• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguna vez se perdieron cuando les dieron una direccion?

Antes de la existencia de los GPS en los celulares, y de Google maps, existian los mapas en las guías telefónicas y el bastante útil mapcity. Antes de salir a cualquier lado, me ubicaba aproximadamente con estos, y luego me dirigía al lugar que iba sin perderme. En ocasiones mi viejo me daba indicaciones precisas, y llegaba sin problemas. Nunca necesité preguntar una dirección. En la actualidad, Waze o Google Maps son más precisos que un huaso lalo dando indicaciones

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
antes de los gps y google maps.
nunca me perdi, aunque mas de alguna vez me di vueltas demas, pero siempre logre llegar donde queria. ahora con google maps y gps es imposible perderse
 
si una vez cuando no existían los teléfonos inteligentes ni google maps , usaba esos mapas que venían juntos a la amarillas de publiguias :buenaonda: , tenia que ir a un calle culia cerca del movicenter hacia el norte , pero calcule tan mal que me baje en Vespucio Norte :lol3:
 
Cuando no existía el GPS, ni los mapas en linea, estaba obligado a andar con el librito del mapcity para no dar la cacha, aunque a veces sí me perdía, más que nada porque las weas no estaban actualizadas o la dirección del cliente era otra. Al fin y al cabo no era mi culpa.

Igual me acordé del sketch de plan Z del weón que busca una numeración y estaba en tamaño gigantografía encima de su cabeza :lol2:
 
-1
Me perdí en China buscando la dirección del training center al que tenía que presentarme.

En Bolivia me equivoque en norte y sur y termine en la pobla más peluda de esa ciudad... Nunca más.

En Brasil nunca llegué al pub donde estaban el resto de los colegas... Volví derrotado al hotel.

En Chile más veces que la chucha... Menos mal que existe uber
 
no, a lo mas me ha costado llegar y quizas, por ahi, a lo mejor me confundi de edificio
 
Me perdí en China buscando la dirección del training center al que tenía que presentarme.

En Bolivia me equivoque en norte y sur y termine en la pobla más peluda de esa ciudad... Nunca más.

En Brasil nunca llegué al pub donde estaban el resto de los colegas... Volví derrotado al hotel.

En Chile más veces que la chucha... Menos mal que existe uber
Para mí que este weon no sabe ni llegar al baño de su casa
 
Nunca, siempre he sido bueno ubicandome...soy un GPS con patas.

Pero tenía un amigo al que le decían "pechan" :lol2:
Creo que jamás he visto a un wn tan desorientado
 
Con mapas o gps ahora es imposible.
Pero recuerdo antes q era peludo. En especial en zonas q no cachaba, recuerdo verlas feas en Renca o Lo Barnechea, no me perdí, pero me demoraba una vida en llegar y no sabia si estaba bien.
 
No, nunca salgo de casa sin mi mapa y brújula siempre atento a azimut, retroazimut y punto resaltante, como todo pelo en pecho :gafas:
 
Antes trabajaba haciendo instalaciones de telecos en cerros, ahí te recagabas con y sin mapa :zippylol2:.

De ahí fui cachando que los viejos usaban referencias para llegar a X cerro.

Por ejemplo, conducir hacia el oriente hasta encontrar una mesa con 2 patas, de esa mesa girar hacia la derecha y seguir por 10 minutos o hasta encontrar una piedra pintada como zapatilla, de ahí seguir al oriente y bordear un cerro.

De ahí que solo pregunto por referencias en ciudad para llegar a X lado (me das un nombre y me voy a la csm).

Para todo lo demás tenía un Nokia con GPS de verdad (un :idolo: 1020), no las weas asistidas por datos :sisi3:.



Respondiendo a la pregunta:

Me paso perdiendo en una ciudad que no ubico o tengo referencias previas :zippylol2:.
 
Siempre, si me llegai a decir por ejemplo x calle con x calle jjsto antes de llegar a x calle me cagaste. Perl si me dicen dos calles antes de llegar al cine al lado de la confiteria vieja culia, llego altiro... la mayoria de la veces
 
Me pierdo si debo volver a un lugar al que me hayan llevado sin prestar atencion, mas aun si es en sectores que no tengo referencia.

Pero por lo general si me manday a direccion x siempre corroboro con el gps antes de salir y despues solo rectificar, y antes del gps usaba el nunca inutil mapa de la guia telefonica. Salvador a toda costa, lo que si era un webeo antes de la app transantiago era saber que micro tomar (lo que pasa en ciudades que no conoces)

:monomeon: ciudades del tercer mundo que no tienen sus recorridos online

:clapclap: capitales con sistemas interconectados de transportes y app para consultar recorridos y frecuencias
 
No nunca, siempre waze o maps.

Si no usara esa tecnología, me perdería.

Luego, tengo buen sentido de la ubicación espacial, entonces después me "autoentreno" para que cuando voy más de una vez (seguidas) a un mismo lado, voy dejando waze de lado para solamente ir escuchando, y luego finalmente lo quito hasta q aprendí a llegar bien.

Pero siempre manejando.

Perderse por ej en stgo teniendo maps, metro, transantiago, y una página (www.transantiago.cl) donde LITERALMENTE te da múltiples opciones de cómo llegar a un mismo destino (metro, caminando, metro + micro, solo micro, etc) entonces sería de weon perderse.

También(y yendo en el mismo hilo), sería de weon llegar tarde en stgo. Hoy para todo tienes que calcular entre 30 min (si vives "en la comuna de al lado"), o 45 min - 1 hr si vives relativamente a una distancia "intermedia". Ya viviendo lejos (ej de Maipú a Pte Alto) ya calcular 1:30 hrs a 2 hrs, y así.

Llegar puntual y saber llegar es cosa fácil en Stgo, no sé en región.
 
si, en santiago cuando aprendi q existen calles con 2 numeraciones csm, las "nnn" y "0nn" por la chucha quien ideó esa wea debe morir! :madno:




aunque supongo q ya debe estar muerto :mmm:
 
Volver
Arriba