• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien hace pesas/musculacion?

Sería buena idea. Yo creo que se podría dar ideas de como hacer pesas o un gimnasio casero con materiales a la mano en vez de gastar un dineral en equipos, además de como hacer buenos ejercicios en la casa.

Yo por mi parte cuando era mas cabro, como a los 17 años levantaba pesas, pero lamentablemente me retiré pocos tiempo después por falta de tiempo y dinero. Sería bueno aprender rutinas de ejercicios y hacerlos en casa.
 
Sería buena idea. Yo creo que se podría dar ideas de como hacer pesas o un gimnasio casero con materiales a la mano en vez de gastar un dineral en equipos, además de como hacer buenos ejercicios en la casa.

Yo por mi parte cuando era mas cabro, como a los 17 años levantaba pesas, pero lamentablemente me retiré pocos tiempo después por falta de tiempo y dinero. Sería bueno aprender rutinas de ejercicios y hacerlos en casa.

Bueno, si atinan los musculines, subire materian de ese.

Pero yo tenia un gim casero en casa, me costo sus buenas lucas armarlo, pero por problemas personales tuve que ver todos mis discos, barras y mancuernas, eran como 120.000 en weas o un poco mas. Despues al tiempo pude ir al gym y no habia por donde perderse, la satisfaccion de tener maquinas o pesas para trabajar cada parte de tu cuerpo es genial, y ahi le sacas el provecho al ejercicio, hacerlo en casa puede ser bueno pero no te entregara lo mismo, ahora igual hay mas variedad de gimnasios asi que puedes optar a distintos precios y condiciones, es cosa de interesarse en el tema.

Saludos
 
yo hago musculación hace AÑOS
me anoto solo si NO inclueyen a @esMAGICO

que wn mas saco e wea por la chucha....
 
yo estoy haciendo pesas en mi casa hace mas de 1 año, e igual aunque lento el resultado (por que me da lata ir al gym solo), e tenido resultados, me compra una barra z y unas 2 mancuernas y tengo discos desde 10kg a 4 k mas menos, mezclado con una rutina de lagartijas, eso es lo que estoy haciendo por ahora
 
Yo descubrí la halterofilia... y de ahí no me moveré nunca más.
 
Sería buena idea. Yo creo que se podría dar ideas de como hacer pesas o un gimnasio casero con materiales a la mano en vez de gastar un dineral en equipos, además de como hacer buenos ejercicios en la casa.

Yo por mi parte cuando era mas cabro, como a los 17 años levantaba pesas, pero lamentablemente me retiré pocos tiempo después por falta de tiempo y dinero. Sería bueno aprender rutinas de ejercicios y hacerlos en casa.

Sigue en YouTube a: http://www.youtube.com/user/scooby1961 . Ese wn apoya el tipo de entrenamiento hogareño con materiales y artículos caseros. O en su defecto, compra (o fabrícate tu mismo) un TRX para trabajar en suspensión solo con tu peso corporal. El tipo arma rutinas, te explica como entrenar con simples muebles de forma efectiva, como crear tus propias barras de proteínas, como chucha y que comer con opciones mas económicas, etc.

Yo cuando empecé a entrenar lo hacía solo con 2 mancuernas de 12kg y con esa huea me las arreglaba, luego me las arreglé con un enanísimo gym en la casa de mi viejo años atrás...era horrible la huea si, piso de tierra, techo de paja, era de como 8mts x 3mts, bancas y discos oxidados y lleno de polvo en suspensión...terminaba sudando barro, pero me sacaba la chucha igual. Ahora al menos ya se que con un par de mancuernas mas o menos pesadas (18kg aprox), (o una barra con un par de discos grandotes) y un TRX ya tengo para entrenar lo que sea, cuando quiera y como sea. Es huea de ponerse ingenioso nomás. ;)

Volcane.
 
Si quieren verse atléticos las pesas no son necesarias. Con calistenia basta y sobra y no se necesita equipamiento más que el que hay en la calle o en tu propia casa. Lo hemos discutido un par de veces por ahí.
 
Corro fondo, así que no hago muchas pesas, sólo pliometria y trabajos de fortalecimiento
 
Ojalá pudiera saber... Nunca he ido a un gimnasio así que no cacho cuánto levanto en nada. :sm:

Al menos puedo hacer algunas sentadillas a una pierna...
tu haces calistenia parece? la calistenia provee de mucha fuerza especifica por llamarla de algún modo(la fuerza necesaria para colgarte así y asá de las barras) pero parece que pocazo entrega de fuerza funcional(la fuerza necesaria para tomar algo muy pesado del suelo y levantarlo por encima de tu cabeza). qué opinas?
 
tu haces calistenia parece? la calistenia provee de mucha fuerza especifica por llamarla de algún modo(la fuerza necesaria para colgarte así y asá de las barras) pero parece que pocazo entrega de fuerza funcional(la fuerza necesaria para tomar algo muy pesado del suelo y levantarlo por encima de tu cabeza). qué opinas?
Más o menos es así. Si uno entrena con su puro peso corporal, el cuerpo se va a adaptar para ser más eficiente en esa clase de movimientos. No se gana tanta masa muscular ni tampoco se gana tanta fuerza, porque el propio peso de uno actúa como un límite, lo que es especialmente desventajoso para ganar fuerza en las piernas.

Ahora, si uno hace halterofilia o powerlifting, el cuerpo se va a adaptar a levantar cosas pesadas. Yo no lo llamaría "fuerza funcional", porque francamente no sé qué chucha tiene de útil poder hacer una arrancada con mucho peso o levantar cosas pesadas sobre tu pecho estando acostado de espaldas (como el press de banca). Nunca en mi vida me he visto en situaciones donde tenga que hacer algo así. A lo sumo levantar algo del piso y moverlo a otro lado, pero nada más complejo. Probablemente seas mejor en eso si haces halterofilia que si haces calistenia, pero eso no significa que la calistenia no te dé fuerza que pueda ser útil. Por ejemplo, si tienes que subirte al techo a rescatar al gato o a buscar una pelota, es útil haber entrenado moviendo tu propio peso. Para mí, las dos tienen sus pros y sus contras, y yo prefiero los beneficios de la calistenia a los del levantamiento de pesas.


En todo caso, que conste que no hago calistenia pura. Por ejemplo, me hice una bolsa búlgara de 15 kg que uso para hacer más difíciles algunos ejercicios de peso corporal. También tengo un par de pesas hechizas que ahora uso para hacer elevaciones laterales y peso muerto a una pierna. Y estoy pensando seriamente en comprar bandas elásticas para agregar mayor dificultad. No soy dogmático; hago lo que me funcione.
 
estoy haciendo harto spinning, salgo en mi MTB dia por medio, y voy al gimnasio 3 veces a la semana y estoy pensando en dejarlo para hacer el programa P90X... en tres meses he bajado 10 kilos.

alguna experiencia con el P90X ???

Lo hice y fue un excelente comienzo... a partir de ahí busqué más información para seguir entrenando y actualmente es una buena referencia para diversificar ejercicios y hasta para hacer la planeación de la semana...

Es muy bueno porque entrenas todo el cuerpo, te enfocas en todos o practicamente todos los grupos musculares...

Como dicen pero lo principal es una dieta adecuada y ejercitarte tres o cuatro veces por semana, haciendo un poco de cardio y pesas... todo dependiendo de cual sea tu condición fisica
 
¿Se puede hacer algo con una barra cagona con 30 Kg?.
No tengo ni banca ni mancuernas pequeñas.
 
Volver
Arriba