• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algunas formas en que los supermercados cagan a la gente

Esas son unas...
Las otras son mas sencillas...privilegiar sus marcas propias...
Oferta solo con tarjeta..
 
(con sus empleados y con los mecheros los weones son derechamente mafiosos)
... y también con los proveedores chicos (productores de mercaderías locales); Un profe de economía me contó hace unos años que se dedicó una temporada a producir melones y los logró colocar en la sucursal de una cadena de supermercados y se lo pasearon bien por la pichula todo el tiempo que tuvo atos con ellos, pero que aún así le convenía.
 
hola, compro en supermercados 6 dias a la semana y por este motivo he elaborado una lista de los robos que han intentado conmigo y que concretan todos los días con la gente que no pone atención al comprar (el 99% de la gente), si ud. es de esos que dicen "no me ando preocupando por 100 pesos mas o 100 pesos menos" no siga leyendo, este tema es solamente para gente que NO le gusta se cagada por los supermercados:

1) El mas típico robo es poner un precio de oferta que no se respeta en la caja, esto pasa todos los días, yo siempre elijo los productos en oferta, siempre compro queso, jamón, pan, enlatados, etc. y siempre aquellos que están supuestamente en oferta, el caso es que NUNCA respetan el precio en la caja, JAMÁS, siempre cobran precios mas altos, hasta en 2000 pesos mas, cuando uno reclama las cajeras van a ver el precio y lo sacan diciendo siempre que el error fue del "reponedor que no actualizó el precio", cuando paso al día siguiente el precio "oferta" lo han vuelto a poner para seguir robando.

2) Ponen un precio oferta de un producto que no existe en un producto similar, por ejemplo hoy fui a comprar queso y el precio decía "oferta queso mantecoso $1599" pero el tal queso mantecoso no estaba por ningún lado, esa oferta ayer no estaba así que es imposible que en un dìa se agotara todo el queso, mas encima voy siempre antes del mediodía a comprar, la trampa es que el precio estaba puesto delante del queso chanco de la misma marca, el cual obviamente en caja salía cobrado a $2399, o sea 800 pesos mas caro, cuando le alegué a la cajera me dijo "es que este queso es distinto" pero se quedó callada cuando le dije que el queso mantecoso no estaba por ningún lado.y que el precio estaba puesto donde inducía al error.

3) Programar las balanzas con precio mas altos que los publicados, por ejemplo hoy el pan sin sal salía a $1089 el kilo, pero al pesarlo la balanza lo cobraba a $1289 el kilo, la gente nunca se da cuenta de este robo porque nadie se fija en el precio por kilo de la balanza, simplemente ven el precio publicado en el canasto del producto y asumen que eso les van a cobrar. En las cajas saben que esto pasa porque cuando uno reclama le rebajan el precio sin hacer preguntas, o sea, es algo sabido por ellos. Esto me ha pasado con pan, plátanos, tomates, manzanas, peras, etc. o sea, con todo aquello que se pesa antes de pasarlo por caja.

4) Simplemente cobrar un precio mayor al publicado, también me ha sucedido, el otro día los choros enlatados angelmó estaban publicados a $850 la lata sin embargo al pasar por caja salían a $990, sin que hubiera oferta ni descuento alguno asociado, la gente obviamente no se da cuenta de este robo porque suelen llevar hartas cosas y no llevan la cuenta del total ni recuerdan los precios.

Para que lo sepan y lo tengan en cuenta, esto me pasa todos los días en el supermercado santa isabel pero también me ha pasado en unimarc, lider, cugat, acuenta, etc.

Así los supermercados le roban a la gente, con la ayuda de la misma gente ya que nadie se toma la molestia de llevar la cuenta de lo que va a pagar. Son millones al día que cobran de mas a lo largo de todo chile.

