• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alimentación durante y post entrenamiento de larga duración

kraiton

Plasta
Registrado
2007/06/16
Mensajes
849
Sexo
Macho
Estimados,

Creo este tema para hacer una consulta alimentaria con respecto a mi muy cercano comienzo de un plan de entrenamiento en bicicleta.

Tratando de resumir, el régimen de entrenamiento constará de viajes "diarios" de 3~4 horas aprox. de pedaleo constante (todo esto al aire libre). Y es sobre esto que he estado revisando diferentes fuentes de información sobre cual debe ser mi régimen alimenticio para con este ritmo. Entonces, quería escuchar sus opiniones sobre ciertos items que me están dando vuelta y que se que están relacionados a temas ya anteriormente generados aquí mismo en este sub-foro.

Sin más preámbulos, mis consultas:

1) Sus opiniones sobre este régimen de alimentación durante el pedaleo:

- Mucha agua (esto suena obvio pero el como mantenerse hidratado es lo que me interesa) tomando 100~150ml cada 15~20 minutos después de la primera hora de pedaleo.
- 200~250ml de bebida Isotónica por cada hora de trayecto (la idea es mantener las sales y minerales estables para llegar a buen destino)
- *Gel energético, **barra protéica y/o snack de pan integral con jamón cocido de pavo por cada hora de trayecto (la teoría va en mantener un ritmo de descenso de glucógeno más controlado)
*El gel sería una preparación casera de 200ml de jugo natural + 50ml jugo de limón + miel + Chia
**Las Protein Snack sabor yogurt o las barras cereal multisemillas Quaker que venden en todos lados, especialmente para los cleteros que suben el San Cristobal)

Y eso sería a grandes rasgos para el consumo dentro del ejercicio de pedaleo. ¿Que piensan? ¿es adecuado el consumo o debo cambiar cosas?

2) Consulta sobre alimentación post- pedaleo:

Aquí, varias fuentes se entrelazan con cosas mencionadas en otros posteos en el foro pero antes de hablar demás, hago la consulta con respecto a al consumo de proteínas; y más específicamente con el consumo de suplementos post-entrenamiento.

Como mencioné en un comienzo, éste régimen de ejercicio sería de días continuos con horas de pedaleo similares. Es por esto que he leído de varías fuentes que es muy importante el consumo de una cantidad racional de carbohidratos + proteínas. Para este caso, el uso de algún suplemento de "recuperación" (??? estoy usando bien el término?) permitiría a mi cuerpo restaurar de forma más eficiente los nutrientes y energías necesarias para, después de una noche de descanso, volver a un ritmo de pedaleo similar. Entonces, de todo lo mencionado anteriormente, me engancho al tema de los suplementos que "si valen dinero" creado acá en el foro, y pregunto si, por ejemplo, el comprar el suplemento Whey Protein o una de sus variantes me serviría efectivamente para la labor de "recuperación", o en su defecto debería optar por una opción diferente.

Salíó algo papiro todo esto y aún me asaltan más dudas pero mejor empezar con esto y leer sus opiniones para corregir lo que este mal, sumado a uno que otro consejo que salga del tema en si.
 
Buen post pero tengo dudas y aportes.

¿Que bebida isotónica? Gatorade? eso es una cagada. Házla tu ya que manejarás los componentes a tu gusto y te asegurarás que son buenas. Básicamente las Gatorade son puro artificio, desde el color al sabor con un exceso de azúcar.

Acá hay algunos ejemplos (requiere que compres ciertas cosas por separado): https://www.vix.com/es/imj/salud/4272/como-preparar-una-bebida-isotonica-casera

Aunque para mi la mejor opción es esta: http://www.martin13.com/beber-agua-...isotonica-se-hace-con-agua-de-mar-salada.html (totalmente gratis si estás cerca de una playa), ya si le añades algo como limón y menta debe ser brutal el sabor.

Por favor olvídate de las barritas de proteína. Si puede que te ayuden pero no es comida de verdad, en macros ayuda pero es lo peor existente en cuanto a alimentación ya que básicamente todos los procesados usan las peores harinas posibles, los peores aceites posibles (altos en Omega 6) y los peores edulcorantes posibles (Sucralosa sobre todo).

