• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien sabe hacer arroz bakan..ayuda

J

Jirafa

Guest
Siempre me queda penca el arroz, masamorra, quemao, duro, etc.

Alguien sabe algun Tips,dato,etc para dejar el arroz bakan y graniado.

Si hay que freirlo harto, poca o harta agua, olla destapada, fuego lento,
20 minutos exacto o más. uta no cacho quiero aprender hacerlo mejor.
Saludos.

ahh y si alguien sabe hacer pollo alvergado igual. saludos.
 
A la mayoría de los weones de acá se les quema el arroz weon, difícil que te ayuden XD


Mira así he hecho la wea (no se me quema por lo menos :gaia: )

Se pone una cucharada de aceite en una olla
Una taza de arroz, se pone a freir como 5 minutos
se le pone una cucharada rasa de sal, (dentro del tazón que ocupaste antes) le agregas un caldo maggi entero, lo disuelves con la sal y de ahí lo llenas con agua hirviendo. Lo echas al arroz y de ahí le agregas otra taza con agua hirviendo, de ahí le bajas al mínimo la potencia del gas (al quemador de la cocina) y ojalá coloca la olla arriba de un tostador de esos viejitos y de ahí tapas la olla y dejas que se cocine por 20 minutos. OJO !!! no tienes que meterle cuchara ni nada, déjalo piola porque ese es el secreto para que la wea no quede como mazamorra :vale:

Suerte con el cocineo ;)

pd: sorry la redacción, escribi rápido porque estaba que me meaba XD
 
arroz graneado....simrpe lo hago asi,...

agarro arroz....3 min en aceite....la cantidad de aceite es poca..pero q alcanze pa todo el arros...revuelves..etc...
depue pongo fuego lento...agua..xD (por cada 1 taza de arroz, 1 1/2 de agua), coro zanahorias, pimiento verde (poco)
y dejo 20 min...excatos...en un cronometro..

me las tire un rato

y listooooo!!
hasta ahora todo sme dicen q esta rico..y nadie se queja..xD

y esa es la magia..


paso...
 
pollo alvergado??????????????


ese es pollo de alvergue?????
vai a tener q esperar a q llueva entonces:lol2:

puta wn pal arroz yo frio pimenton, zanahoria, un poco de cebolla, cuando todo eso esta listo le echo el arroz para q se fria, cuando esta frito, o sea amarillo, le tirai el agua hervida, 2 tasas de agua por una tasa de arroz, revuelvelo una vez y a los tres minutos de nuevo, de ahi dejalo q se evapore el agua.

ham, dejalo cocer al tostador y con poca llama

cuenta como t salio
 
compadre, si quiere una weá sana y rica hagalo como los chinos...

tome la medida de arroz que quiera y lo lava repetidas veces (con la mano, llenando la olla y luego botando el agua) con agua fría hasta que el agua salga lo mas transparente posible (hay q trabajar, yo lo hago unoa 8-10 veces). Luego le pone la medida de agua correspondiente, lo deja sus 20 minutos en reposo y despues al fuego lento. Se demora re-poco y si al final esta un poco humedo lo deja en el fuego sin tapa unos minutos. No le pongas mucha sal...a mi me gusta mucho.

Ojo que es el almidon q suelta el arroz el que hace que se pegue, por eso tradicionalmente se fríe para provocar una costra alrededor y no suelte este almidón.

saludos
 
A mí no se me quema :gafa:

La clave está en cubrir la tapa con algún tipo de trapo de cocina, para luego tapar la olla con la "nueva tapa". Con esto, el arroz te quedará más graneado.
También sirven las arroceras :sisi:

Y lo del arroz quemao... en mariconeos no me meto :lol:
 
Algo así es el "Arroz a lo sensemaya", el ingrediente crucial,es secreto. :sisi:


Ingredientes:

1 porción de arroz
2 porciones de agua
2 cabeza de ajo
2 cucharada de curry
1 pimentón rojo
1 cda. de aceite (o mantequilla/margarina)
1 cda. de sal​

Preparación:

Se calienta el aceite y se le incorpora el ajo (previamente machacado en el mortero),se deja unos 30 segundos, en seguida el arroz y se revuelve constantemente por un minutos hasta que se torne cristalino el grano ,se le agrega el curry en ese intertanto.(si se requiere, agregar media taza de agua hervida)
Luego se agrega agua hervida, en seguida el pimentón rojo picado junto con la sal y se revuelve unos segundos.Tapa la olla y déjala unos 20 minutos a fuego lento.