Hay muchos giles que dicen "alegar por 100 pesos, pfff", a esos weones les voy a contar que hace 20 años esto jamás ocurría, y cuando llegaba a pasar a las cajeras se les caía la cara de verguenza y hasta un dulce te regalaban como compensación a veces, hoy en día es tomado como algo común, las cajeras ni se inmutan y cuando uno reclama hacen las rebajas mecánicamente, o sea se ha institucionalizado el robo a la gente en supermercados, farmacias, tiendas, etc. y todo por culpa de esos weones que no reclaman. Si hoy cobran en una boleta $500 de mas en promedio en 5 años mas serán mil pesos y en 10 años mas serán 3 lukas, así suma y sigue el choreo auspiciado como siempre por los chilenitos weones sin personalidad que prefieren que se los caguen antes que alegar en las cajas.
- Los pollos por vencer, les echan limón y cloro y los mandan al horno spiedo para venderlos como "pollo asado"
- Las empanadas la hacen con la carne a punto de vencer, o ya vencida.
- Mismo tema con las "pichangas", ojo que hasta las pueden hacer con las sobras de los consumos internos del personal.
Me preocupa más esto a que te caguen por unos pocos pesos.
Trabajé en una cadena de supermercados, por eso sé del tema.
 
Lo que estoy seguro que le adulteran la fecha a las weas producidas por ellos (pizzas, pollos, tortas y weas)
 
Yo voy a puro comer y tomar bibía gratis como chancho y dejar los envases tirados por ahí y compro 300 de pan.

jaque mate.


DD
:gato:
 
las ofertas del tottus siempre te cagan.... (tipico lleva 3 paga 2)... cuando pasay por caja no todas pasan por la promo...
otras que tienes un precio especial por pagar con cmr... a veces tampoco aplica el descuento...
te das cuenta cuando revisas la boleta despues en la casa, ya que con el carro lleno y la fila esperando, es dificil revisar item por item en caja.
 
que carita tendrá este weon que todos quieren cagarselo :lol2:

a ver te cuento por que pasa esto, los supermercados como tales se rigen por una base de precio fijada a nivel central: 1 tarro depescado vale 1000 en todo chile y todos los supermercados de la cadena, es el precio que maneja la db de la caja registradora.
Se rigen por las negociaciones entre ellos y los proveedores, luego aplican ese precio a todos los locales de la cadena
y a la vez cada supermercado de acuerdo a mermas , stock y sobrestock tiene la autonomia de hacer ofertas que solo afectan a ese local en especifico: pescado a 900 solo por hoy. como la base de las cajas en su totalidad o gran mayoria están regidas por la db central , entra en conflicto con la actualizacion de los precios del local.

respecto a que las cosas se acaban pronto, muchas veces las ofertas son para deshacerse de stock chicos para que no sigan webeando o stock vencidos o en estado critico, por lo que es común en ofertas muy llamativas que haya stock chico. y que sientas que no existian... eso se debe a que el 70% de las bertas qlias va a comprar temprano al supermercado y mas aun cuando ve ofertas llamativa compra el maximo o le avisa a las vecinas de la cuadra, por lo que stock minimos se van a la chucha pronto.
Cuando hay ofertas, es porque necesitan deshacerse de un stock de productos que no pueden devolver al proveedor. los lácteos por vencer por ejemplo, el administrador puede devolverlos al proveedor. Pero también tienen una fecha límite para la devolución. Si va a merma, el callampazo le llega a éste, y hasta le pueden hacer pagar la pérdida. Conocí el caso de un administrador, que cuando lo cambiaron de local, le descubrieron $8 millones en merma (mercadería podrida que tenía oculta en la cámara de frío) eran carros y carros de pudrición. Cuando llegaban los contralores de la empresa a fiscalizarlo, derechamente les decía a los guardias que no les dieran acceso dicha cámara bajo escusa.

hay que ser muy weon pa ir a comprar todos los dias al supermercado cuando basta hacer una compra a la semana o algo mas espaciado, :burlones: comprar vegetales (verduras,frutas y demases mierdas del estilo) en un supermercado es simplemente de weones y para botar la plata ( y te creis vivo)
Las ferias siempre serán más económicas que un super. El tema de las verduras y frutas llega a ser un cacho por necesidad de dejar contento al cliente, ya que las secciones de fruta y verdura no son rentables como panadería, carnicería, rotisería, etc. La mayor parte de las mermas en los supermercados al detalle (Los mayoristas no venden frutas ni verduras, sólo abarrotes) se producen en dicha sección.
 
