• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algunas marchas no enganchan bien

hikaruglass

Babos@
Registrado
2018/01/07
Mensajes
1.072
Sexo
Macho
Hola cilantritos.
Tengo un Jimny 2013 con 152k
El vehiculo anda bien, parejito, solo que ultimamente he encontrado que una que otra marcha quedan a medias. Conduciendo no hay problema, pasan bien pero rara vez ejemplo la primera, o la reversa queda a medio pasar o trabada, entonces cuando acelero se siente el golpe de engranajes no enganchados.
Entonces ahi es donde tengo mi duda por que voy a revisar/cambiar primero.

Disco de embrague?
Aceite en transmision para aceitar bien las piezas?
Engrasar engranajes de la palanca de cambios (NO HOMO)

Seguramente por KM tenga que hacer las tres cosas, pero en orden de prioridad que recomiendan?.


Segun yo el disco, pero en realidad con los cambios mayormente no hay problema, tampoco debo pisar a fondo el embrague para q enganche la marcha apenas (lo cual seria un sintoma de disco gastado).
 
huele a que el diafragma de la prensa ya cagó, o la piola necesita un ajuste. No me suena a aceite de caja, aunque ya esta pal cambio.
 
huele a que el diafragma de la prensa ya cagó, o la piola necesita un ajuste. No me suena a aceite de caja, aunque ya esta pal cambio.
pense lo mismo pero si fuera embrague, no entraria niun cambio segun el cipadrito no entra la primera ni reversa.
 
huele a que el diafragma de la prensa ya cagó, o la piola necesita un ajuste. No me suena a aceite de caja, aunque ya esta pal cambio.
Por eso mismo me tincaba que tenia que ver con el disco, pero la prensa va por ese lado.
El problema es el siguiente: Con auto detenido, al presionar embrague y poner primera (sin soltarlo), alguna veces queda enganchada a medias, no pasa completa, entonces muevo un poco la palanca a segunda y meto primera y pasa perfecto. Entonces, si sin soltar el embrague empiezo a pasar por todas las marchas, niun drama, suave todo, pero si suelto el embrague y lo presiono nuevamente pa poner primera, ocurre lo mismo.

No siempre pasa lo de la primera pero cuando ocurre es molesto. Lo extrapolo a lo que sucede en una bici cuando el cambio queda a medias y teni que mover el pedal para que enganche.

Ya compre aceites y se los cambiare a todos, a la transmision, a la transfer, y diferenciales pa caxar que onda.
 
hace dos semanas corté piola de embrague, la cambié, a los 5 días me empezó a pasar eso mismo. La piola había cedido su tensión y se asentó. Regulé y quedó impeque, de todas maneras mi embrague está listo pa la foto, y cuando el diafragma de la prensa pierde su capacidad de retorno y presión, suele suceder que los cambios no entren o queden a medias o se sienta muy fuerte el paso de los cambios. Si bien el aceite influye, no es tan determinante en ese tipo de cosas, a menos que ya no tenga ni 100cc de aceite.
 
Por eso mismo me tincaba que tenia que ver con el disco, pero la prensa va por ese lado.
El problema es el siguiente: Con auto detenido, al presionar embrague y poner primera (sin soltarlo), alguna veces queda enganchada a medias, no pasa completa, entonces muevo un poco la palanca a segunda y meto primera y pasa perfecto. Entonces, si sin soltar el embrague empiezo a pasar por todas las marchas, niun drama, suave todo, pero si suelto el embrague y lo presiono nuevamente pa poner primera, ocurre lo mismo.

No siempre pasa lo de la primera pero cuando ocurre es molesto. Lo extrapolo a lo que sucede en una bici cuando el cambio queda a medias y teni que mover el pedal para que enganche.

Ya compre aceites y se los cambiare a todos, a la transmision, a la transfer, y diferenciales pa caxar que onda.

A todos los Suzuki (vitara, GV II y III, Jimny) les pasa, al vitara que tuve le pasaba, al Grand Nomade de Mi Papá le pasa. Según lo que comentaban en el foro de Suzuki es por que tanto la primera como la reversa no son sincronizadas y por eso se da ese fenómeno.

Lo mismo pasa cuando quieres meter reversa y no entra, pisas el embrague, engranas primera, bajas a segunda y mágicamente puedes engranar la reversa.... Suzukicosas.

Igual no sería malo cambiar el aceite de caja y de pasada la de los diferenciales. Es probable que sientas la caja mas suave de engranar, pero siga pasando lo mismo.
 
A todos los Suzuki (vitara, GV II y III, Jimny) les pasa, al vitara que tuve le pasaba, al Grand Nomade de Mi Papá le pasa. Según lo que comentaban en el foro de Suzuki es por que tanto la primera como la reversa no son sincronizadas y por eso se da ese fenómeno.

Lo mismo pasa cuando quieres meter reversa y no entra, pisas el embrague, engranas primera, bajas a segunda y mágicamente puedes engranar la reversa.... Suzukicosas.

Igual no sería malo cambiar el aceite de caja y de pasada la de los diferenciales. Es probable que sientas la caja mas suave de engranar, pero siga pasando lo mismo.
Super sisterito Kovacs, no tenia puta idea de esa particularidad de los Suzuki. Bueno tenerlo en cuenta pa no calentarme la cabeza con la wea xD.
Gracias!.
 
