• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien ha estado en la Patagonia oriental argentina?

Es cosa de gustos. A mí por lo menos me gustan los paisajes desérticos y solitarios. La costa sur atlántica es particularmente interesante. La península Valdés es un paraíso para los amantes de los animales marinos, Orcas, ballenas, lobos marinos. Yo me quedé una semana allá acampando y el mar es tibio . Como anécdota en una playa donde estuvimos la gente hacía fuego y protegía el perímetro de este con fósiles . Había un acantilado a orillas de la playa lleno de fósiles y para los campistas eran piedras.
También están las pingüineras .
Las ciudades ,eso sí, valen callampa . La única que salva es Puerto Madryn .
 
Yo he viajado por ahí, dando la vuelta al lago General Carrera hacia el sur.
En realidad, la patagonia argentina es bonita en ciertos sectores. El paisaje en general es pura pampa sin cerros. En cambio el lado chileno de la patagonia es un paraíso en todo su esplendor. Si te fijas en Google Map, el lado chileno de la patagonia es abundante vegetación, fiordos y hielo. Todo chileno debería conocer la patagonia chilena. Solo allí se darán cuenta de lo importante de la soberanía y el tesoro que tenemos.
Listo. Cerrar tema.
 
Yo he estado por esos lares y solo puedo decirte que es un páramo. Fea la wea, pura tierra, harto viento y lo único que rompe la monotonía son las torres de YPF. Los pueblitos culiaos son como del viejo oeste donde solo te das cuenta que estás en Argentina porque en las tardes las viejas y toda la gente se ponen afuera de sus casas a tomar mate.
 
Es cosa de gustos. A mí por lo menos me gustan los paisajes desérticos y solitarios. La costa sur atlántica es particularmente interesante. La península Valdés es un paraíso para los amantes de los animales marinos, Orcas, ballenas, lobos marinos. Yo me quedé una semana allá acampando y el mar es tibio . Como anécdota en una playa donde estuvimos la gente hacía fuego y protegía el perímetro de este con fósiles . Había un acantilado a orillas de la playa lleno de fósiles y para los campistas eran piedras.
También están las pingüineras .
Las ciudades ,eso sí, valen callampa . La única que salva es Puerto Madryn .
Punta Dungenes, el extremo sur de la Argentina continental, donde empieza el canal de Magallanes, junto al océano Atlántico



 
Más allá del tema geográfico, es patente el abandono del gobierno local. La infraestructura es vieja y ruinosa, con pueblos de mierda y carreteras en pésimo estado, contraste brutal con lo que se observa al cruzar la frontera de regreso a Chile.
Y así algunos admiran a Argentina :hands:
 
Más allá del tema geográfico, es patente el abandono del gobierno local. La infraestructura es vieja y ruinosa, con pueblos de mierda y carreteras en pésimo estado, contraste brutal con lo que se observa al cruzar la frontera de regreso a Chile.
Y así algunos admiran a Argentina :hands:
El tema de la conectividad es pésimo con suerte existe el combustible, hasta algunos pueblos aun son provistos por generador, olvidar de los caminos y el internet como se conoce aquí.
 
Se quedaron con lo que era nuestro laguna del desierto y campos de hielo sur
 
Yo conozco ese tramo desde Comodoro, hasta Ushuaia. Recuerdo que lo hicimos el 2015 en pleno invierno. En algunos tramos iba cagado de miedo por como el viento me pegaba en el auto, estando el camino congelado. Pero tengo bonitos recuerdos, la gente siempre un siete en todos lados. Muchos me preguntaban por el festival de Viña y cuando pedía indicaciones fueron muy gentiles en acercarse y explicar detalladamente. Pero el abandono del gobierno central es evidente.

De los lugares más solitarios la YPF de Tres cerros, está en medio de la nada.
 
Yo conozco ese tramo desde Comodoro, hasta Ushuaia. Recuerdo que lo hicimos el 2015 en pleno invierno. En algunos tramos iba cagado de miedo por como el viento me pegaba en el auto, estando el camino congelado. Pero tengo bonitos recuerdos, la gente siempre un siete en todos lados. Muchos me preguntaban por el festival de Viña y cuando pedía indicaciones fueron muy gentiles en acercarse y explicar detalladamente. Pero el abandono del gobierno central es evidente.

De los lugares más solitarios la YPF de Tres cerros, está en medio de la nada.

Es verdad lo de la gente, nosotros quedamos en pana en un camino al medio de la nada y conseguimos que una grua nos fuera a recoger, los tipos nos cobraron solo un tramo, un precio decente para el repuesto (entendiendo que nos podrían haber cobrado lo que quisieran y estabamos cagados) y hasta nos llevaron a un camping para que pasaramos la noche.

Es cierto que la wea es desolada, pero como dicen acá, eso puede ser un atractivo para algunos. Y como dijo otro compa, el Chalten es lejos el más bonito de los destinos de la patagonia ché, no pierdan el tiempo con ir a calafate, pasen al perito moreno directo en vez de perder un día en esa ciudad de mierda.
 
Volver
Arriba