• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguién que estudie Literatura me ayudaaaa porfi

ElectricLady

Pajer@
Registrado
2015/06/14
Mensajes
372
Sexo
Hembra
Hola todos :) quería pedir una pequeña ayuda, el próximo fin de semana tengo que entregar un ensayo aplicando "análisis del discurso" y estoy hasta el loly de pruebas. El tema es que no tengo tiempo para leer toda la paja de Van Dijik así que tengo que pasar directo a los manuales de ACD... el atado es que no sé cual usar, porque son muchos y todos diferentes.

Mis compañeros me explicaron puras weas y el profe me tiene mala así que no le puedo prejuntar jeje, alguién por aquí que me entregue la iluminaciónnn, porfa, porfa, porfa :D
 
Hola todos :) quería pedir una pequeña ayuda, el próximo fin de semana tengo que entregar un ensayo aplicando "análisis del discurso" y estoy hasta el loly de pruebas. El tema es que no tengo tiempo para leer toda la paja de Van Dijik así que tengo que pasar directo a los manuales de ACD... el atado es que no sé cual usar, porque son muchos y todos diferentes.

Mis compañeros me explicaron puras weas y el profe me tiene mala así que no le puedo prejuntar jeje, alguién por aquí que me entregue la iluminaciónnn, porfa, porfa, porfa :D

Tira una lista de los manuales que tienes.
 
Tengo a Wodak y Meyer, Lupicinio Iñiguez, helena calsamiglia; pero puedo ir a la biblio y sacar cualquiera, el tema es que sea el más práctico, ando ahora estresadita y no tengo tiempo para muchas volás teóricas ¬¬
 
Tengo a Wodak y Meyer, Lupicinio Iñiguez, helena calsamiglia; pero puedo ir a la biblio y sacar cualquiera, el tema es que sea el más práctico, ando ahora estresadita y no tengo tiempo para muchas volás teóricas ¬¬

De los que nombras, Calsamiglia es la más "amena".

Deja revisar una carpeta que tengo con apuntes y te comparto algún título. De todas formas, te comento que es difícil esquivar a Van Dijk si estudiar ACD: es algo que hay que leer para entender el resto.
 
De los que nombras, Calsamiglia es la más "amena".

Deja revisar una carpeta que tengo con apuntes y te comparto algún título. De todas formas, te comento que es difícil esquivar a Van Dijk si estudiar ACD: es algo que hay que leer para entender el resto.
Valeeee :D igual quería comezar con ella <3 pero no estaba muy segura.

Si igual mi idea no es esquivar a Van Dijik, pero ahora eso hasta el loly.
 
Quizás te pueda ayudar:

1. Busca en google: "De la Gramática del Texto al Análisis Crítico del Discurso"

2. El primer resultado será un PDF, bájalo y con eso te harás una idea importante y general de Van Dijk (son 40 páginas, letra grande, imagino que más cómodo que cualquier texto de Van Dijk).

3. Sigue con Calsamiglia, luego el resto.

4. Enfócate en lo que hayan practicado o hablado en clases, sin distraerte mucho en otros temas (esto porque el ACD es un tema muy interesante y en el cual hay harta literatura para profundizar). Como dato, trata de entender lo que son los "principios de la cooperación-conversación", lo que son las "implicaturas conversacionales" , lo que son las "estructuras y superestructuras", lo que es la "pragmática de la lengua", las "autopresentaciones positivas y negativas" y lo que son los "actos de habla" y su importancia en los discursos (textos). Ahora, si nada de esto ha sido tratado en tus clases, no me pesques, pues el(la) profe manda allí.

5. Si tienes dudas sobre algún contenido, pregunta acá mismo.[DOUBLEPOST=1434313188,1434313157][/DOUBLEPOST]@ElectricLady
 
Volver
Arriba