Última edición:
las ofertas del tottus siempre te cagan.... (tipico lleva 3 paga 2)... cuando pasay por caja no todas pasan por la promo...
otras que tienes un precio especial por pagar con cmr... a veces tampoco aplica el descuento...
te das cuenta cuando revisas la boleta despues en la casa, ya que con el carro lleno y la fila esperando, es dificil revisar item por item en caja.
sisterito que clase de @ntro2 es ud???
 
El asunto es simple, revisas los flejes o carteles de los precios en sala y los revisas nuevamente cuando te los están marcando en caja, si hay problemas hablas para que te los cambien y listo, los supermercados son ladrones pero se rigen por la ley al menos en su relación con el cliente (con sus empleados y con los mecheros los weones son derechamente mafiosos); si tanta es tu bronca por los precios mal anunciados entonces tienes la opción de buscar los errores en los carteles o flejes para buscar ofertas que te beneficien (paquetes de carne que cuestan $10, platos preparados con los precios oferta cambiados -más barato el precio con todo medio de pago que con tarjeta-, etc.), o denunciarlos al Sernac

muchas veces te hacen esperar hasta media hora en la fila, por que tienen que llamar a la jefa de cajas, ella debe llamar a no se quien chucha y en todo el weveo por 500 pesos ya se te fue mucho tiempo.

sale mas piola tomarse su bebia loca, sus galletitas y con eso se equilibra la balanza, mi querido kimosabi.

estamos en sudamerica... por lo que tan pronto pongas un pie fuera de tu casa, ya te querran cagar
 
Se rigen por las negociaciones entre ellos y los proveedores, luego aplican ese precio a todos los locales de la cadena

Cuando hay ofertas, es porque necesitan deshacerse de un stock de productos que no pueden devolver al proveedor. los lácteos por vencer por ejemplo, el administrador puede devolverlos al proveedor. Pero también tienen una fecha límite para la devolución. Si va a merma, el callampazo le llega al administrador, y hasta le pueden hacer pagar la pérdida. Conocí el caso de un administrador, que cuando dejó un local, le descubrieron $8 millones en merma (mercadería podrida que tenía oculta en la cámara de frío) eran carros y carros de pudrición. Cuando llegaban los contralores de la empresa a fiscalizarlo, derechamente les decía a los guardias que no les dieran acceso dicha cámara bajo escusa.


Las ferias siempre serán más económicas que un super. El tema de las verduras y frutas llega a ser un cacho por necesidad de dejar contento al cliente, ya que las secciones de fruta y verdura no son rentables como panadería, carnicería, rotisería, etc. La mayor parte de las mermas en los supermercados al detalle (Los mayoristas no venden frutas ni verduras, sólo abarrotes) se producen en dicha sección.

pero todos sabemos que el supermercado luego utiliza esos productos para cxrear sus propios productos, como el caso de las preparaciones.... nada se bota
 
pero todos sabemos que el supermercado luego utiliza esos productos para cxrear sus propios productos, como el caso de las preparaciones.... nada se bota
Muy poco......A lo mejor unos kiwis, o manzanas para elaborar tartaletas, tortas, pero la mayor parte de lo que no se logra vender en dicha sección, y que ya no está en condiciones de venderse, se va a merma.
 
Última edición:
Yo reviso todo y nunca me cagan :cafe3: las veces que he tenido que reclamar por un precio no le dan color, solo llaman a la jefa y rectifica.
 
Volver
Arriba