• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

allende?

Bloodrayne dijo:
a mi se me arrepollaron las blonda de las enaguas :sconf:


se cuando los balmacedistas bombardearon Iquique casi me matan los weones...la vi verde ctm



el peor creo que fue el Frei
 
Carpe_Diem17 dijo:
yo creo que el peor gobierno fue el del PIN8, porque ese weon goberno a la fuerza,... e hizo desaparecer a mucha gente de su propio país.

Por gente pajarona como esta...
 
Bloodrayne][B dijo:
y el de balmaceda weon! kedo la cagaaaaaa hubo incluso una guerra civil en 1891 y el weon se suicido :sconf:[/B]


pero su caso fue distinto... si se informan el wn hizo muchas obras viales, colegios y no se que otras obras... a el lo cagaron los del congreso, y lo utilizaron como chivo expiatorio para instaurar el regimen parlamentista y derribar el liberal...
 
lfvn dijo:
porque hay tanta gente que adora a este webon siendo que ha sido el peor gobierno en la historia de chile y mas encima por culpa de el nos tuvimos que bancar todos esos años de dictadura pueden responder


yo creo q estas equivocadp ya que nadie adora a una persona como allende si con cuea son los comunistas(5% del pais)
 
Carpe_Diem17 dijo:
yo creo que el peor gobierno fue el del PIN8, porque ese weon goberno a la fuerza,... e hizo desaparecer a mucha gente de su propio país.


el tiempo que estubo cerdochet no lo llamaria gobierno, GOBIERNO ES CUANDO EL PUEBLO ELIJE QUIEN LOS QUIERE GOBERNAR, CUANDO SE TOMAN EL PODER POR LAS ARMAS SE LLAMA DICTADURA

allende no hubiese sido mal presidente, lo malo fueron las personas que lo rodearon ellos empesaron a dejar la caga, y los empresarios empesaron a esconder la mercaderia para que pareciera que habia un desabastecimiento
 
Bloodrayne][B dijo:
y el de balmaceda weon! kedo la cagaaaaaa hubo incluso una guerra civil en 1891 y el weon se suicido :sconf:[/B]

El gobierno de Balmaceda y el de Allende, son los gobiernos que más han contribuido al País, tanto en cifras de construcciones públicas como en hechos importantes como la intención de nacionalizar el Salitre por parte de Balmaceda, iniciativa boicoteada por el Capital extranjero en complicidad con la oligarquía Chilena, y la nacionalización del Cobre por parte de Allende, uno más de los factores que detonaron nuevamente a la repetición de la historia con un gran boicot, acorralamiento y suicidio del propulsor de las propuestas, que fue en definitiva “el retorno al poder a manos de la clase económicamente dominante” como siempre...

Como decía Mobydick, las variables eran muchas, y de complejidad enorme, la guerra fría estaba vigente y esto significa descaradas tácticas militares por parte de ambos bandos tanto Soviéticas como Estado Unidenses para establecer hegemonía en los Países, en nuestro caso de 1960 a 1973, fueron tácticas militares Estado Unidenses. Este hecho se debe en gran parte a que EEUU tenía desde la primera guerra mundial, enorme poder económico sobre Latinoamérica ya que había desplazado al imperialismo Europeo (ojo: poder que aún posee).
 
Cristian M. dijo:
economicamente esa tesis esta mas que descartada, nadie la cree ya debido a que el "gobierno" no pudo controlar la inflacion de nada mas ni nada menos que.................. 700 % (el año pasado fue de 3.7 % XD)

leanse esto:


http://www.plataforma.uchile.cl/fg/semestre2/_2004/desafios/modulo3/clase3/doc/edwards.pdf

las conclusiones están en la pagina 34.......... yo me llevé una sorpresa

El boicot económico quedó demostrado hace mucho tiempo (1975) con el informe Church emitido por el propio senado Estado Unidence.
 
Allende fue un hombre admirable que luchó por sus ideales, cometió muchos errores y se fue en la utopía. Pero su meta principal era apoyar a los mas desposeidos, en un país en donde historicamente las riquezas son PESIMAMENTE DISTRIBUIDAS. La intención era buena, pero para lograrlas no supo preveer la terrible amenaza de sus opositores internos (derecha) y externos (EEUU) quienes tenian planeado destrozarle el gobierno incluso antes de que asumiera. Un boicot de los más poderosos y ricos contra un gobierno que intentaba la utopía de la igualdad entre pobres y ricos... al final siempre gana el dinero y EEUU conjuntamente con al derecha chilena logran que el caos total que el gobierno de la UP no pudo contrarrestar de ninguna forma. Allende fue idealista y la prueba máxima fue dar su vida por sus ideales, quien estaria dispuesto a hacerlo?
 
lo penca de allende y lo que lo cago..fueron los weones incompetentes que tenia a su lado...fernando flores, era uno y altamirano que el valiente arranco vestido de mujer
 
allende y pinocho han sido dos grandes males ya que estoy completamente en desacuerdo con los gobiernos que buscan establecer sus ideales sin importar minorias ni nada , en ambos gobiernos se pasaron por la raja la opinion de otra parte de los chilenos y por lo tanto para mi ambos son considerados dictaduras. con formas distinas pero dictaduras al fin y al cabo.
 
