• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alza de matrículas de universidades genera "preocupación" en el mundo técnico-profesional

Se llenará de ilustrados sin pega y bajarán los precios.

:monomeon: Ingenieros en transporte
:monomeon: Ingenieros en alimentos
:monomeon: Ingenieros en rfrigeración
:monomeon: Ingenieros en telecomunicaciones
:monomeon: Ingenieros enprevención de riesgos

:monomeon: Ingenieros sin cálculos ni físicas
Y de todos estos, el peor es el de prevención de riesgos. Todos pasados a raja y se creen la gran wea los qlos.

La universidad debería estar solo para las lumbreras y para todo el resto, carreras técnicas. No sé cuál es el afán de meterse a una universidad.


Solo como dato. El maestro que trabaja haciendo casas y remodelaciones (sin terminar la educación primaria) gana unos 3-4 palos mensuales. El técnico que repara lavadoras , 2 palos mensuales (agenda 5-6 visitas diarias de lunes a viernes a 20 Lucas mínimo) o el gasfiter que anda por ahí, pero gana mucho más. Todos estos casos reales de personas que han trabajado en mi casa y veo como le llegan los llamados.

Metanse a la universidad , esas $600.000 los esperan en el mundo laboral. No querían ser tan empáticos con el hermano inmigrante? A chuparla csm.

:maestro:Entel contratando a una veneca de 30 años que dice ser auditora, ingeniera civil y abogada y que tu jefe te diga que es la "joyita" que contrato y decir que podría ser tu jefa. No sabía usar un computador y la envía a la caja de una sucursal para no despedirla :clapclap:
 
Última edición:
Shhhh ya pho wnes elijan o no quieren mas profesionales chilenos, pues llegaran mas extranjeros como los venecos que vienen con todas las ingenierias dos carreras y un master of puppets, comprado en Peru con su timbre falsificado.

A que el pais tenga mas profesionales pfff entran ingenieros como malos de la cabeza argentos ecuat colombos y venecos y no quieren al chileno verlo surgir.

Siempre he dicho la ed tecnica antes de la u debe ser si o si tomada por los wnes ahora si el wn se quiere especializar en ingenieria tomarla después de la tecnica, con tesis. Pero nicagando se hara eso. Ya que el negocio es bueno y Por que los wnes van altiro a lo grande.

Que penca haberse sacado la csm estudiado 6 años y despues estar trabajando con puros venecos ps claro a esos wnes obtuvieron educación gratuita en su venecolandia hechaito paelante ....la wea humillante y ganando 400 lks :/

Pd: :idolo: ingeniero en pan
Ni especializacion dan estos wnes como los avisos de internet la carrera con mas futuro si ingeniería en ciberseguridad ingenieria en programacion.
ingenieria en desarrollo.
ingenieria en sistemas.
ingeniería en cagar.
ingeniería en ponerla
Ingenieria en sacarla
 
Última edición:
La misma culpa la tienen los colegios de profesionales que no son capaces de implementar certificaciones a sus mismas ingenierias, por ej un ingeniero de chile que no se compare a un ing de arg o peru o a un ingeco de no se mierda y que venga a webiar aca, lo otro que si o si el wncito debe haber egresado de la tecnica hacer trabajo por un año y seguir estudios si lo quiere. Como sera el caso de los otros paises adelantados tendran el mismo problema?
 
Última edición:
ya existe ingeniería en estudios de género :ear:

aún no, pero he visto varios magister y diplomados con esos temas

 
lo más triste es que después esos cabros van a salir de la U con la tremenda deuda y con la esperanza de que ganarán millones, siendo que no es tan así....
ahora las únicas que tienen esa expectativa son las minas, y tienen que ser bonitas.

lo otro que más encima llega un conchesumadre de otro país sin ningun tipo de deuda a quitarte la pega, con un cartón de dudosa procedencia.
 
:maestro:Entel contratando a una veneca de 30 años que dice ser auditora, ingeniera civil y abogada y que tu jefe te diga que es la "joyita" que contrato y decir que podría ser tu jefa. No sabía usar un computador y la envía a la caja de una sucursal para no despedirla :clapclap:

Cuano esta pagando entel a los venecos profesionales????
Post automatically merged:

ya fué el boom técnico,,, a la mayoria de los tecnicos les siguen pagando 500 lucas y fueron reemplazados por los ingenieros en petroleo de la universidad hugo chavez, si quieres ganar sobre 1 millon debes ser universitario, asi es la realidad.

Nunca hubo boom.

Siempre los tecnicos en las empresas fueron mirado a menos (y pagado en menos) y siempre en puestos de jefatura gerencia el puesto era para un ingeniero.
 
Se va a llenar de profesionales frustrados que no encuentran pega en lo que estudiaron sin darse cuenta que ellos mismos son los culpables por no haber investigado antes. Hace 10 años ya estaba saturado el mercado, no quiero imaginarme cóml será en 5 años. Van a terminar vendiendo "janrol" o las jovencitas atractivas con onlyfans o pidiendo ayuda económica.
 
Volver
Arriba