• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alimentos/productos que se les perdió el rastro.

a019bd_98d85b99381241f9b60687c88e726566~mv2.webp


Dinovo!! Eran ricos esos chicles



Otro que no recuerdo el nombre, eran unos bombones chiquitos rellenos. Había de manjar y menta. Mi favorito era de menta.
Venían en un envoltorio como de una pastilla y después ví que salieron en una presentación de unos 10 en un tubito. Alguien recuerda como se llamaban :sm:?

Eran algo así en su forma
EJRMQpFXsAMJLWH
No serán los Clipper?

24406170088_b98d924662.jpg


Al medio tenían el :maestro: Charkra Ashoka de la bandera de la India.
 
En el caso de hucke la compro nestle hace muchos años, pero con la condicion de que nunca cambiaran la receta del trencito y que los productos que venian de la compañia siempre conservaran el apellido hucke, pero los rcsm de nestle año a año fueron achicando el logo hasta eliminarlo, con la escusa de que la receta del trencito fue cambiando y como ya no era la original de hucke topon pa adentro.
Los nietos hucke hace poco interpusieron una demanda.

Desde el celu no pude encontrar la info
Mataron el trencito, malditos hijos de puta.
 
Papas fritas evercrisp de orégano. Solo pillo en almacén y en formato chico
 
También las cecinas Zwan.

Creo que la marca fue de Unilever un tiempo, y desaparecieron de la noche a la mañana.

Años despues los de La Preferida reflotaron el "producto estrella" de la marca, pero como edicion limitada: los celebres Zwancitos. Los vi hace algun tiempo en el Jumbo, pero despues desaparecieron, basicamente eran salchichas cortadas en 3.
Post automatically merged:

En rigor desaparecio porque fue comprada hace uu años por cedal o algo una compañia que compro casi 80% de todas cecineras, se hacen diversas marcas en misma planta .
Hay una anecdota el antiguo dueño de.winter siempre pasaba en las tardes a ver la fabrica ..que ya no le pertenecia .

Cial Alimentos. Son los dueños de San Jorge, Winter, La Preferida.

A todo esto, extraño el antiguo jamon acaramelado de Winter, su tecnica es distinta a las de las otras marcas, tenia otro sabor de verdad.
Post automatically merged:

puta qu extraño los fideos Suazo de merken

Suazo se declaro en quiebra hace algun tiempo, previo 18-O y pandemia.

Schweppes (maravillosa!) pille aqui: https://kiosclub.com/bebidas-jugos-y-cafe/5059-bebida-schweppes-ginger-ale-soda-078000003468.html
 
Última edición:
a019bd_98d85b99381241f9b60687c88e726566~mv2.webp


Dinovo!! Eran ricos esos chicles



Otro que no recuerdo el nombre, eran unos bombones chiquitos rellenos. Había de manjar y menta. Mi favorito era de menta.
Venían en un envoltorio como de una pastilla y después ví que salieron en una presentación de unos 10 en un tubito. Alguien recuerda como se llamaban :sm:?

Eran algo así en su forma
EJRMQpFXsAMJLWH
Ahora hay unos que son mejores.

iu
 
Las Obleids las llevaba para el liceo como colación.

EscCFXSWMAE5yaR.jpg

Mi infancia CTM. Cuando viviamos en Talca por alla en el lejano 2006, mi papá me los traía cuando volvía del trabajo :sm:
Me acuerdo de cuando salía una edición especial de los chubis, solo con los coleres blanco, rojo y azul. :banderachilena::banderachilena::banderachilena:

Hoy día la prohibirían por fomentar el patriotismo :nonono:

:idolo: Costa Kids

reExaNx.png








Días que no volverán :jsong: :sm:
 
En el caso de Arcor®™ / Dos en Uno S.A, el mismo Arcor®™ prefiere promocionar sus dulces banderas de origen argentinos en los grandes supermercados como los caramelos Bon o Bon ( Fabricados acá en Chile), Rockets (Fabricados también acá en Chile), Viena ( fabricados en su planta y casa matriz de Arroyito - Córdoba, Argentina) , caramelos Frutales ( que para el mercado chileno hace 2 años atrás son producidos en la planta peruana de Chancay y no en Arroyito - Córdoba, Argentina, pero son dulces originarios de Arcor) y los Menta Chocolate ( que son fabricados en Arroyito - Córdoba, Argentina), en vez de los dulces bandera chilenos de Dos en Uno S.A como los Chubbi, Tifany, 1/2 hora, Kegol, Chalala, etc que los tiran y promocionan a pequeños mayoristas, minimarkets, almacenes y kioskos


En el caso de Fruna son múltiples motivos :

