• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien ha estado en la Patagonia oriental argentina?

Registrado
2020/07/22
Mensajes
1.298
Sexo
Macho
Como dice el titulo, no me refiero a las partes cordilleranas y turísticas como Bariloche, Villa La Angostura ni Ushuaia, sino hacia adentro y hacia la costa atlántica. Toda la gente que conozco que ha estado allí dice que es un shithole de lo más deprimente, que es tan feo como el norte de Chile pero con frío, un viento de la puta madre y rocas por doquier. Me causa intriga este lugar, una porque teniendo al lado zonas casi paradisiacas como la misma Bariloche sea un peladero de mierda. Pero además, porque es una zona comunmente ignorada y los pocos comentarios que he escuchado al respecto son horribles.
Alguien cacha qué onda? :ear:
 
Yo he viajado por ahí, dando la vuelta al lago General Carrera hacia el sur.
En realidad, la patagonia argentina es bonita en ciertos sectores. El paisaje en general es pura pampa sin cerros. En cambio el lado chileno de la patagonia es un paraíso en todo su esplendor. Si te fijas en Google Map, el lado chileno de la patagonia es abundante vegetación, fiordos y hielo. Todo chileno debería conocer la patagonia chilena. Solo allí se darán cuenta de lo importante de la soberanía y el tesoro que tenemos.
 
Sí.-

IUru2X9.png
 
Bariloche es lindo solamente porque esta cerca del lado chileno y del pacifico, hay un fenómeno metereológico por influencia del oceano pacifico que produce esa diferencia entre la patagonia occidental y oriental.
Por eso esos argentinos hijos de puta siempre han intentado correr la línea del mapa en el sur para apoderarse de nuestra patagonia, que es la más hermosa y paradisíaca.
 
Es un desierto frío en realidad. He viajado desde Comodoro Rivadavia hasta Río Gallegos por la costa. No hay nada en realidad, salvo bases militares y pozos petroleros. Tiene esa belleza de desierto con su vastedad y días largos en verano. No nos quieren mucho por lo de la ayuda a los ingleses en el conflicto de las Falklands.

Para acampar es ideal, tienes decenas de kilómetros sin nadie alrededor. Ojo con cargar combustible, porque hay tramos de cientos de kilómetros sin bencineras. Viajando hacia el interior hay bosques petrificados, museos de dinosaurios, etc.

En cuanto a ciudades, Río Gallegos es la ciudad más grande, en cuanto a servicios, restorán, supermercados, etc. Pero Punta Arenas no tiene nada que envidiarle.
 
Cual? la que nuestros valientes soldados entregaron sin siquiera pelear?

Raro que un weon que no siente amor por su patria escriba estas weas.


Malo tu clon... de principio a fin. Más encima se supone que eres mina, enfermo culiao :ohno:.



Respecto al tema, el extremo sur de Chile también es medio federico... la abundante vegetación llega hasta cierto punto nomas, después el paisaje cambia.
 
Última edición:
-1
Si, es cierto es más feo que la xuxa, Bariloche mismo unos kms alejados del lago parece una pobla bien cuma.
Rio Gallegos, el Turbio también bien charcha.
El Bolsón, el Calafate y El Chalten puede salvar un poco. Lo demás es pura pampa
 
Conozco puerto madryn porque fui a ver a las ballenas hace unos años. La ciudad es bonita pero nada increíble. De ahí comodoro rivadavia ningún brillo la wea, me atrevería a decir que hasta puerto montt es mas bonito.

El paisaje de pampa desertica me gusto harto igual, como dice el cilantrito mas arriba harto poso petrolero y weas abandonadas.
 
Última edición:
En el Sur de Chile se descargan todas las precipitaciones que arrastran los vientos desde el pacifico, debido al muro que forma la cordillera de los Andes. Eso explica el lado seco argentino (Efecto fohm) y el clima de la patagonia oriental

Hablando de Chile, igual es curioso que últimamente donde ha llovido menos en general, en el muro andino este cayendo menos agua, en la precordillera, que la caída en zonas de depresión intermedia o post cordillera de la costa. Las lluvias no están empujando lo suficiente y se están quedando a medio camino en el pais. Esto provocará mayor continentalizacion de las temperaturas en la precordillera, y en Argentina. Al día de hoy llueve más en Lastarria por ej, que en Villarrica. Hasta en Temuco, he andado y lloviendo, y en Villarrica seco
 
Última edición:
Yo he viajado por ahí, dando la vuelta al lago General Carrera hacia el sur.
En realidad, la patagonia argentina es bonita en ciertos sectores. El paisaje en general es pura pampa sin cerros. En cambio el lado chileno de la patagonia es un paraíso en todo su esplendor. Si te fijas en Google Map, el lado chileno de la patagonia es abundante vegetación, fiordos y hielo. Todo chileno debería conocer la patagonia chilena. Solo allí se darán cuenta de lo importante de la soberanía y el tesoro que tenemos.


yo viaje hacia porto alegre en auto y pase por el norte de argentina..........y la wea es mas fome q la chucha, tal como describes el sur de los ches.
 
En rio gallegos y ushuaia lo más austral, es radicalmente distinto a punta arenas, hasta hace calor, cuando estuve en el perito moreno era como un día de verano en concepción.

Cómo son ciudades turísticas el estado argentino ha invertido harto en infraestructura para que se vean más pintosas.
 
Uno de los lados mas buenos de la patagonia Argentina fue la que nos quitaron la laguna del desierto, donde formaron el pueblo el chalten
Lago_Desierto_182.jpg


allí se puede ir por la ruta 40 que es la que cruza por adentro argentina también al Calafate, pero la costa de ese sector es pampa ya hasta el norte por rutas de la costa empezando en cabo virgenes
 
Volver
Arriba