Todas las barritas de cereal quaker son basura que ni vale la pena. Exceso de sodio (sal común refinada) + azúcar y nada de proteína y nada relevante o útil para tu salud.

Como digo siempre a la gente cercana, si vas a comer muy poco o vas a comer algo malo mejor ni comer y aguantar.

No estoy muy al tanto de la recuperación tras harto ejercicio, tengo entendido que ahí si están muy bien permitidos los carbos y el cuerpo los usa adecuadamente (o antes, no recuerdo XD)

Ojo con los cambios, siempre es muy placebo todo... que "ahora como así y me canso más, volveré a lo que hacía antes" o "tengo mejor resultado, debe ser lo que estoy comiendo". Hay que tener cuidado y ver cambios a largo plazo. Si tu círculo cercano dice... ohh tienes las piernas más grandes o lo que sea ahí te das cuenta que no es tan placebo (ya que uno siempre se ve igual en el espejo :lol2: ).

Todas las proteínas, BCA o lo que consigas en tiendas funcionan pero están diseñados para sacarte plata. Todo tiene un origen y proviene de la comida real. Prefiere comida real y vas a ver como no pasas hambre, te conectas con la verdadera vida (y la naturaleza aunque suene bien crudo) para ser un guerrero natural y no artificial como hacen creer.

Los culturistas o profesionales en su puta vida consumen (acá me paso de weon, quizá si) estas cosas, solo las promocionan ya que lo que es realmente útil es lo que está prohibido decir que funciona (por tema de marcas, temas legales, ilegalidad, mala imagen, etc).

Te recomiendo que busques algo sobre el entrenamiento utilizando la grasa como fuente de energía. Afortunadamente en los últimos años ha estado saliendo bastante info dejando atrás que el humano necesita carbos (azúcar) para funcionar. He leído post en reddit de gente que en 2 meses se acostumbró y tienen mejores resultados a nivel PR que cuando se alimentaban a base de carbos mayormente para tener energía.
 
Buen post pero tengo dudas y aportes.

¿Que bebida isotónica? Gatorade? eso es una cagada. Házla tu ya que manejarás los componentes a tu gusto y te asegurarás que son buenas. Básicamente las Gatorade son puro artificio, desde el color al sabor con un exceso de azúcar.
Acá hay algunos ejemplos (requiere que compres ciertas cosas por separado): https://www.vix.com/es/imj/salud/4272/como-preparar-una-bebida-isotonica-casera
Aunque para mi la mejor opción es esta: http://www.martin13.com/beber-agua-...isotonica-se-hace-con-agua-de-mar-salada.html (totalmente gratis si estás cerca de una playa), ya si le añades algo como limón y menta debe ser brutal el sabor.

Efectivamente, la bebida isotónica sería de preparación casera. Y justamente la receta de limonada (agregandole jugo de una fruta tb) de uno de tus links sería la que usaría

Por favor olvídate de las barritas de proteína. Si puede que te ayuden pero no es comida de verdad, en macros ayuda pero es lo peor existente en cuanto a alimentación ya que básicamente todos los procesados usan las peores harinas posibles, los peores aceites posibles (altos en Omega 6) y los peores edulcorantes posibles (Sucralosa sobre todo).
Todas las barritas de cereal quaker son basura que ni vale la pena. Exceso de sodio (sal común refinada) + azúcar y nada de proteína y nada relevante o útil para tu salud.

Hmmmm, estuve viendo opciones de barritas naturales (hay hartas recetas en la web) pero igual es más leseo prepararlas, por eso preguntaba por las barritas más comerciales. Y que tal el gel energético casero? y la opción de un pan integral con jamón de pavo? Según mis lecturas, el objetivo es hacer que el declive de los niveles de glucógeno sea menos pronunciado. Alguna otra opción a las barritas o alimentación en ruta?

Todas las proteínas, BCA o lo que consigas en tiendas funcionan pero están diseñados para sacarte plata. Todo tiene un origen y proviene de la comida real. Prefiere comida real y vas a ver como no pasas hambre, te conectas con la verdadera vida (y la naturaleza aunque suene bien crudo) para ser un guerrero natural y no artificial como hacen creer.

