• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Alguien importando autos por Autowini?

Todavía no me convence. Si fuera por esa lógica la importación de productos usados cualquiera sea el tipo estaría prohibida.

Para mi que hay un lobby de las automotoras para quedarse con el mercado. La mayoría de las personas no se van a dar la paja de importar autos solas, se podría perfectamente autorizar a las empresas a importar autos usados, pagando IVA, tal vez aranceles aduaneros y tributando en Chile


A los importadores de autos nuevos no les hace ninguna gracia tener que mantener o vender repuestos para autos que no hayan traido ellos, además un auto de una misma marca y modelo para el mercado de USA suele venir mucho más equipado que el mismo modelo para Chile, entonces con el tema de repuestos se complicarían al no haber acá, algunos años atrás se llenó de Mercedes Benz usados traidos desde USA, qué fué lo que hizo Kaufmann? Según lo que me comentaron te cobraban un precio no menor (como 2 millones) por ingresar tu auto en sus registros y autorizar el servicio mecánico y venta de repuestos, si no estabas inscrito entonces no te atendían, así de simple.
Años atrás conocí a un wn que estaba feliz porque se había conseguido su BMW de ensueño usado en USA a super buen precio, lo había comprado en Pennsylvania pero lo que él no sabía es que ese estado es uno de los que pertenece al "salt belt" que es donde más cae nieve y hielo y por ende sus calles las riegan con sal, el auto estaba totalmente podrido por abajo :lol2: :lol2:
 
A los importadores de autos nuevos no les hace ninguna gracia tener que mantener o vender repuestos para autos que no hayan traido ellos, además un auto de una misma marca y modelo para el mercado de USA suele venir mucho más equipado que el mismo modelo para Chile, entonces con el tema de repuestos se complicarían al no haber acá, algunos años atrás se llenó de Mercedes Benz usados traidos desde USA, qué fué lo que hizo Kaufmann? Según lo que me comentaron te cobraban un precio no menor (como 2 millones) por ingresar tu auto en sus registros y autorizar el servicio mecánico y venta de repuestos, si no estabas inscrito entonces no te atendían, así de simple.
Años atrás conocí a un wn que estaba feliz porque se había conseguido su BMW de ensueño usado en USA a super buen precio, lo había comprado en Pennsylvania pero lo que él no sabía es que ese estado es uno de los que pertenece al "salt belt" que es donde más cae nieve y hielo y por ende sus calles las riegan con sal, el auto estaba totalmente podrido por abajo :lol2: :lol2:

El sistema bananero...ahí se ven que son poco inteligentes: la mayoría de la gente no va a comprar el auto en el extranjero, sin embargo la automotora puede ganar mucha plata con la post venta y los repuestos.

Y aún más bananero: que te vendan un auto a precio alto sin el equipo de la versión US o Europa.

Lo de la sal y la corrosión no es tan automático...yo vivo en zona de nieve y el auto está hecho para eso. Todo depende de cuántos años tenga el auto y de lavarle el chasis seguido
 
Tengo un cliente que se trajo de USA un chevrolet malibu tipin 2015 , con cupo de discapacidad y todo el webeo. Dijo que fue la mansa paja acá en Chile le pusieron mil trabas tuvo que entenderse con la GM para que le dieran el pase aca en Chile.
 
Puta yo en su tiempo me hubiera traído a Chile su nissan skyline r32, pero es la mansa paja. Ahora yo quiero traerme un auto de Chile a Australia pero el cambio de volante es un webeo. A menos que sea de colección, no te dejan traer autos con el volante a la izquierda... ahora bien, por que ctm quisiera traerme un auto de Chile a Aus?
Mi abuelo tenía uno de los primeros escarabajos mexicanos con inyección electrónica que llegaron a Chile, tipo 1994. Quiero traerme uno de esos solo por la nostalgia...
 
El que nunca ha ido a Iquique ni ha visto como tienen a un par de cholos cortando fierros a pleno sol para hacer un cambio de volante ve este tipo de ventas y alucina.

Llegan autos ricos , sin duda, pero el 90% son autos zorreados nivel god en su pais de origen , lo bueno es que los autos coreanos y americanos vienen con su volante original , pero los que vienen de Japon ni hablar es mejor andar en un Chevrolet Sail que andar en esas weas con cambio de volante, peor si es un auto Japones + deportivo y con cambio de volante (lease supra , skyline, fd3s, Fairlady , EK9, etc.) es ir a la muerte segura.

Como el cholerio en el norte no se maneja con motores Wankel a los FD3s les ponen Sr20 o RB26DETT , o sea ademas del cambio de volante cambio de motor.

A mi Iquique me dio casi depresion , puros galpones indecentes llenos de tierra ,puedes estar decadas cachureando entre weas que parecen basura , al final en esa epoca tenia un Civic Coupe y traje un escape y otras weas por un loco que conoci en otro foro (streetracing, Canito) y que fui a comprar a su casa y las mande por tur bus a Stgo .

Lo unico que vale la pena es ir a la zofri a comprar unos buenos copetes y algunos restaurant que estan cerca de la playa ,. sumapuriwa se llamaba uno? (no se como xuxa se escribe) , la playa cavancha es la raja sobre todo para uno Huaso de mierda que veraneaba en el sur y la corriente de Humboldt te dejaba los coquimbanos como Mani.
 
Última edición:
Primero Anda a Iquique y ve como tratan los autos , ve como los dejan al sol , ve como ponen a un par de cholos de mierda a cortar y pegar fierros como quede con los famosos cambio de volante.

Soy fanatico de los autos japoneses de los 90 pero iquique es una ciudad de mierda y a pesar de que hay buenos autos en su mayoria estan hechos re cagar por el sol , zorreo y cambio de volante.

Mil veces prefiero comprar una wea usada aca en Stgo.
 
Voy a encargar uno, ojalá no me lo traiga Chilexpress... O sino me llega desmantelado
 
Volver
Arriba