• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguno antronere ha comprado un auto en prenda?

Autos nuevos no, ya que la obligación principal que dio origen a la prenda puede estar recientemente en mora/incumplida, corres el riesgo que hayan actuaciones judiciales de por medio y el receptor te lo retire. Antes de eso tiene que embargarlo lo cual no imposibilita seguir usándolo.

Ahora si eres gitano de tomo y lomo no tomas en cuenta lo anterior, solo tendrías que fondearlo donde no lo encuentren y esperar a menos que sean weón y dejes el Gps del auto encendido.

Todo conlleva riesgos pero hay que conocerlos para tomar medidas.


Edit: nunca pagar más del 50% del precio comercial aunque te digan "si ta en prenda nomás" que no faltan
En resumen si no tenis gente trucha carepalo que tenga un título de abogado y unos contactos buenos en caso de, no vale la pena a no ser como dije anteriormente que la persona que compra sea un conocido o que al menos tengas la tranquilidad que no te cagará

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Ese tipo de negocios es propio de gitanos, estafadores y gente de mal vivir.

Los vehículos con prenda prácticamente siempre traen aparejada una prohibición de celebrar actos y contratos. Es decir, mientras no se alcen estas (que es básicamente pagandole al acreedor prendario) no vas a poder inscribir el vehículo a nombre del nuevo comprador.

La cantidad de gente que he visto con esos cachos por lo bajo se resumen en:
  • Las multas por no pago de TAG llegan a la casa del dueño inscrito.
  • Si ese auto se ve involucrado en un accidente es solidariamente responsable el dueño inscrito.
  • Te encargo el cacho que es si el vehículo se utilizó para la comisión de un delito.

Como bien dices, la gente que cae en este tipo de situaciones son gente crédula y con bajo entendimiento.


El auto en lo posible del 2015 hacia abajo ya que si el proceso judicial existe puede estar muy vigente.

Hay que sacar las anotaciones registro civil del auto con eso puedo ver quien es el dueño real si tiene prenda ,embargo ,con quien y de que fecha.

Revisar número de serie de motor o chasis con el que sale en anotaciones vigentes.

Revisar si tiene encargo por robo .

Adquirir con dueño directo o aquel que tenga mandato en escritura pública del dueño , todos los otros papeles no sirven de nada y si no es el dueño y no tiene papeles mejor no hacer ningún negocio.

Que un abogado redacte la minuta de la escritura y ya en la notaría se firma por ambos.

Si tiene partes que estos tengan más de dos años.


Yo estuve en este mundo, antes de salir de la carrera trabajaba part time en una compra venta de autos y normalicé todos estos comportamientos y como dices es un mundo de mierda de gente de mal vivir y sin escrúpulos, ganan plata pero viven en continuo miedo, en mentiras y a la defensiva pensando en que se los van a cagar y buscando cagarse al otro. Por mas plata que ganen nunca vi a alguien próspero; mucha droga, fiestas, armas, matrimonios destruidos, depresiones y weás así. No vale la pena.
 
Hay que saber hacerla no mas, a lo shoro chinchilla ql.
 
Solo 0 km, pagado al contado.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Solo 0 km, pagado al contado.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que no leia un Thread tan pasado a marginalidad y arrabal.

Me llama poderosamente la atencion cuando utilizan el termino " Fondeay el auto" , pues basicamente al estar en prenda y no pagar las cuotas estas cometiendo una Estafa y apropiamiento indebido, ambas penadas con Carcel .

Estafa pues dejaste de pagar algo que un no es tuyo legalmente y premeditadamente de seguro los weones lo dan por "robado" o algo asi cuando se los van a quitar , siguiendo conn esto te encargo la verguenza de que donde vives todos vean que constantemente te van a quitar el auto por no pago o tal vez la PDI al cachar que lo estas ocultando a proposito para quedarte con el .

Apropiacion indebida pues cometes la anterior estafa con la finalidad de quedarte con algo que no has pagado y aun no es tuyo , si estas aliado con otros weones para cometer estos ilicitos entonces se sumaria el cargo por asosiacion ilicita.

Conoci el caso lejano de un weon que se dedicaba a estos menesteres porque el weon "es vivo" , segun el .
Cuento corto , de un dia a otro le cancelaron la cuenta el SII en el banco y le congelaron los dineros por no tener como acreditar renta ni ingresos, ahora esta hasta el pico porque no tiene como acreditar los ingresos sin tener profesion ni trabajo.


Sin ser clasista , si eris un weon tuja que no tiene nada que perder tal vez te resulte atractivo estar sometido al riesgo de meterte en un tete judicial no menor por andar metido en algo asi.

Si eris un weon que esta acostumbrado a esos ambientes hasta te puede resultar con el tipico Chilenismo de " NOO Shiii no es na ilegal la cosa" " si el abogao me hace la movia"
 
si pero para revenderlo altoque jajaja
:maestro: no tengo plata para la inscripción
:maestro:cagarse a flaites
:maestro: prescripcion de corto tiempo
 
Volver
Arriba