Totalmente de acuerdo que sería mejor la alimentación adecuada con comida real. Mi pero va en dos puntos: 1) Diferentes fuentes que he leído hablan de la ventana anabólica, que indica que lo mejor es consumir los nutrientes necesarios a lo más 20~30 minutos después del entrenamiento. 2) Por un tema práctico, no me será tan sencillo tener acceso a "buenas" proteínas dentro de las rutas. Entonces, por eso estuve mirando los suplementos que, cierto que son demasiado caros, supuestamente sustituirían el más engorroso proceso de preparación y consumo de proteínas naturales. Entonces, tengo que ver como me llevo ese kilo de latas de atún en la caramagiola u optar por otra alternativa :P


Te recomiendo que busques algo sobre el entrenamiento utilizando la grasa como fuente de energía. Afortunadamente en los últimos años ha estado saliendo bastante info dejando atrás que el humano necesita carbos (azúcar) para funcionar. He leído post en reddit de gente que en 2 meses se acostumbró y tienen mejores resultados a nivel PR que cuando se alimentaban a base de carbos mayormente para tener energía.

Leeré al respecto. ¿Alguna fuente de recomendación? Aparte de Reddit digo, haha.
 
@kraiton Lo del Gel no sé. Depende que tanto corras, yo trataría de correr en ayunas alguna vez. Conocer el cuerpo en situaciones límites no viene mal para justamente conocer eso, tu límite y como en una real situación de supervivencia funciona tu cuerpo. Justamente el modo supervivencia es cuando sometes al cuerpo a un estrés (ejercitando) sin que tenga comida ya que la comida es la recompensa de haber sufrido ese estrés (es una volada bien volada pero ancestralmente el humano tenía ese comportamiento).

El pan integral no es integral, es una mentira. Los panes integrales en Chile no existen (si es industrial), en España si usan pan integral real, usan masa madre. Acá todo es refinado. Si lees los "panes integrales de supermercado ponte a leer sus ingredientes. Más de 8 hay siempre y es gracioso ver como mienten ya que lo integral no supera nunca el 50% (parte del negocio y que se extiende a un montón de productos). El tema del glucógeno está bien como mencionas, a mi me gusta como se ve mi cuerpo (no homo) cuando el glucógeno es bajo, mucha definición, poca grasa pero a la hora de comer algo o tomar harta agua a la chucha todo :lol2: . Yo vería cual es tu objetivo, intenta consumir poco y de a poco vas deteniendo las cosas. No es necesario atiborrarte de comida para rendir, es conocer a tu cuerpo y no tener miedo. Trata de que el propio miedo a que te falte comida o sentirte mal sea parte de tu superación deportiva.

Lo de la ventana anabólica he leído de todo (la mayor razón que le dan importancia es para imponer que te tomes tu scoop de proteína de 30 gr después de entrenar y no más ya que el cuerpo no procesa más de 30 gr a la vez).... claramente todo lo anterior es falso, puedes consumir 30, o 100 y da lo mismo en cuanto tiempo, tu cuerpo es más inteligente que los mitos y sabe que ancestralmente ha necesitado hacer reservas para mantenerse vivo. En 2018 y acá estamos en un periodo de abundancia, no sabemos que es sobrevivir, no sabemos que es el hambre ni vivir como deberíamos realmente. Yo personalmente no le presto atención pero entreno en ayunas y después como. No creo que eso sea una GRAAAN diferencia a la hora de mejorar deportivamente, creo que es un proceso de adaptación de largo tiempo donde hay tantos factores que podríamos estar webiando todo el día.

