• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algun Doctor o Kinesiologo que pueda responder algunas dudas, Gracias.

Estado
No está abierto para más respuestas.

monsterpap

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
Me gustaria saber (Ojalá gente que sepa del tema responda) algo sobre acondicionamiento físico.

Por ahí buscando cosas de StreetBall, me pille con esto...

Link Oficial:
http://www.streetballtalk.com/streetball-a32.html

"Programa de 9 semanas para Saltar"

Bueno esta en la sección de Physical Training (Entrenamiento Físico) de la misma página.

Bueno tal como el nombre lo dice es un programa para ejercitar las piernas para lograr un salto de "Cinco Estrellas" :sconf:

Pero me gustaria saber que tan confiable es este programa...
Es Seguro?
O estara echo por gente "mula" en el tema?
Un niño de 14 años podria hacer ese tipo de ejercicios sin ningun riesgo?


Por eso me gustaria respuestas de personas que hayan estudiando el tema o algo asi...

Muchas Gracias de antemano, Ojala reciba buena respuestas. :vale:

Pd: Traduccion del Link
http://translate.google.com/transla...lltalk.com/streetball-a32.html&hl=es&lr=&sa=G
 
bueno no soy muy buena en ese tema, pero espero k lo resuelvas pronto poh..... a mi tb me interesa saber sobre esto.....


:jap_ojitos:
 
preguntale al millalobo :lol2:
 
Sabis??? no kacho lo ke kiere decir la wea, nose kual es el fin de saltar tanto. Chao
 
drcreyos dijo:
Sabis??? no kacho lo ke kiere decir la wea, nose kual es el fin de saltar tanto. Chao

Clavarla...
Rebotes...

O simplemente para mejorar tu elongazion y fuerza en las piernas.
 
Se elonga y se obtiene fuerzas en los pies kon otros metodos mas konvencionales, ademas ke tiene ke ir akompañado de una buena alimentacion y un korrekto deskanso (el kuerpo krece y se desarrolla mientras duerme), ahora si kieres saber lo mejor para obtener fuezas en tus pies tu pregunta tiene ke ir dirigida a un profesor de edukacion fisika. Chao.
 
drcreyos dijo:
Se elonga y se obtiene fuerzas en los pies kon otros metodos mas konvencionales, ademas ke tiene ke ir akompañado de una buena alimentacion y un korrekto deskanso (el kuerpo krece y se desarrolla mientras duerme), ahora si kieres saber lo mejor para obtener fuezas en tus pies tu pregunta tiene ke ir dirigida a un profesor de edukacion fisika. Chao.

Obvio lo de la alimentacion... mido 1.65 u peso 57...

Y estoy en super buen estado... y tengo un rechazo (Salto) super bueno... por eso me gustaria "estimular" más las piernas.

Ya e conversado harto con profes de Educacion Fisica pero no me dan una espuesta clara... Por eso confiaba en sus corazones (K) :motel:

JjAjAjAjJA Gracias :vale:
 
yo creo... como un weon sin conocimientos medicos... que no deberias hacer esos ejercicios... ya que... supongo estan pensados en personas que tengan su musculatura desarrollada... asi como su sistema oseo... esa es mi sencilla opinion de un weon que no cacha una de biologia... ni de kinesiologia... eso... saludos...ADIOS
 
pendejo wn tienes 14 años, dedicate a hacer el deporte tranquilo
y si quieres mas exigencia metete a algun club especializado de lo que quieras hacer
 
Practica entablillandote las rodillas, cosa que te queden las piernas tiesas y para saltar tengas que usar los puros pies, dándo pequeñísimos saltos, que van aumentando de altura con el tiempo. Esto te da mucha fuerza en los pies, haciendote usar más musculatura de la normal y saltando más que si usaras los muslos solamente (entre otros músculos).
 
aeeeer yo estudio kine y me parece q la wea de link es harto chanta.
primero los ejercicios q se dan no tienen objetivos claros y combinan tanto fortalecimiento, agilidad coordinacio y propiocepcion.

en general als repeticiones estan malas, no hay concepto de progresion ni descanzo ni especificidad, creo q la wea es chanta.


otra cosa, tienes q tener bien claro q kieres lograr con el ejercicio.
otra cosa, el concepto de especifidiad es importante en el caso de lograr objetivos bien claros.

lo q te puedo aconsejar es, primero q te informes bien del ejercicio un buen paso es un libro de fisiologia del ejercicio que es de Lopez Chicharro, donde aparecen las series y repeticiones, lo otro q si lo q kieres es por ejemplo saltar mas, tienes q fortalecer las lusculatura de toda la extremidad inferior en especial Gastrosnemios y soleo. ademas de hacer ejercicios de coordinacion ya q es importante para el rechazo.

si no tiene una informaicon adecuada corres el riesgo de lesionarte.

puta si especificas lo q kieres te puedo ayudar mas........ eso
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba