• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Allamand propone que Presidente de la República pueda gobernar hasta ocho años seguidos

4 es poco , 8 es mucho...creo que 6 seria lo ideal.
 
4 + posibilidad de reelección .
1.Si lo hace como las weas se aguanta tan solo 4 años y PLR
2. Si lo hace bien se le puede premiar.

Si es 8 años que sea con posibilidad de revocatoria.
 
4 + posibilidad de reelección .
1.Si lo hace como las weas se aguanta tan solo 4 años y PLR
2. Si lo hace bien se le puede premiar.

En esa parte estoy de acuerdo.

Por otro lado, 8 años es demasiado en el mundo actual.

Con respecto a las políticas públicas a largo plazo, obvio que son necesarias, y precisamente por que se van trabajando de a poco, es que no debiesen estar a cargo de un gobierno de turno (a lo más incidir en algunos puntos, pero no en la "obra gruesa").
 
4 años es nada para hacer cosas, desmenuzar, 1 a 2 años para instalarse y tratar de arreglar cagazos anteriores, siempre y cundo tengas los cuorum en el parlamento, un año pa hacer tus cosas y un año pa la campaña del proximo periodo, pero con un piñera o una bachelet 2° periodo 4 años fueron suficientes pa profundizar cagazos o imaginen un macri chileno.

pero suponiendo q tengas un presidente serio 4 años es nada, 6 es suficiente y sin reeleción,
 
Esta vieja tiene la cagada en 2 años y quieren que alguien gobierne 8 :ohno:
 
Esta vieja tiene la cagada en 2 años y quieren que alguien gobierne 8 :ohno:

Tranquilo que las " Bertas " no votarán por la gorda maricona si es que se postula para las próximas elecciones, pero mejor ni te cuento quien podría ser el FUTURO presidente de Chile.

Solo puedo decirte que su nombre comienza con J y es lo más top entre las nietas de BERTAS
:ohno:
 
Última edición:
En esa parte estoy de acuerdo.

Por otro lado, 8 años es demasiado en el mundo actual.

Con respecto a las políticas públicas a largo plazo, obvio que son necesarias, y precisamente por que se van trabajando de a poco, es que no debiesen estar a cargo de un gobierno de turno (a lo más incidir en algunos puntos, pero no en la "obra gruesa").
this !
 
El gran problema con este bastardo país, es que los poderes están entrampados en dos bloques opuestos, que se juran odio y tras bambalinas son amiguis. Pero el meollo de todo esto, es que si sale un periodo presidido por la derecha, el consecutivo de izquierda pasará la retro excavadora sin asco, echando abajo varios de los proyectos que se instauraron. Con un periodo más extenso, se logran consolidar mejor las reformas y proyectos, tal que es más dificil derruirlos.

Lo terrible de todo esto, es que con el viejerío de mierda, que hace mar en este país maldito, seguro que podría salir la vieja de Allende si se dan las condiciones, o hasta la Jupi.

No lo sé, me confunde esto.
:ohno:


la idea es buena, muy buena pero no con los senadores y diputados actuales, quienes a la larga gobernarian el pais, primero hay que hacer una limpieza politica y cambio y regulacion de leyes y limitacion verdaddera del periodo parlamentario cosa que nadie se repita el plato que puedan ser impitables en caso de delitos etc, en caso contrarioprefiero mantenerme como hasta ahora
 
seria lo mas lógico en caso que tuviéramos políticos decentes que quisieran sacar el país adelante y hacer de el mejor para todos los chilenos.

pero con la calidad de futuros presidenciales que tenemos ( corrupción Lagos, Allende, Piñera) , no gracias es mas debieran bajarla a unos meses nomas, para no sufrir tanto las consecuencias.

porque los 2 años de la chancha se han hecho eteeeeeeeeeeeeeeeeeernos
 
Volver
Arriba