Reddit es bueno para ver experiencia de personas (muchos suben fotos) otros dicen que nada sirve, otros buscan consejos y también hay mucha ciencia con estudios científicos a los que usuarios comentan: https://www.reddit.com/r/ketoscience/ está ketogains y hartos de la comidad keto o fitness. Hay de todo (yo no participo) y estado sin leer un buen tiempo pero también aparecen buenas recetas en ketorecipes y tal. He hecho ejercicio muchos años de mi vida pero nunca sabía que era realmente comer bien o adaptar cosas para lo que yo necesitaba. Si estaba en buena condición pero nunca aproveché todo y desde que empecé a leer más y aprender he tenido buenos resultados (así como malos). Al final puedes leer 1000 libros y mil consejos pero es mejor adaptarlos a tu situación y a lo que te haga bien. Pero si 100 personas dicen que X cosa está bien y 1 está mal ya sabes para donde va la cosa.
 
@kraiton Lo del Gel no sé. Depende que tanto corras, yo trataría de correr en ayunas alguna vez. Conocer el cuerpo en situaciones límites no viene mal para justamente conocer eso, tu límite y como en una real situación de supervivencia funciona tu cuerpo. Justamente el modo supervivencia es cuando sometes al cuerpo a un estrés (ejercitando) sin que tenga comida ya que la comida es la recompensa de haber sufrido ese estrés (es una volada bien volada pero ancestralmente el humano tenía ese comportamiento).

El pan integral no es integral, es una mentira. Los panes integrales en Chile no existen (si es industrial), en España si usan pan integral real, usan masa madre. Acá todo es refinado. Si lees los "panes integrales de supermercado ponte a leer sus ingredientes. Más de 8 hay siempre y es gracioso ver como mienten ya que lo integral no supera nunca el 50% (parte del negocio y que se extiende a un montón de productos). El tema del glucógeno está bien como mencionas, a mi me gusta como se ve mi cuerpo (no homo) cuando el glucógeno es bajo, mucha definición, poca grasa pero a la hora de comer algo o tomar harta agua a la chucha todo :lol2: . Yo vería cual es tu objetivo, intenta consumir poco y de a poco vas deteniendo las cosas. No es necesario atiborrarte de comida para rendir, es conocer a tu cuerpo y no tener miedo. Trata de que el propio miedo a que te falte comida o sentirte mal sea parte de tu superación deportiva.

Lo de la ventana anabólica he leído de todo (la mayor razón que le dan importancia es para imponer que te tomes tu scoop de proteína de 30 gr después de entrenar y no más ya que el cuerpo no procesa más de 30 gr a la vez).... claramente todo lo anterior es falso, puedes consumir 30, o 100 y da lo mismo en cuanto tiempo, tu cuerpo es más inteligente que los mitos y sabe que ancestralmente ha necesitado hacer reservas para mantenerse vivo. En 2018 y acá estamos en un periodo de abundancia, no sabemos que es sobrevivir, no sabemos que es el hambre ni vivir como deberíamos realmente. Yo personalmente no le presto atención pero entreno en ayunas y después como. No creo que eso sea una GRAAAN diferencia a la hora de mejorar deportivamente, creo que es un proceso de adaptación de largo tiempo donde hay tantos factores que podríamos estar webiando todo el día.
Cispadrito su status debiera ser NUTRICIONISTA FRUSTRADO
 
No me webees con los nutricionistas, ellos solo saben leer libros de los 80 y piensan que la grasa es mala y comer pan integral con frutas todos los días es bueno :lol2:

Simplemente tengo interés en esas cosas pero no sé mucho. Si sé y estoy convencido que casi todos los cuerpos son iguales y si una formula funciona para 10 personas funcionará para 1 millón siempre y cuando se replique a la perfección.
 
Excelente tema Maestro....

El Maestrito @The Nuz lo dijo todo no hay más que agregar.

Personalmente llevo 2 años enfocando mi entrenamiento hacia el ciclismo de fondo y ahora, me sedujo la moda del "Ironman"... Recuerdo que hace un tiempo hice un tema respecto a este tipo de entrenamiento:

http://www.antronio.cl/threads/¿te-gusta-mover-el-bote-primero-aprende-a-ejercitarlo-¡¡.1260978/

En cuanto a la nutrición, déjame decir que por experiencia todas esas challas de bebidas y barritas mágicas no son de gran ayuda. Actualmente el deporte esta comandado por las marcas y son ellas quienes dictan las reglas de la nutrición.

