tan fácil de implementar como ellos creen. (...) Esas cosas suenan muy bien. Son buenas para el bronce, pero no sirven para hacer políticas públicas (...) nosotros no somos el Frente Amplio"

Las declaraciones de Escobar fueron criticadas a través de las redes sociales por Nicolás Grau, ex encargado programático del comando de Beatriz Sánchez, y por el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

"La entrevista a Luis Eduardo Escobar en El Mercurio es un desastre. Ninguna idea progresista y muy peyorativo con las ideas del Frente Amplio. ¿Qué se busca con una entrevista así? ¿Que Eduardo Aninat vote por ustedes? A mí la irresponsabilidad del Guillierismo me cansa", tuiteó Grau.

Por su parte, el diputado escribió: "Esta entrevista a Luis Escobar (equipo económico de Guillier) deja claro que los arrebatos discursivos del candidato no pasan de ser eso. No hay propuestas serias progresistas en materia económica".

La entrevista a Luis Eduardo Escobar en El Mercurio es un desastre. Ninguna idea progresista y muy peyorativo con las ideas del FA. ¿Qué se busca con una entrevista así? ¿Que Eduardo Aninat vote por ustedes? A mi la irresponsabilidad del Guillerismo me cansa.

— Nicolas Grau Veloso (@nico_grau) 10 de diciembre de 2017

Esta entrevista a Luis Escobar (equipo económico de Guillier) deja claro que los arrebatos discursivos del candidato no pasan de ser eso. No hay propuestas serias progresistas en materia ecómica. https://t.co/EprxAcpnKp

— Gabriel Boric (@gabrielboric) 10 de diciembre de 2017
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/...s-muy-peyorativo-con-ideas-del-frente-amplio/

Y más tarde:

La transformación del actual modelo de ahorro privado en un "sistema de seguridad social" es el objetivo que, en materia de AFP, propone en su programa el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.
Sin embargo, en ningún caso la propuesta es la eliminación de las actuales administradoras de fondos de pensiones, como lo propone el Frente Amplio.

El tema lo abordó el jefe programático de la campaña de Guillier, Osvaldo Rosales, durante un debate organizado por la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef Chile), donde su contraparte fue el coordinador económico del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Vergara.

En declaraciones consignadas por la edición digital del diario La Tercera, Rosales se refirió a las críticas frenteamplistas, las que si bien considera "respetables", chocan con el hecho de que "nosotros no somos el Frente Amplio".
A su juicio lo que se requiere es mejorar el actual sistema, para que deje de ser un "sistema de ahorro privado" y se transforme en "un sistema de seguridad social".

Dijo que ello debe realizarse de "manera gradual" y aclaro que "no estamos postulando un sistema de reparto, que es insostenible en el largo plazo, aspiramos a un sistema tripartido en el que aporten los trabajadores, las empresas y el Estado, y que además sea mixto".
El objetivo central, recalcó, es que las AFP no sean "la columna vertebral del sistema. Aspiramos, a través de un mecanismo de pilar solidario, a traspasar recursos de hombres a mujeres y generar condiciones para que los cotizantes puedan desplazarse de las AFP al sistema de ahorro colectivo".

Precisó que el incentivo para ese traspaso es que las comisiones que cobre el sistema de ahorro colectivo sean significativamente más bajas que las que cobren las AFP.

Las declaraciones de Rosales se producen después que el ex encargado programático del comando de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau, y el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric cuestionaran la participación en el comando de Guillier del economista Luis Eduardo Escobar, sobre todo después que en una entrevista publicada en El Mercurio señalara que el fin de las AFP "no es una cosa tan simple", que "no es necesario" y que, al igual como lo indicó Rosales más tarde, "nosotros no somos el Frente Amplio".
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/...e-las-afp-nosotros-no-somos-el-frente-amplio/
 
bien, es un comienzo, aunquwe algo tarde era hora ya que se diferenciaran del frente amplio
 
parece que hacerle guiños a fraude amplio no dio mucho resultado, se les escapó todo el mundo moderado y los votantes de bertatriz al final no van a ir a votar.
 
El senorito Grau tiene bastante distorsionada la palabra "irresponsabilidad"... Que mierda entiende el como irresponsable? No aplicar las ideas del F.A? no aplicar los castillos en las nubes de estos progres irresponsables?.... Putas los culiaos soberbios por la chucha!!!
 
eliminar afp.. pero.. pero el 1% a los ricos..
4bUV7Ls.gif
 
Volver
Arriba