• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien sabe como ejecutar MS Office en Linux (Ubuntu)

kreek

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/30
Mensajes
0
Hola amigos y amigas.

Soy un amante de Linux en especial Ubuntu, pero lamentablemente un iniciado en esta materia.

He leido en varios foros de Internet que se puede ejecutar la suite office de la M$$ con el programa wine o el crossover, pero soy tan ignorante en el tema que no se ni como instalar el crossover.

Uso Ubunto Feisty, el cual trae la aplicación Openoffice.org la cual es buena pero no es del todo mi agrado puesto que para empezar está en inglés solamente y de por sí eso ya es un impedimento para poder sacarle el 100% a esa suite.

Si alguien me puede ayudar, plis!!! postee!!

pib.gcb
 
Pues veamos, el problema del idioma lo puedes solucionar facilmente de esta forma:

Primero, vas al menu de Sistema en la barra de arriba, no me acuerdo si esta en Preferencias o Administración (lamento no darte una descripción mas detallada, pero estoy usando Xubuntu, y las cosas aquí están agrupadas de forma diferente, eso y que no me acuerdo en donde estaba en Ubuntu XD) , y buscas la aplicación llamada Soporte de Idiomas

05.png


Te recuerdo, que yo uso Xubuntu, así que no se vera así en Ununto, pero lo que importa es que ubiques el nombre de la aplicación

Una vez, haciendo Clic en ella aparecerá una ventana como esta:

04.png


En la parte superior de esta, donde dice Idioma (donde esta ese menú deslizante), buscas donde dice Spanish, y le haces clic en el recuadro al final, luego seleccionas e lenguaje por defecto, donde dice Idioma Predeterminado (si es que no esta por defecto en español ya), y le haces clic ya sea en Aplicar y Aceptar
Y listo tienes el sistema en español...

Echale una probada al OpenOffice así, y me dices como te va, si aun asi no te gusta, yo luego te muestro como instalar el Micro$oft Office con Wine, que de momento estoy un poco ocupado, suerte ^^
 
para poner en español el Open Office simplemente pon en la terminal:

$ sudo apt-get install locales


O con synaptic, buscando "locales"

Capture.png


Y patra instalar el MS Office simplemente bajate el Crossover Pro de aca:

http://rapidshare.com/files/22378239/crossover-pro_6.0.0-1_i386.deb

Y una ves que lo tengas instalado te vas a Aplicaciones>Crossover>Install Windows Software y te sale la siguiente ventana:



Ahi simplemente esocges la vercion del MS Office que quieres instala y sigue todas las instrucciones como si lo estuvieras instalando en un windows cualquiera y es todo, una ves instalado te vas a Aplicaciones>Windows Aplication

Saludos.......................
 
Vladikavkaz y 128kb gracias por su valiosa ayuda, me va a servir mucho para seguir pensando que me librare por fin del window$$$ xp, amo la idea de usar solamente software libre, ojalá algún día no dependamos más del office de M$

Saludos,

pib.gcb
 
recuerda tambien instalar el diccionario para que te subraye las palabras mal escritas , existen cientos de how tos para arreglar open office solo debes usar google =)
 
Para mí el problema no es MS Word, un procesador de textos en M$ Oficce o Openoffice.org debiera ser igual, lo que yo busco es un buen programa de hoja de cálculo, o sea, excel es indispensable para mí, y lamento decirlo, openoffice.org no es configurable a mi gusto.

Mi consulta ahora es la siguiente, cuando instalé crossover y a traves de el el office 2003, me encontré con el siguiente problema.

¿donde van a parar los archivos que he creado?

Ojalá alguien me ayude, y si alguien sabe de un buen "excel" para linux no dude en postear.

Gracias amigos.

pib.gcb
 
LOs archivos que creaste ???? a cuqles archivos te refieres ?????????

Si te refieres los archivos que creas en el Excel o en Word, esos se van a tu carpeta personal o en su caso a donde tu los asignes, ahora si te refieres a los archivos de configuracion y de instalacion del Office 2003, estan en una carpeta oculta en tu carpeta personal o sea en:

/home/nombreusuario/.cxoffice

Para ver la carpeta entra en tu carpeta personal y te vas a VER>MOSTRAR LOS ARCHIVOS OCULTOS ó solo dale click a Ctrl + H

Saludos........................
 
exacto, recuerda que cada programa crea una carpeta oculta, por motivos de configuracion temporales, etc,etc, por lo tanto tienes que buscar la carpeta relacionada al programa y dentro estaran todos los archivos, en mi caso los archivos de programa de windows jojo estan dentro de la carpeta .wine
 
Volver
Arriba