Como soy pobre, siempre busco opciones naturales en cuanto a mi nutrición y conversando con varios "viejos zorros" del ciclismo, todos coinciden en que para conseguir esa energía extra y evitar "la pájara", lo mejor es consumir mientras pedaleas pequeñas dosis de magnesio, potasio; buenas fuentes son el plátano y la granada, además de comer rocas de sal de costa. Esta dieta es milenaria y hasta en el Tour se ve a los chicos llenar de plátanos y sal el bolsillo del maillot.

Te recomendaría buscar en la web, hay varias dietas naturales para ciclistas.

:santa:
 
Excelente tema Maestro....
Personalmente llevo 2 años enfocando mi entrenamiento hacia el ciclismo de fondo y ahora, me sedujo la moda del "Ironman"... Recuerdo que hace un tiempo hice un tema respecto a este tipo de entrenamiento:

http://www.antronio.cl/threads/¿te-gusta-mover-el-bote-primero-aprende-a-ejercitarlo-¡¡.1260978/

En cuanto a la nutrición, déjame decir que por experiencia todas esas challas de bebidas y barritas mágicas no son de gran ayuda. Actualmente el deporte esta comandado por las marcas y son ellas quienes dictan las reglas de la nutrición.

Como soy pobre, siempre busco opciones naturales en cuanto a mi nutrición y conversando con varios "viejos zorros" del ciclismo, todos coinciden en que para conseguir esa energía extra y evitar "la pájara", lo mejor es consumir mientras pedaleas pequeñas dosis de magnesio, potasio; buenas fuentes son el plátano y la granada, además de comer rocas de sal de costa. Esta dieta es milenaria y hasta en el Tour se ve a los chicos llenar de plátanos y sal el bolsillo del maillot.

Te recomendaría buscar en la web, hay varias dietas naturales para ciclistas.

Muy interesante info la de tu post, me lo leí entero, gracias. Por cierto, también me llamó la atención tus consejos de comer rocas de sal de costa pues tengo sal marina, de la que venden en los super, ¿servirá?

Y lo otro, ya que tienes conocimiento cletero de ruta, quería preguntarte sobre el sillín. He estado teniendo unos problemas de ajuste con este. Fui a San Diego a hacerme una medición de Isquiones para comprar uno apropiado para mi y me recomendaron uno de 155 de diámetro horizontal (habiéndole explicado al vendedor que el objetivo era pedaleo de varias horas). El modelo es un Body Geometry Toupe Sport y a pesar de que creo que hice los ajustes correspondientes aun siento que no me acomodo bien (mi lado derecho en particular se resiente más). Algún consejo para esto? seguir ruteando con el nuevo sillín hasta acomodarme a él u otra opción?

Y de nuevo, gracias por toda la info, seguiré leyendo y buscando más también
 
Muy interesante info la de tu post, me lo leí entero, gracias. Por cierto, también me llamó la atención tus consejos de comer rocas de sal de costa pues tengo sal marina, de la que venden en los super, ¿servirá?

Y lo otro, ya que tienes conocimiento cletero de ruta, quería preguntarte sobre el sillín. He estado teniendo unos problemas de ajuste con este. Fui a San Diego a hacerme una medición de Isquiones para comprar uno apropiado para mi y me recomendaron uno de 155 de diámetro horizontal (habiéndole explicado al vendedor que el objetivo era pedaleo de varias horas). El modelo es un Body Geometry Toupe Sport y a pesar de que creo que hice los ajustes correspondientes aun siento que no me acomodo bien (mi lado derecho en particular se resiente más). Algún consejo para esto? seguir ruteando con el nuevo sillín hasta acomodarme a él u otra opción?

Y de nuevo, gracias por toda la info, seguiré leyendo y buscando más también

Queridísimo Maestro, este tema de la ruta me encanta, teeeeee juro que me encanta :uy: presiento que de aquí en adelante, seremos muy buenos amigo :lib:


Respecto al uso del sodio durante el entrenamiento por la web circula mucha información interesante, incluso el Maestro @The_Nuz hizo un tema al respecto bien bueno:

http://www.antronio.cl/threads/por-qué-podrías-y-puedas-consumir-agua-de-mar.1250370/


En cuanto al sillín…. Por lo general los vendedores son bien pillos y no tendrán escrúpulos en envolarte la perdiz y venderte el sillín más caro. Soy tu amigo y no quiero que gastes dinero.