Había un aceite amarillo que solucionaba esa weá de las cajas, no recuerdo si era mobil, motul, seguramente durante el día me acuerdo...hay autos que de fabrica vienen webiados pero con ese aceite se le quita la cagá de trabarse.
 
esa wea es la interfaz 300, se cambia y listo
 
esa wea es la interfaz 300, se cambia y listo
Nunca habia escuchado esa wea sisterito. A que se refiere?
Post automatically merged:

Había un aceite amarillo que solucionaba esa weá de las cajas, no recuerdo si era mobil, motul, seguramente durante el día me acuerdo...hay autos que de fabrica vienen webiados pero con ese aceite se le quita la cagá de trabarse.
Yo compre aceite Hyundai pa caja y transfer y mobil pa diferenciales. Trate de cambiarlo pero los pernos estaban muy apretados pa chicharra q estaba usando, asi q lo mandare a cambiar nomas.
Veremos q onda quizas ayuda la wea.
 
Nunca habia escuchado esa wea sisterito. A que se refiere?
Post automatically merged:


Yo compre aceite Hyundai pa caja y transfer y mobil pa diferenciales. Trate de cambiarlo pero los pernos estaban muy apretados pa chicharra q estaba usando, asi q lo mandare a cambiar nomas.
Veremos q onda quizas ayuda la wea.
ternurita



cipadrito, interfaz, 300, falla 300, empaquetadura entre el volante y el asiento es que te esta diciendo que el pr9blema esta en ti
 
  • XD
Reacciones: CTO
A todos los Suzuki (vitara, GV II y III, Jimny) les pasa, al vitara que tuve le pasaba, al Grand Nomade de Mi Papá le pasa. Según lo que comentaban en el foro de Suzuki es por que tanto la primera como la reversa no son sincronizadas y por eso se da ese fenómeno.

Lo mismo pasa cuando quieres meter reversa y no entra, pisas el embrague, engranas primera, bajas a segunda y mágicamente puedes engranar la reversa.... Suzukicosas.

Igual no sería malo cambiar el aceite de caja y de pasada la de los diferenciales. Es probable que sientas la caja mas suave de engranar, pero siga pasando lo mismo.

marcar como mejor respuesta y aplicar baneo al creador del tema, "el que no sabe culiar hasta los cocos le molestan"
 
Nunca habia escuchado esa wea sisterito. A que se refiere?
Post automatically merged:


Yo compre aceite Hyundai pa caja y transfer y mobil pa diferenciales. Trate de cambiarlo pero los pernos estaban muy apretados pa chicharra q estaba usando, asi q lo mandare a cambiar nomas.
Veremos q onda quizas ayuda la wea.

Es el Syntrax de Castrol, lo malo que es un poco caro sip.

Otro tema que hace trabajar mal el embrague es la falta de regulación del pedal y también puede ser el liquido de freno (revisar nivel y rellenar).

Se cambia con la corona de la llave, se suelta el de llenado 1ro y después el de vacío.

Los autos que llegan acá, hasta de fabrica vienen mal por ej. con 10w-40 y usan 5w-30, o los liquidos de caja no corresponde como la Mahindra que ocupa gl4 y viene con gl5 (la reparación por eso supera el millon de pesos) o se queman muy rápido y empiezan a provocar daños.

Se ocupa también aditivos como el Disulfuro de molibdeno.

Pero es común, hasta salidos de la concesionarias varios modelos pasan los cambios ahi nomas, en invierno, apenas entran. Supongo que los rellenan con lo que tienen más a mano nomás por un tema de costos (son productos que no son de los fabricantes de autos).
 
ternurita



cipadrito, interfaz, 300, falla 300, empaquetadura entre el volante y el asiento es que te esta diciendo que el pr9blema esta en ti
Jajajaja yo me conocia otras, de tipo informatica, bueno, error 800 o capa 8 xD. Ando lento...
Post automatically merged:

Es el Syntrax de Castrol, lo malo que es un poco caro sip.

Otro tema que hace trabajar mal el embrague es la falta de regulación del pedal y también puede ser el liquido de freno (revisar nivel y rellenar).

Se cambia con la corona de la llave, se suelta el de llenado 1ro y después el de vacío.

Los autos que llegan acá, hasta de fabrica vienen mal por ej. con 10w-40 y usan 5w-30, o los liquidos de caja no corresponde como la Mahindra que ocupa gl4 y viene con gl5 (la reparación por eso supera el millon de pesos) o se queman muy rápido y empiezan a provocar daños.

Se ocupa también aditivos como el Disulfuro de molibdeno.

Pero es común, hasta salidos de la concesionarias varios modelos pasan los cambios ahi nomas, en invierno, apenas entran. Supongo que los rellenan con lo que tienen más a mano nomás por un tema de costos (son productos que no son de los fabricantes de autos).
Me cerciore de comprar los aceites correspondientes segun fabricante, GL4 y GL5 para cajas y diferenciales respectivamente. Respecto a lo la regulacion del embrague, una vez lo pense, me meti bajo el auto a verificar, incluso pense cambiar la piola, pero en realidad no siento problemas al presionarlo y que este no actue, todo lo contrario, funciona bien.
 
puede ser la piola de la selectora, aquí hay unos ejemplos



 
Volver
Arriba