• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien sabe hacer arroz bakan..ayuda

tengo el mismo problema...menos k se me kema el arroz xD
voi a probar con eso de "lavar" un poco el arroz pa sakar el almidon
:D
 
pollo alvergado
:wuajaja::lol2:


ya te dijeron como hacerlo po wn,todo lo que te pueda decir seria redundar;)

la clave esta en freirlo bien antes de verter el agua:sisi: debes hacerlo hasta que se le forme una linea blanca n medio dl grano,app 3-5 minutos,moviendo constamnstemente el sarten/olla pa que la wea no se te queme:gaia:
luego vertes el agua PREVIAMENTE HERVIDA,sal y lo cocinas en el fuego mas penca que tengai,bien tapado y sobre un tostador
y pa darle el toque,le picai unos champiñones y te queda filete:sisi:

mi arroz con champiñones saca aplausos:gafa:

no es que me guste cocinar,pero paso solo en la casa y si no cocino me cago de hambre XD
 
Sea Cual Se La Receta Para Hacer El Arroz, Si Le Agregas Choritos O Camarones Limpios Sin Concha Ni Ninguna Wea, Y Graneas El Arroz Con Estos Mariscos. Hhhhuuuuyuuu Compadre, Te Queda La Raja. Tambien Le Puedes Agregar Tocino O Lo Que Se Te Ocurra.

Lo Otro Compadre. Des Pues De Tener Listo El Arroz Lo Mezclas Con Huevo En Tortilla Pero Picadito, Pollito En Trozos PequeÑos Previamente Salteado Y Sazonado Con Pimienta Y Sal, Le Agregas Cebolla China, Carne Salteada Y En Trazoz Igual Que El Pollo Y Si Quieres Chanchiro Y Te Queda Un Arroz Chaufa. Por Supuestos Que Mezclas Todo Y Le Hechas Un Poco De Salsa De Soya Y Tremendo Almuerzo.

Provecho.
 
spellet dijo:
Muy completa informacion...................asi que aplique, En el Olimpo, saben.............pero se les quema.

Saludos

ojaojajoajjaojoajoajajoa uta viejito pongase a pololear y lleve a la minita pa que le cocine le planche le haga pan amasao y le cuide a los cabros chikos... :lol2:

me van a allegar mil chuchadas pero era talla noma, no se me enojen las féminas y futuras monjas :malosi: de la Iglesia Antroniana
 
Tal como dijo Dochio....con cabellitos de ángel tostados queda muy rico, tipo arroz árabe.
También queda weno con unos dientes de ajo justo después de que le echas el agua.
El Caldo maggi de carne cuando se frie también.......o con zanahoria cortada en cuadritos.
 
na con weas de lavar
si es bien simple
aceite e una olla como por un minuto, despues le echas es el arroz ( las porciones que quieras, 2 tasas son como 5 o 6 platos)
en fin
revuelves el arroz y le echas un ajo bien picado, lo revuelves como por 5 minutos, luego le echas un caldo maggi de pollo, no lo disuelvas en agua, ahi con la mano no mas lo mueles, despues si quieres le echas una cucharada de sal, cuando el agua este hervida echale 2tasas de agua por una tasa de arroz, y dejas ahi por mas o menos 25 minutos (yo lo dejo 30 minutos y queda muy weno)
ojala te sirvan las ayudas,
a el pollo arverjado es igual facil,
pollo al jugo no mas
primero coces el pollo, porque se demora mucho.
lo pones en un sarten (esas weas en las que se hacen las papas fritas, esos profundos, bol creo que se llaman)
lo sofries un poco, le echas agua hervida y condimentos (zanahoria, sal, pimenton, arvejas, cebolla, etc)
despues le echas semola a la wea cuando ya este medio cocinado, àra que no quede tan liquido
asi como te digo queda la raja wn
suerte
 
jajajaj aplicaré el de sensemaya xD

en todo caso, me latea hacer arroz :P

prefiero tallarines :P
 
Fácil y bonito:

Ingredientes:

- 2 Tazas de arroz
- Sal
- 3 1/2 tazas de agua
- Aceite de Maiz
- Verduras (si quieres)

Procedimiento bacanoso:

- En una olla se pone un chorrito de aceite de maiz.
- Las 2 tazas de arroz con fuego fuerte comienzas a mezclar el arroz con el aceite mientras se frie.
- Cuando notes que el arroz ha cambiado su "textura" (antes era blanco, ahora medio cristalino amarillento) (3 min aprox) apaga.

- Echa sal y verduras si quieres.

- Echa 3 1/2 tazas de agua al arroz, éste debe quedar totalmente cubierto por el agua.
- A fuego lento con TOSTADOR lo dejas tapado.

