• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien certifica o fiscaliza el añejado de los licores?

xaskas

Arrugón! y buen samaritano
Registrado
2011/12/21
Mensajes
4.348
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Tengo esa duda, que o quien certifica que los licores añejados que se venden en chile cumplen con los años que dice la botella? :zippymmm:
 
Nadie... por eso compra a determinados distribuidores Pernod Ricard, Diageo etc.
 
Tengo esa duda, que o quien certifica que los licores añejados que se venden en chile cumplen con los años que dice la botella? :zippymmm:
me acuerdo haber leido algo referente a esto, al menos en la nomenclatura que usan, para poder usar esos nombres deben cumplir con el requisito de ciertos años, tambien esta definido como debe ser el proceso para poder llamarse pisco, deja buscar mas info y complemento
 
Tengo esa duda, que o quien certifica que los licores añejados que se venden en chile cumplen con los años que dice la botella? :zippymmm:

Hermanito cualquiers antroniano promedio sabe distinguir el añejado de su chimbombo de ron solo con observar le espuma visible a través del plástico.
contertulio en esta caga de país nadie fiscaliza nada así que las certificaciones valen callampa, ya cachaste que el aceite de oliva era aceite para lámparas y el yogurt era cola fría con azúcar.
Probablemente el ron sea combustible para tractores :awesomehands:
 
Lo dudo, solo en el vino puede que hayan algunos controles de parte de la misma empresa... pero por parte de una entidad publica, no
 
La competencia es tan fuerte que no se pueden equivocar en nada. Los que son nacionales, como el tequila, son regulados por el estado y se encargan que nadie use el nombre tequila si es que no sale de México
 
¿cuándo haz visto que en este PAIS DE MIERDA se fiscalice algo?

¿por qué crees que estamos como estamos?
 
Volver
Arriba