Fruna es una empresa que no le interesa estar en los grandes supermercados porque tiene que tener mejor calidad en sus productos y como Fruna es una empresa que compra rastrojos de azúcar ( lo que está prohibido en la ley del Etiquetado), compra lo más barato también en muchos items, entonces también los grandes supermercados no van a comprar a una empresa que no le interesa estar en los grandes supermercados

Fruna también se define como una empresa de pequeños y medianos comerciantes y además tiene sistema de venta propio y locales propios de ventas, cosa que a los supermercados grandes no les gusta mucho

Además Fruna si corriera el riesgo y mejorara sus productos, podrían sufrir boicot por parte de las empresas grandes como Carozzi Corp, Nestlé Chile, Mondelez International Chile y incluso del mismo Arcor Chile quienes presionarian a los supermercados para que no coloquen los productos Fruna o lo tiren para zonas del estante menos visibles


En lo personal no consumo ni compro nada de Fruna® desde que se destapó las paupérrimas condiciones de trabajo y la persecuciones e acosos aberrantes hacia los trabajadores que causó el suicidio de un trabajador en la misma empresa por los motivos señalados anteriormente
Yo deje los fruna por eso y tambien por que deben ser las weas mas toxicas del mercado. Estuve un tiempo comiendo sano, me comi unos chocolates qlos grasientos y el dolor de guata fue terrible. Despues con unas galletas fue parecido, las encontre muy dulces, demasiado, y me hicieron mal.
 
La mayonesa Maggi en frasco de vidrio. ?

No había Real mayo de Kraft ni la Supreme de Hellmans que le hiciera el peso
 
Yo deje los fruna por eso y tambien por que deben ser las weas mas toxicas del mercado. Estuve un tiempo comiendo sano, me comi unos chocolates qlos grasientos y el dolor de guata fue terrible. Despues con unas galletas fue parecido, las encontre muy dulces, demasiado, y me hicieron mal.

Exacto aunque los Fruna son lo más tóxico que existe, además ellos son cochinos para elaborar los productos, porque además de comprar barrido de azúcar (que está prohibido por la Ley de Etiquetado), si se cae un producto de las líneas de producción al suelo los vuelven a poner en las líneas :ohno: y también hace un par de años atrás en un helado de la marca salió un dedo humano cercenado al interior del envase :guajardo: + ?



Y que la empresa tuvo que pagar $ 5 millones en indemnización a la familia que encontró el dedo cercenado

 
Exacto aunque los Fruna son lo más tóxico que existe, además ellos son cochinos para elaborar los productos, porque además de comprar barrido de azúcar (que está prohibido por la Ley de Etiquetado), si se cae un producto de las líneas de producción al suelo los vuelven a poner en las líneas :ohno: y también hace un par de años atrás en un helado de la marca salió un dedo humano cercenado al interior del envase :guajardo: + ?

Hablando de weones chanchos. No sé donde postearlo, ya que son neófito en el foraze, me las dí de chico fitness y me propuse comer sano. Me compré una avena vivo y puta, todo bien. Cuando ya quedaba poco había como un grumo adentro que no dejaba salir la avena. Apreté un poco la bolsa de aluminio que traen y cayó una laucha seca wn ? Ctm. Comiendo avena con laucha toda la semana, por la chucha!!

Les doy mas detalles si hago un post sobre esto, y de pasada me orientan del modus operandi a seguir.

Adelante estudios.
 
Hablando de weones chanchos. No sé donde postearlo, ya que son neófito en el foraze, me las dí de chico fitness y me propuse comer sano. Me compré una avena vivo y puta, todo bien. Cuando ya quedaba poco había como un grumo adentro que no dejaba salir la avena. Apreté un poco la bolsa de aluminio que traen y cayó una laucha seca wn ? Ctm. Comiendo avena con laucha toda la semana, por la chucha!!

Les doy mas detalles si hago un post sobre esto, y de pasada me orientan del modus operandi a seguir.

Adelante estudios.

:ohno:

La otra vez acá en otro tema similar había leído que Carozzi Corp es cochino para elaborar sus productos

En este caso tienes que tener el envase y la bolsa de aluminio a mano

También si tienes la boleta de la parte donde lo compró aunque dependiendo donde lo compraste lo puedes reimprimir en los sitios web

Por ejemplo Santa Isabel tiene reimpresión de boletas de compra

Presenta esta denuncia en la Seremi de salud
 
Última edición:
Los chocolates Gody, que creo que eran de Arcor.
También me acuerdo que había un flan gigante en la década de los 90, pero nunca lo volví a ver.
 
Un flan caramelizado tamaño familiar. Comí una vez eso a mediado de los 90 y fue una de las weas más ricas que he probado.

En el comercial aparecían los locos adams

Edit: aquí lo encontré
FLAN SOPROLE TAMAÑO FAMILIAR



Ahora que soy adulto, me compraría una de esas todas las semanas si aún existieran :baba:
 
Volver
Arriba