• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AMAS A LA PATRIA? quieres tu terruño???

pesquen al pobre weon por weones como este etiquetan a la sociedad no se da cuanta que los que pelearon por la liberacion de chile tambien lo hicieron por la de latinoamerica de weones imbeciles como este somos todos hermanos o vo cagai flores cuando tan en el baño aweonao todos cagamos lo mismo date cuenta y madura
 
bueno, a mi parece la frontera chilena no se deberia ni tocar, ahora hoy en dia tenemos toda la zona norte llena de peruanos y boliviano son como una plaga, en gobiernos anteriores tambien hemos "regalado" tierras y para la sorpresa de los chilenos esas tierras valian y valen mucho y nos paso por lesos, siempre nos han cagado los argentinos, pero acuerdense que los chilenos somos mas choros que los peruanos y bolibianos juntos, en la guerra del pacifico los hicimos mierda gracias los heroes de la patria ahora, tenemos que demostrar que no somos unos ajiladoo, (no vacacionemos en argentina, no copremos productos argentinos, solo chilenos saquemos adelante al pais)
 
onisuka18 dijo:
los que pelearon por la liberacion de chile tambien lo hicieron por la de latinoamerica

m......., dudo que o'higgins se haya preocupado por conciencia latinoamerica, una cosa es creer en la independencia de los apises, pero otra, totalmetne distinta, es creer en la integracion latinoamericana, como dices tu
 
onisuka18 dijo:
los que pelearon por la liberacion de chile tambien lo hicieron por la de latinoamerica

Si, lucharon por la independencia de otros paises ( Peru y Argentina )pero por un motivo estrategico y no por una motivacion americanista.
 
Mark_Callaway dijo:
supongo que hiciste tu servicio militar entonces pa defender tu tan amada patria, yo personalmente esta patria, éste terruño es el que me hace sacarme la reconxasdemimadre trabajando, pa que weones ociosos qliaos al final igual terminen cobrando mas que yo, ni ahi con si esta wea tiene fronetras o no, igual tengo que seguir trabajndo todos los meses pa pagar mi casa, la luz, el agua, internet, etc, etc, cuando trabajes comprenderas que esta es una de las weas que te importaran una soberana raja

Tipica respuesta de la gente de izquierda, odiando el trabajo y despotricando contra la patria , culpando a la patria por todo lo que le ha sucedido.
La patria no tiene la culpa de sus fracasos, de sus desdichas, no tiene la culpa de que no haya tenido la capacidad y el talento para que tenga una mejor posicion en la sociedad ( en este caso echele la culpa a la naturaleza si se quiere ), o que no haya tenido las mismas oportunidades que otros si pudieron tener ( en este caso echele la culpa a este sistema que se basa en el dinero y a quienes lo instauraron y sostienen hoy ), pero no le eche la culpa al terruño.
En todo caso y a pesar de nuestros gobernantes y autoridades agradezca que vive en Chile y que tiene trabajo , por que en otros paises como los de africa por ejemplo, dudo mucho que hubiese tenido trabajo y ni pensar en una casa, en luz, agua potable etc.
 
snakemt dijo:
Tipica respuesta de la gente de izquierda, odiando el trabajo y despotricando contra la patria , culpando a la patria por todo lo que le ha sucedido.
La patria no tiene la culpa de sus fracasos, de sus desdichas, no tiene la culpa de que no haya tenido la capacidad y el talento para que tenga una mejor posicion en la sociedad ( en este caso echele la culpa a la naturaleza si se quiere ), o que no haya tenido las mismas oportunidades que otros si pudieron tener ( en este caso echele la culpa a este sistema que se basa en el dinero y a quienes lo instauraron y sostienen hoy ), pero no le eche la culpa al terruño.
En todo caso y a pesar de nuestros gobernantes y autoridades agradezca que vive en Chile y que tiene trabajo , por que en otros paises como los de africa por ejemplo, dudo mucho que hubiese tenido trabajo y ni pensar en una casa, en luz, agua potable etc.

:lol2: no entendiste el sentido de mi post pero en fin, te habia subestimado, eso que te remarque muestra lo vacia y coloquial de tu respuesta....si trabajas tendras la posibilidad de darte cuenta que no queda tiempo pa amar el terruño, sino pa producir, estar con la familia y divertirse, si quieres tu agradecele a tu terruño, yo tengo cosas mas importanmtes que hacer en mi vida real y entretemerme aca en el Antro...mientras tu me criticas o defiendes tu amado terruño, te informo que la clase politica de este país cada dia lo vende lentamente
 
A ver Mark_Callaway veamos;

_.dices que no entendi el sentido de tu post, acaso no dijiste que este terruño te hace sacar la cresta trabajando para que otros terminen ganando mas que tu??? y yo te respondo que no es la patria la culpable de tal situacion sino que es el sistema con sus autoridades y politicas o la naturaleza que no te dio mas talento para que tengas una posicion mas destacada dentro de la sociedad. ( esto es no entender tu post )

_.dices que me habias subestimado ????, en que ?? , en que momento o post que no me di cuenta???, segun veo y entiendo yo empece este dialogo entre los ambos respondiendo tu post.


