• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien me podría explicar de que se tratan los "perdonazos" .

r3ap3r

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/27
Mensajes
6.719
Sexo
Macho
Saludos Antronian@s:

Cree este tema porque no cacho nada de como funciona y en que casos se aplican los perdonazos, o si es que las deudas preescriben, de verdad no tengo certeza y me interesa mucho saber.

Saludos a tod@s muchas gracias de antemano.
 
Perdonazos de quien?, perdonazos de qué?, estructura un pregunta decente perro culiao
 
Le debes plata a dicom?.....

:retard:

nos vemos en marzo

?????? no cache

Aunque especificamente no se deba plata a dicom, si le debo a una entidad financiera, y no puedo pagar, me quede sin pega y en la que estoy ahora no gano ni la mitad de lo que ganaba, de verdad es un tema bien complicado porque me ha cerrado las puertas en varios lados, y de verdad que es dificil cuando no se tiene donde acudir, y de contratar un abogado ni hablar, yo con lo que gano, cubro todo justo para el mes.
 
De DICOM. gracias de antemano.

http://www.lasegunda.com/Noticias/N...io-para-mas-de-un-millon-de-pequenos-deudores

"Dicho perdonazo -surgido de una indicación aprobada unánimemente en el Senado- implica que, por una única vez, se borrarán los registros del Dicom de todos aquellos que tengan deudas publicadas hasta un monto de $2.500.000 al 31 de Diciembre de 2011" .

En ningún momento se menciona que la deuda se preescribe.

"El economista Rafael Garay, habló con CNN Chile sobre el reingreso de los chilenos en DICOM tras el "perdonazo" que se generó en 2012. Garay señaló que esta situación se debe a que mucha gente pensó que el beneficio correspondía a eliminar la deuda que tenían y el hecho de que no cambiaron su conducta al respecto por lo que volvieron a estar en DICOM"

http://cnnchile.com/noticia/2013/04...nos-volvieron-a-dicom-tras-perdonazo-de-2012-
 
Última edición:
si con lo que ganas apenas llegas a fin de mes:

a) consigue un trabajo mejor remunerado.
b) consigue un aumento de sueldo.
c) baja tus gastos.

Pero perdonazo? eso dudo que lo consigas.
suerte.
 
Sorry pero ese perdonazo sólo se dio una vez bajo la administración Piñera.

La gorda hace lo mismo pero con bonos.
 
Tengo una deuda hace más de 8 años en falabella, seguirá ahí esa wea o no :pensandolo:
 
Tengo una deuda hace más de 8 años en falabella, seguirá ahí esa wea o no :pensandolo:


las deudas se vuelven incobrables a los cinco años (las deudas no prescriben, son una obligación y se debe cumplir... lo que prescribe son las acciones de cobranza)
Si se han cumplido cinco años (o más) desde la última acción de cobranza prejudicial o judicial, no te pueden cobrar. Si te llaman para decirte que tienes una deuda y asumes que tienes o tuviste, cagaste.
 
las deudas se vuelven incobrables a los cinco años (las deudas no prescriben, son una obligación y se debe cumplir... lo que prescribe son las acciones de cobranza)
Si se han cumplido cinco años (o más) desde la última acción de cobranza prejudicial o judicial, no te pueden cobrar. Si te llaman para decirte que tienes una deuda y asumes que tienes o tuviste, cagaste.
Hace más de 7 años que no me llaman :yaoming:
 
perdonazo las weas, la culia me cagó con otro wn, asi que chaito nomas.

mover a AA&S
 
Cuanta plata debes? Yo te podria ayudar :buenaonda:

Se agradece amigo, pero debo muchas lucas, lo que pasa es que pedí renegociar la cartera y me fui a la punta del cerro.

Malditas tarjetas de crédito!!!!! eso es venderle el alma al diablo!!!
 
Volver
Arriba