  • Si no hay mortero, el ajo puede ser picado, lo ideal son delgadas láminas.
  • Lo ideal es usar tostador, a fuego lento,para difuminar la llama.
  • La regla de siempre , 1 medida de arroz x 2 de agua.
  • Para saber si esta listo ,mete una paleta de madera, asi se cacha la humedad del fondo.

Me queda de maravillas :gaia:



también se la receta de el "arroz con verga",pero eso es pa las minas XD
 
Sorry, pero soy un desastre en la cocina... la detesto con todo mi corazon.
 
Mete la bolsa de arroz a la olla di las palbras magicas y...

voila!

te va salir un arrollao e huaso ctm :omg:
 
sensemaya dijo:
Ingredientes:

1 porción de arroz
2 porciones de agua
2 cabeza de ajo
2 cucharada de curry
1 pimentón rojo
1 cda. de aceite (o mantequilla/margarina)​

Preparación

Se calienta el aceite y se le incorpora el ajo (previamente machacado en el mortero),se deja unos 30 segundos, en seguida el arroz y se revuelve constantemente (1 minuto), se le agrega el curry en ese intertanto.
Luego se agrega el agua previamente hervida. y en seguida el pimentón rojo picado.Tapa la olla y déjala unos 20 minutos a fuego lento.

  • Si no hay mortero, el ajo puede ser picado, lo ideal son delgadas láminas.
  • Lo ideal es usar tostador y a fuego lento.
  • La regla de siempre , 1 medida de arroz x 2 de agua.
  • Para saber si esta listo ,mete una paleta de madera, asi se cacha la humedad del fondo.

Me queda de maravillas :gaia:

Muy completa informacion...................asi que aplique, En el Olimpo, saben.............pero se les quema.

Saludos
 
Algo que me enseño mi vieja hace tiempo, al momento despues de echarle sal, prueba el agua, si te quedo muy salada echale una papa y esta la absorbe (no se en que relación, pero se supone que funciona).
 
Mide el arroz en tazas y lo echas a un colador, y lo lavas bajo la llave con agua fría, lo vas revolviendo con la mano hasta que el agua del colador salga transparente (al principio sale blanca), con esto le botas el exceso de almidón y así no se te pega.

Lo "secas" lo más que puedes en el colador y lo fríes en un poco de aceite un par de minutos, para aliñarlo le echas sal o un cubo de caldo Maggi desmenuzado.

Luego le echas el agua, por dos tazas de arroz dos tazas y media de agua fría, si está caliente o hirviendo te va a quedar pegoteado... lo tapas y lo dejas a fuego lento 20 minutos. Queda sabroso, graneadito, y consistente, no como mazamorra :thumbsup:
 
cuando lo hice (una puta vez... soy un vago ql) fue de acuerdo a las instrucciones de la weá (con reloj en mano para tomar tiempos y todo)

la weá quedo bien rica.

quizás compras un arroz muy rasca... esas weás aunque las haga Coco Pacheco quedan como el pico
 
por cada tasa de arroz, van dos de agua.
 
Myth dijo:
A la mayoría de los weones de acá se les quema el arroz weon, difícil que te ayuden XD


Mira así he hecho la wea (no se me quema por lo menos :gaia: )

Se pone una cucharada de aceite en una olla
Una taza de arroz, se pone a freir como 5 minutos
se le pone una cucharada rasa de sal, (dentro del tazón que ocupaste antes) le agregas un caldo maggi entero, lo disuelves con la sal y de ahí lo llenas con agua hirviendo. Lo echas al arroz y de ahí le agregas otra taza con agua hirviendo, de ahí le bajas al mínimo la potencia del gas (al quemador de la cocina) y ojalá coloca la olla arriba de un tostador de esos viejitos y de ahí tapas la olla y dejas que se cocine por 20 minutos. OJO !!! no tienes que meterle cuchara ni nada, déjalo piola porque ese es el secreto para que la wea no quede como mazamorra :vale:

Suerte con el cocineo ;)

pd: sorry la redacción, escribi rápido porque estaba que me meaba XD


la misma wea pero en vez de que le pongas un caldo maggy ponele curry..puta que queda rico....
 
o tambien tostai cabellos de angel en una sarten sin nada! cuandoe esten como cafes se los echas a la olla del arros ia con el agua hirvviendo y todo
keda bkn!!!!
 
el primer paso pa hacer un buen arroz....es conseguirte una mina y ke te cocine :D
 
Volver
Arriba