_.dices que porque trabajas y produces tanto no tienes tiempo para amar a tu patria. En esto solo te puedo decir que el solo hecho de trabajar y producir estas demostrando que quieres a tu terruño y con esto te quiero hacer ver que no es necesario empuñar un arma para demostrar amor a la patria ya que hay muchas maneras de hacerlo. En todo caso entiendo tu molestia por que otros ganen mas que tu y la mayoria de los chilenos la tan famosa desigualdad o brecha en los ingresos , pero no le heches la culpa a este terruño, busca bien al culpable.

_. En cuanto a lo vacia y coloquial de decir que la gente de izquierda es resentida con su patria y que tambien odia el trabajo, no hay mas que ver la vida , tener experiencia laboral para darse cuenta quienes son los mas flojos y sacadores de vuelta , los que dirijen los sindicatos y luego traicionan cuando se arreglan los bigotes con el patron, o los mismos que estan en paises europeos como Suecia , España, Francia, etc usufructuando del sistema social de aquellos paises, todos indudablemente gente de izquierda como por ejemplo la actriz Tamara Acosta para dar un caso reciente miembro del P.C. En fin puedo dar muchos mas ejemplos.
 
que tristeza ver como la gente discrimina a los fachos, y cuando les tocan sus weas comunachas saltan como loras en fuego.

me parece obvio que Chile tiene que meterse en esta idea bolivariana que varios presidentes intentan. Hay que meternos en el desarrollo como LATINOAMERICA más que como simple CHILE, porque si avanzamos nostros solos, estaremos encerrados por países inferiores, que no nos servirá mucho.
Si nos unimos, y tratamos de surgir todos los países, como en algun momento lo hicieron los países de la Europa, sería fenomenal. Tenemos recursos, tenemos potencial, existen las ganas, pero existe mucho idiota que no respeta otras culturas. Yo asumo mi xenofobia, soy un wn que puede sinicamente conversar con un peruano o boliviano, pero siempre los anda tratando como las weas. los argentinos, a muchos, no los soporto. Esa wea de los egos, es una burla estupidez, y ojalá nunca se nos mezclara.
Ahora, dejando de lado toda esa estupidez mía, me parece que unirnos, como dije, es una wea necesaria. Al fin y al cabo, la union hace la fuerza, y eso se ha demostrado muchas veces, bien o mal, pero se ha demostrado.

El día en que los movimientos antagonistas se unan y aprendan a vivir como hermanos, será el día en que podremos buscar entre todos salidas a nuestros problemas, y surgir como movimiento complejo y ordenado, no como masas sin inteligencia y potencia. Sea abiertos a los nuevos mundos, el primitivismo ya pasó, y las mentes cerradas no servirán para nada en estos tiempos, ni tampoco la libertad y el poder en los más deposeidos. Busquemos líderes que sirvan realmente, y que tengan mentalidad de apertura a una nueva vida, y que no nos quedemos remordiendo siempre el pasado, que pasado fue, guste o no.
 
Estoy de acuerdo con la union o integracion en la America Hispana, pero primero se deben dar unos pasos primordiales ;

1_ establecimiento de gobiernos fuertes y representativos que reflejen los reales sentimientos de sus respectivos pueblos , luego reafirmar su soberania tanto politica como economica ( con esto ultimo quiero decir eliminar el panamericanismo propiciado por EEUU rompiendo lazos politicos y economicos con este adversario )

2_ una ves logrado esta soberania se puede pensar en una union al estilo union europea en la cual formemos un bloque continental en lo posible autartico , especializacion de la produccion segun la region , unificacion del sistema monetario , bancario, aduanero , de la defensa etc. pero algo importante siempre respentando nuestra nacionalidad .
 
obviamente, lo primordial, es un equilibrio de los paises de LA, onda con gobiernos resistentes y que sean de apoyo mayoritario de sus pueblos. Lo de EEUU se daría con el tiempo, ya viendo que recursos tenemos y como poder potenciarnos, el legado de EEUU en nuestras tierras se irá acabando, hasta quedar solo arriba en NA.
Pero, esas cosas se dan con tiempo, Primero, habría que hacerse la idea, en todos los paises, de poder potenciarnos mutuamente. Todas esas actitudes negativas tendrían que ser dejadas de lado, y así surgir nuevos ideales y mentalidades progresivas y humanas, porque el aspecto humano nunca lo tenemos que dejar de lado.
Una mezcla de culturas es algo positivo, cada una por sus lados, pero toda la fuerza unida en un solo fin...el desarrollo.
 
no la amo, no me gusta la cueca pero si los asados... etc... nose q tiene q ver una cosa con la otra... y porq metes a los cubanos... no es el unico pais comunista q hay en el mundo... ademas kieras o no aceptarlo las armas y las fronteras son las estupideces mas grandes q el hombra a creado.... ya q las 2 estimulan separarlo y matarse a si mismo...

una mierda de TEMA
 
Volver
Arriba