• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguna vez pensaron seriamente en tirar la toalla y suicidarse? Si es así, que los detuvo de hacerlo.

Me salgo del personaje, para crear este tema.

Alguna vez pasaron por algún momento oscuro que les hizo plantearse si vale la pena seguir viviendo en este mundo de falsedades y apariencias ? Si fue así, cuenta tu experiencia usuario y cómo saliste del adelante? Qué te detuvo ? Qué le dio sentido a tu vida?

Como diría el filósofo Albert Camus: "Sólo hay un problema filosófico serio, el del suicidio".

Yo estoy que me corbateo.
Lo único que me detiene es un par de personas a las que quiero y a quienes no quiero hacerles daño.

Todo me sale mal y por más que lo intente no puedo salir adelante con la vida.

Canción para ambientar el post.

A principios de este año un amigo a quien estimaba mucho, se quito la vida, una persona talentosa y profesionalmente exitosa, si alguien así decide irse, qué queda para alguien como yo.

Al final se me quitaron las ganas de suicidarme :santa:

Busqué pega, invertí en ir a la psicóloga, la psicóloga me mandó al :idolo: Chad Neurólogo ( :monomeon: The Virgin Psiquiatra) me recetaron antidepresivos y Clotiazepam :jojos:

Eventualmente buscaré otra pega :sisi3:

También he estado ejercitando harto, de hecho bajé 4kilos :uy: abrí tinder y me llueven los matches :huy:

Igual he pensado sacarme un curso de piloto r.o.v pa cambiar de aire :pulento:

Cilantrito, por lo general webeo, pero este tipo de temas me los tomo en serio.

En algún momento mi cabeza quería rendirse, abandonar todo. Finalmente me di cuenta que hay una pequeña diferencia entre "querer dejar de enfrentar la vida" y "querer dejar de vivir". Me aferré a la primera frase, y finalmente logré estabilizarme. Luego de eso me di cuenta que el problema era compararme con gente de mi misma edad y sus logros, para finalmente darme cuenta que no tengo los mismos objetivos de vida que ellos, así que... no necesito los mismos logros.

Varias veces cuando era mas pendejo e inmaduro (entre los 16 y 22 mas o menos), sentía que la vida y los problemas me tenían sobrepasado, todo saliendome mal y sintiendome inútil para enfrentarlos.

Solía sobre-pensar, dormia mal, me vivia comparando con el resto y hasta me autoengañaba con esa pretencion de culpar a un problema casi existencial, como queriendo darle mas profundidad de la que deberia tener, y me encargaba de contestar eso cada vez que me lo preguntaban; que la vida no tenia sentido, que las experiencias y los momentos vividos al final no iban significar nada, que madurar/crecer era echar por la borda todas tus metas y sueños y blablabla; puras estupideces.
Cuando en realidad eran cosas mas terrenales y tangibles que la chucha, cosas que pueden solucionarse, que pueden trabajarse y mejorarse.

Mi familia y amigos han sido un pilar fundamental a pesar de alguno que otro conflicto, siempre han estado ahí. No podría defraudarlos a ellos ni a mi mismo.

Ánimo compa, a veces no es necesario darle tantas vueltas a las cosas, haz algo por tratar de cambiar tu situación, haz ejercicio, sal de tu zona confort, abrete a tratar de vivir todas las experiencias que puedas, de a poco vas a ir saliendo adelante y dándote cuenta que los problemas que tenias no eran el fin del mundo. Un abrazo.

Última edición:
60418b76508b0.jpeg

Nunca he pensando en hacerlo. Amo mi vida, pero creo que si no tuviera mis pilares (miembros de mi familia), estaría bien poco motivado en la vida y quizás se podría acercar a eso. Viviría muy amarrado a la nostalgia, sin mucho futuro… a lo linda que ha sido mi vida hasta el momento, con pros y contras, pero ha sido prácticamente una película.

Vivo por y para ellos. Son todo, no necesito más.

Sin ellos, en cambio, poco me amarraría al mundo. No tengo relación prácticamente con mi madre, con mi papá tengo una relación buena pero de poco cariño, y vive lejos, no hablo hace un año con hermandades (esa weá si que cagó para siempre), mis amigos están fuera de Chile… La pega me encanta, pero gente como el pico me hace el día a día un infierno (mi pega no es producir, eso está garantizado, es evitar que me caguen venecas y weones mentirosos… me tengo que ir pronto del área o de la empresa… este finde me lo prometí).

Y en esa estoy, en buscar más motivaciones y no poner todas las fichas en quienes viven conmigo. El deporte ha sido fundamental, quiero volver a leer libros, salir a caminar, viajar, aunque el tiempo se hace escaso.

Si no tuviera familia, y el tema económico resuelto, el único consuelo que tendría sería vivir de la nostalgia… quizás hacer nuevas amistades… ayudar a gente que lo merezca… escuchar… siempre he tenido el proyecto pendiente de ir a ver abuelos en casas de reposo y hablarles, hacer charlas, cantar, que sé yo… lo he hecho un par de veces y seria bueno retomarlo, proyectar felicidad en otros o compañía.

A veces me dan ganas de mandar a la chucha la pega y meterme a Uber y hablar con la gente. Limpiarme de la mala onda en la pega (qué es una buena pega).

Pero respecto a ti, decirte: siempre sale el sol…

Es una etapa el deseo suicida, pero al final el que tiene que morir no eres tú, sino partes de tí, partes de tu mente.

Morir y renacer.

No hay respawn.

La vida es una sola.

Renacer, y superarse.

De hecho superate fue una contraseña. Ya no la uso asi que no pierdan su tiempo :lol2: . Pero me ayudó a motivarme en su tiempo.

Nada le asegura que después de corbateado al otro lado la pasará mejor socito. Y nada tampoco le asegura que corbateandose su mente hará o le harán un reset, ni menos que lo que usted es hoy total o parcialmente ya no será más después de corbateado. Espero se entienda. Nada más que decir.

Volver