• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algunas curiosidades y origenes sobre apellidos "hispanicos"

Segun Un Profe Que Me Hacia Clases De Filosofia En El Liceo (igual Seco El Viejo, Terrible De Erudito) Que Los Molina Desciende De Italia...obviamnete Al Llegar A America La Wuea Se Transforma Para Hacerlo Mas Castellanisado
 
q alguien encuentre algo de mis apellidos q son super raros xD


mis apellidos son: frez luzarraga
 
Mi apellido es Jungjohann.
Creo que signifa: Dragón de alas doradas sobrevuela la dulce y bucólica campiña
 
Revaneado dijo:
se han dado cuenta q todos decienden de la realeza?

jajajaja claro que los españoles que llegron precisamente no eran de la realeza XD


en la patria vieja cuando tenian la idea ya de la independencia, se prohibio toto titulo de nobleza y tambien se fueron perdiendo lo escudos ya que en Chile tb usaban escudos las familias nobles...obviamente todo eso para bien y sobrtodo por este joven pais pluralista en todo sentido....


mi aplleido es patronímico y el otro es vasco....saber de los antepasados lo encuentro importante....pero no ahi que creerse el cuanto ya que en Chile agarran papa altiro.


otra cosa...tener apellido español como la mayoria de los chilenos no es signo de ser descenediente del español penka que llego...sino que incluso con raices arabes.....
 
mm mi apellido castellano ... ninguna sorpresa mi abuelo era español XD y era de castilla y leon ... buena igual siempre es bueno saber sobre esto
 
en la edad media los apellidos de los hijos se formaban derivandolos del nombre de sus padres. Asi: rodrigo hijo de Lain adoptaba el apellido de Lainez.
de benito benitez
de esteban estebanez
de pedro:pero,perez
de munio muñoz y muñiz
de ramon ramirez
de juan yañez ibañez
un gentil aporte de gramatica española novena edicion
 
Aliocha dijo:
No tenia idea sobre los apellidos colocados en el inicio. El mio es de origen portugues y aunque pareciera una cosa tiene otro significado..."Silva", proviene de "Bosque"..etimologia Silvicultura!...Ahora si alguien sabe sobre apellidos mapuches (Huaiquil)?'...POr favor!

Por lo que yo sé :
Huaiquil es un pez originario de Chile que vive en las aguas del Lago Budi Novena Región, este es el único lago salado de Sudamerica.

No sé lo que significará, pero todos los nombres mapuches tienen un significado.
 
Algo averigue......
Efectivamente este pez (huaiquil) que significa "roncador" vive exclusivamente en las aguas del Lago Budi. Es único en el mundo y esta en peligro de extinción.
 
mi segundo apellido...Castro (el primero no aparecía, pero sé de donde viene, jeje)
Castellano. De la villa de Castrogeriz (Burgos). Parte de la palabra latina "castrum", castillo, casa fuerte o campamento fortificado. Es uno de los cinco linajes procedentes de los primitivos reyes de Castilla.Una rama pasó a Galicia fundando nueva casa en Monforte de Lemos (Condes de Lemos). De esta estirpe procede Don Rodrigo Díaz, Señor de Vivar, más conocido con el sobrenombre de "Cid Campeador". D. Vela de Castro fue enviado por el emperador Carlos I al Perú para reprimir el levantamiento de Almagro.
 
Alvarez:

Apellido patronímico que significa el hijo de Alvaro o Alvar. Por este motivo no existe un origen único de este apellido. La rama más antigua es la de Asturias, posteriormente están los Alvarez de León quienes provienen de los anteriores. El apellido se extendió por toda la Península y América.

y los escudos... bue son caleta, ademas dp te cagan con el hosting los de la pag xD
 
Isla
Castellano. Del lugar de su nombre, en el ayuntamiento de Armero, partido judicial de Santoña (Santander). En Asturias hubo otra casa en el lugar de Isla, consejo de Colunga, en el partido judicial de Villaviciosa. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago y Carlos III, en la Real Chancillería de Valladolid, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Don Joaquín de Isla y Velasco fue creado Conde de Isla Fernández el 29 de Julio de 1.791.
Escudo de Armas del Apellido Isla

Escudo partido: 1º de plata con ondas de mar turbias. 2º de sinople con tres flores de lis de oro. Otros traen escudo cuartelado, 1º de plata con ondas de mar de azur; partido de sinople, tres flores de lis de oro. 2º de gules con una banda de oro, acompañada de tres veneras de plata. 3º de oro con tres panelas de gules, bien ordenadas; partido de plata, con un lobo de sable. 4º de azur con una torre de plata, levantada sobre tres gradas, y dos leones rampantes, afrontados y empinados al castillo."
no aparece el escudo.. de donde lo saco wn..?


Cardenas.
Riojano. Muy pronto se extendió por toda la Península. El linaje se origina en Don Lope Díaz, Conde y Señor de Vizcaya que fue Alférez Mayor del rey Alfonso VII y de su hijo Sancho III de Castilla. La familia Cárdenas está en posesión de numerosos títulos nobiliarios y entronca con las más nobles familias españolas.
cardenas.gif
 
y quien garantiza que la informacion esta sea fidedigna?, con sitios como geocities dudo mucho que tenga algun valor historico, por lo que se en chile existe solo una organizacion seria que investiga los origenes genealogicos y es la iglesia de los mormones, pero imagino que deben cobrar sus buenos billetes por el servicio, como anecdota decir que participaron en la investigacion que determino que petronila ohiggins fuera reconocida como hija del bernado ohiggins
 
aer....

Gómez:

Patronímico de origen godo, procedente del nombre propio Gome (esa wea nunca la había escuchado). Por lo que no necesariamente tienen relación entre si las distintas familias que lo ostentan. Los solares más antiguos se sitúan en las montañas de Burgos y Santander

Alarcón:

Descendiente del linaje de los Cevallos o Zeballos. cuya casa estaba en el valle de Buena en las Asturias de Santillana. Un caballero de este linaje, Fernán Martínez de Cevallos, como premio a su valor en la toma de la localidad de Alarcón en 1.176, fue nombrado por el rey Alfonso IX alcaide de esa villa, autorizándole a usar su nombre como apellido.

:zipymmm: jojojj entretenido.
 
Volver
Arriba