Cristian M. dijo:
economicamente esa tesis esta mas que descartada, nadie la cree ya debido a que el "gobierno" no pudo controlar la inflacion de nada mas ni nada menos que.................. 700 % (el año pasado fue de 3.7 % XD)

leanse esto:


http://www.plataforma.uchile.cl/fg/semestre2/_2004/desafios/modulo3/clase3/doc/edwards.pdf

las conclusiones están en la pagina 34.......... yo me llevé una sorpresa


nadie puede decir que casualmente a os dias que pinocho se tomo el poer empesaron a aparecer las cosas y eso es raro no crees?
 
corecto fue un boicot


es como algo legal iguall..si no te gusta el sistema boicotealo..eso es lo que esta haciendo venezuela
 
es que los gringos metieron las dos manos en chile: una para sacar a allende del poder, y la otra para manejar a pin8 como titere, y asi seria la cosa
 
Virtuajats dijo:
El boicot económico quedó demostrado hace mucho tiempo (1975) con el informe Church emitido por el propio senado Estado Unidence.

Si weon yo tenia 2 toneladas de arroz debajo del asiento y no los queria vender de puro malo :rolleyes:
 
Ehm... yo tampoco entiendo a los ke lo defienden casi como si hubiera sido un martir, lo hizo mal como "presidente"... en ese sentido justifico el golpe militar para derrocarlo.

Estoy de acuerdo tambien con opinante21
 
La única razón por la que Allende tiene tantos seguidores, es porque hasta ahora, ha sido el único presidente del pueblo que ha tenido esta patética franja que el nombre país le queda chico...

y todos diciendo weaítas que la reforma agraria,,,recuerdo que fue un pacto hecho con la mismísima derecha de EEUU, primero implantada muy mulamente por frei y luego Allende la hizo cumplir "de verdad".

segundo: ningún desabastecimiento se acaba en dos días...si así es, es porque tenían todo escondido por ahí...y no porque algo faltara. no se necesita ser un genio para comprenderlo, cuando realmente "no hay nada" se requieren meses volver a la "normalidad"---ud saben, cosas como que solo la clase media tiene derecho a consumir, y no la clase baja...

aun recuerdo el poco feliz comentario derechista "¡todos podían comprar un kilo de papas!" ¿eso es malo? ¡qué terrible! todo chile podía comer bien, ya no era un privilegio!!! atroz atroz atroz


pa los que dicen que suicidarse es cobarde....bueno, no sé si considerar a los kamikaze , a los samurais y otros de la cultura oriental cobardes, ,,y si es algo cobarde...reto a cualquiera de los opinantes a suicidarse ¿se atreven?....no comiencen con tonteras de "no soy we'on, por eso no lo hago". ya que suena más a una salida "cobarde" para salirse de esta que una justificación real .

intenten ahorcarse hasta matarse, dispararse lo que sea,...demuestren que es "así de fácil", y de paso, le hacen un favor a la sociedad con dejar de existir

saludos
 
MASANI dijo:
pa los que dicen que suicidarse es cobarde....bueno, no sé si considerar a los kamikaze , a los samurais y otros de la cultura oriental cobardes, ,,y si es algo cobarde...reto a cualquiera de los opinantes a suicidarse ¿se atreven?....no comiencen con tonteras de "no soy we'on, por eso no lo hago". ya que suena más a una salida "cobarde" para salirse de esta que una justificación real .

intenten ahorcarse hasta matarse, dispararse lo que sea,...demuestren que es "así de fácil", y de paso, le hacen un favor a la sociedad con dejar de existir

saludos


concuergdo en casi todo contigo..pero el suicidio de allende es una wea bien delicada...hace un tiempo dije que era cobarde matarse sin defender fisicamente
los kamikazes se INMOLABAN..osea se sacrificaban, para matar la mayor cantidad de enemigos, al igual que los palestinos y los terroristas arabes..

allende se mato, suicidio, no fue martir, porque al amritr lo matan.. no se mata...ademas ni siquiera puso resistencia..no es ser valiente y punto
 
Suicidarse es de cobardes, porque quiere decir que no eres lo suficientemente fuerte ni valiente para afrontar los problemas. Así de simple. De hecho, es la salida más fácil.


...y ojo, lo anterior lo digo en desmedro de allende y de todos los posibles suicidas que pueda haber en este foro.
 
Volver
Arriba