Acá quiero que prestes mucha atención y sigas el siguiente consejo: Antes de aventurarte a comprar cualquier cosa, primero, abre tu mente, consigue una cinta métrica, pincha este link y a continuación, anota fielmente todas las medidas que la tablita te pide:

https://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp#measures



Lo que acabas de hacer es un Bikefit, procedimiento importantísimo para configurar tu bicicleta de acuerdo a tus medidas y con esto, conseguir todas las ventajas biomecánicas que tu bici es capaz de otorgar.

Cuando comencé con la ruta, compre una bici talla L, pensando que por mi estatura andaría todo bien, luego de mas de un año ya no quería mas con la bicicleta, la encontraba incomoda y averiguando respecto al confort sobre esta, llegue a esta increíble calculadora. Al hacer el Bikefit tuve que cambiar a un marco mas chico, talla M, cambiar tee, tija, bielas y mover el sillín varios Cms.

Luego de estas configuraciones, note como mi cuerpo se fusionaba con la bici, mejore mi rendimiento en un 40% y en cuanto al ahorro de energía, esta se incremento en 600 watts, pero había una cosa que me incomodaba y era justamente el sillín. Si bien es cierto, estaba en su configuración correcta en cuanto a distancia y altura, sentía una molestia en la espalda baja y sobre todo en las gónadas, que se acalambraban constantemente.

Una vez más, busque información y llegue a esta pagina:

https://www.ismseat.com/saddle-dimensions/

La tecnología de este sillín se basa en el flujo continuo de sangre y en efecto "pivote" que ejercen los cuernos en la punta de este sillin. Esta combinación hacen que sentarte en la bici sea una experiencia natural, sientes que con cada pedaleo tus cosas flotan libremente, mientras mantienes una postura cómoda y natural. La gracias de estos sillines que hay bastantes modelos. Esta pagina presenta un cuadro donde recomiendan sus asientos de acuerdo a las necesidades, donde ponen en una tabla el objetivo personal, si es de competencia, distancia corta, distancia larga, paseo, etc., y la dureza del asiento. Es bien didáctica la forma de elegir, por lo que es bien útil para guiarse. Personalmente compre el ISD Adamo Racing y es fenomenal.



Esta es mi cabra con el sillín ISM instalado.
10fce1f.jpg


En resumen:

Revisa la configuración general de tu bici, realiza los cambios que la tabla te ordena y luego vuelve a montar la bicicleta. Si las molestias persisten, chequea la configuración de tus calas y si no hay respuesta, ISM es la solución :buenaonda:

:ear:

Estaré atento a tu desarrollo.

Saludos.

:santa:
 
primero calcula tus macros considerando las 4 horas de bicicleta diaria, suponiendo que quieres mantener peso, utiliza la calculadora de la usda.
luego toma tu peso (masa total, sin descontar %de grasa) y multiplicalo por 1,8, el resultado son los gramos de proteina diarios que debes consumir, ni mas ni menos.
multiplica los gramos por 4, y el resultado se lo restas al total de calorias diarias que necesitas, lo demas lo completas con carbohidratos/grasas.
dicen por ahi que la medida de agua es medio litro por cada media hora de ejercicio.

los bcaa son callampa, tanto nutricionalmente como recuperadores musculares, si quieres suplementar tu amigo sera la creatina, aqui hay varios post con info.
la "ventana anabolica" no existe, es bro science.
si obtienes tus proteinas diarias de las comidas no necesitas suplementar con productos, aqui es personal, tienes que sopesar tiempo/plata/paja/vida social/asdf y solo tu manejas esos datos por ahora. imagino que pedaleando 4 horas diarias no te quedara mucho tiempo para pedalear cocinar

cualquier duda bayesianbodybuilding.com --> search
sitio nro 1 de acuerdo al huffinton post
https://www.huffingtonpost.com/entr...s_59402fd7e4b0d99b4c920f33?platform=hootsuite
 
Última edición:
Volver
Arriba