- Apagas el fuego cuando se ha absorvido toda el agua, aunque demore 20 min o media hora.
 
oarece que me quede en el siglo pasado xD un hombre qerer hacer arroz.. ( naah bromis =) )


oye yo te recomiendo qe te compres los PRE- GRANEADOS, por que te preguntarás... porqe

1.- mas facil, mas rico a mi parecer y no es para nada de dificil

agua hervida+sal+tasas de arros= en menos de 15 min tienes un arroz bien rico =D

xD


al menos a mi me queda mejor así xD y no se pega =D dps de muchos arrozes me quede con ese XD
 
hmmm a mi nunca se me a quemao el arroz y me tienen de chef nº1 en hacer arroz xDD. es cosa de experiencia no ma loco vaya probando en que wea se equivoco, por ahi dicen q la practica hace al maestro.

igual te doy mi receta por siaca:

Arroz Pelao

para saber las porciones de agua por las de arroz lo q hago yo es multiplicar las tazas de arroz en 1.5 por las de agua (comprobado por mi xD)

por ej: 2 tazas de arroz x 1.5 tazas = 3 tazas de agua
4 tazas de arroz x 1.5 tazas= 6 tazas de agua


primero echale aceite a la olla y dejalo por 2 min aprox. luego le echai las tazas de arroz y mezcla con una cuchara de palo.
(y ahora aqui la clave para que quede graneado)
todo lo anterior es a llama baja y esto tambien:

para comprobar si esta bien el arroz para quede graneado debes tocarlo con tus dedos y sentir q esten mas o menos caliente (que no te queme si), obviamente no vai a meter los deos directamente en la olla, saca un par de granos con la cuchara y los palpas.

es ahi cuando tienes que meter las tazas de agua (hirviendo) correspondientes y dejarlo a llama alta por 3 min y hechale sal a gusto. luego baja la llama al max y pone un tostador despues de esto no he contado cuantos min pasan pero te vai a dar cuenta cuando esten listos, es cosa de ver cuando se evapora la mayor parte del agua.

y esa es toa la maravilla, ahora lo ingredientes extra que le eches va a depender de tu imaginacion o saca de algunas recetas como por ej mas arriba decian con fideos (arroz arabe) tb puee ser con morron, cebolla, ajo, zanahoria
apio, lo que se te ocurra mientras sea una buena combinacion.

si lo haces con zanahoria y/o ajo y/o cebolla frielos antes de poner el arroz y de ahi toos los pasos que estan arriba.

eso seria
saludos

si se te quema el arroz con mi receta, es porque eri FLETO CTM!!! :plumaplumagay::plumaplumagay:
 
cocinarlo, a fuego minimo, tapao y con la cantidad de agua que dice el envase, y hechale alguna weaita verduras etc. o su caldo maggi XD
 
te keda masamorriento por k le echai muho aceite po wea teni k exarle una cucharada, pero dependiendo de la cantidad de arroz que vallas a hacer, si hace una sola taza es mejor echarle una cucharada pequeña onda no una sopera si no que una de te y con eso no te va a kedar masamorriento.

y cuando fries el arroz antes de echarle el agua fijate que cuando estan listos les aparece una linea en el centro del arroz eso kiere decir que estan listos pal agua, despues de eso tb dependiendo de cuantas tazas de arroz le echaste es la cantidad de agua, si exai 1 taza de arroz, teni k exarle 1 taza 1/2 de agua despues de eso si keri le exai unas gotas de limon para que te kede graneado.
despues de eso tapai la olla lo k yo ago es colocarle toalla nova entre la tapa y la olla con eso keda mas sego el arroz, lo colocai sobre un tostador a fuego bajo por unos 15 a 20 min = teni k ir probando como lo ker eso sipo y eso seria
a prueba de weones
 
Haber tratare de darte una facil intruccion:

hechas en una olla aceite y ya este hierviendo le echas el arroz
cuando el arros este cristalino procedes a hechar el agua
por cada taza de arros es 1 1/2 taza de agua
y le hechas sal agusto y algunas especias o bien yn caldo de costillas maggy te quedara genial.lo revuelves y lo dejas reposar
esperas 10 minutos a que empieze a hervir el agua con el arroz a olla tapada.
luego le das 5 minutos a fuego lento y para terminar 10 minutos a fuego lento pero con un tostador debajo de la olla.

Listos...Suerte



:japi:
 
yo cocino cosas super complicadas y tengo re buena mano, pero lo que es el arroz graneado y los queques JAMAS me quedan buenos :lloron:

Me rendí, compro arroz pregraneado y queque hecho no más.
 
Volver
Arriba