• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amazon con envío gratuito a Chile!!

Bacán que el envío sea gratis, pero aún está el maldito "Depósito de tasas de importación", que es como casi la mitad del valor de los productos po weon. Quería traer unas weas pa mi mascota, me sale 42.000 y más esa caga, 61.000... "Khe baKan es comprar x amasssooon sale zuper barato" :nonono: Y eso que es una compra weona. Pensaba traerme un Notebook pa la pega y accesorios, pero pa esa wea lo compro en pc factory :hands: aparte de que llegan como en 17 días las cagas. En resumen creo que es una mierda.
Post automatically merged:

Miré unos airpods de carga inalámbrica, los necesito. Luego voy a falabella y veo que están al mismo precio. Amazon sin stock. Después miré otra cosa y lo mismo, precio similar en Chile y amazon sin stock.

Mi experiencia de momento, una mierda.
This. Prefiero comprar en Chile.
Post automatically merged:

Alguien sabe como ahorrarse los impuestos de tasa de importación? Hay un límite para no pagar impuestos?
 
Última edición:
Totalmente estúpido el lloriqueo, el "envío gratuito" de Amazon corre a partir de los 49 dólares y desde esos montos ya se paga IVA :hands:

Y comprar algo bajó los 30 dólares sale hasta más caro.

Ya empezó el llanterío de los mismos de siempre

Gremio del comercio exigirá al Gobierno que productos de Amazon y Asia paguen IVA
Por Luciano Veloso

CONTEXTO | AFP
3.149 visitas

Durante este viernes el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, se refirió en entrevista con La Radio a la compra de productos en el extranjero a través de Internet, especialmente en Amazon y tiendas asiáticas. En la instancia aseguró que el gremio exigirá al Gobierno que dichos productos paguen IVA.
Cumsille fue consultado sobre cómo impacta al comercio local y al detalle el envío gratis de productos de Amazon a Chile por sobre 49 dólares, señalando que “impacta enormemente, yo diría que en primer lugar al Estado, a todos los chilenos, porque la mayoría de estas, llamémoslo importaciones, no pagan IVA, entonces nosotros estamos hablando con el Ministerio de Economía para que nos aclare cuál va a ser el tratamiento que van a tener estas compras al exterior”.
Lo anterior, según señaló, “porque todos sabemos que, por ejemplo, cosas que vienen desde la China, en muchos casos no pagan el Impuesto al Valor Agregado, y naturalmente en los momentos que estamos viviendo en nuestro país y en todo el planeta —pero a nosotros nos interesa Chile por supuesto— afecta mucho la falta de recursos para el Fisco”.

“Nos preocupa porque Amazon, como ustedes lo señalan, un gigante. Yo le diría a los consumidores chilenos que ya es hora de preferir el producto nacional y las compras dentro de las comunas del país, porque ahí en la comuna es donde están los cuerpos de Bomberos, la Cruz Roja, los clubes deportivos amateur, y el comercio generalmente participa en estas instituciones porque son parte de la comunidad, entonces hay que favorecer a la gente que tenemos en casa”, sostuvo.
El presidente del gremio agregó que el tratamiento a dichas importaciones por parte de particulares debe contemplar el cumplimiento de las reglas del juego “que se exigen al comercio establecido de nuestro país”, añadiendo que ante el Ministerio de Economía “más que consultar, nosotros vamos a exigir”.
“La verdad es que las reglas del juego tienen que se parejas y proteger también a la gente que está en este país (…) generando empleo, porque yo no sé Amazon qué empleo va a generar para el país, para los compatriotas (…). Hay gente que no ha podido encontrar trabajo, entonces eso es dramático también y yo no creo que Amazon vaya a venir a contratar a compatriotas para darles algún trabajo determinado”, declaró.
“Daño enorme al comercio”

Sobre cómo impactan dichas importaciones al comercio local, Cumsille indicó no tener a mano las cantidades exactas, pero aseguró que “dejan de pagar impuestos a nuestro país, eso es lo principal y sobre todo esto se ve cuando se acerca la navidad y ahora mismo (…) que estamos en cuarentena, que al comercio no lo dejan en muchos lugares tener ventas directas al público, consumidor y a las dueñas de casa que ahí viene el día de la madre y no lo van a poder hacer”.
“En cambio, estas compras con este sistema, de una importación directa de productos por parte también de los particulares, efectivamente es un daño enorme al comercio detallista establecido del país y (…) a la propia gente que está comprando del exterior, porque pierden sus puestos de trabajo”, adujo.

 
Si sale acuenta, no veo el porque no. Hay lugares donde te dan la homologación gratis.

El sisterito @fulanitocoso compró un celular afuera pero parece que fue por Aliexpress.
Así es, compre uno afuera, igual me salió a cuentas, pero se demora demasiado, así que la próxima compra de teléfono lo haré acá nomás.

La homologación la hice gratis con una empresa (dymeq) y se demoraron muy poco (menos de 6 horas). Les mandas los imei del teléfono (si tiene dos sim recuerda mandar las dos).

El aduanazo es muy probable (me tocó) así que tómalo en cuenta
 
Me di un lujo :salomon: y compre el pro controller para la switch y una cacha de juegos.

A fin de cuentas, me salió mucho más barato que comprarles a los usureros culiaos de microplay o incluso al retail, así que les doy un monomeon :monomeon:
 
Me di un lujo :salomon: y compre el pro controller para la switch y una cacha de juegos.

A fin de cuentas, me salió mucho más barato que comprarles a los usureros culiaos de microplay o incluso al retail, así que les doy un monomeon :monomeon:
Cuánta diferencia más o menos??
 
Me imagino es que eso va para los chinito won. Mandan un producto que cuesta USD$100 y estos weones lo marcan en USD$10.

Espero que nunca lleguemos a privatizar correos como lo están tratando de hacer en Mexico, donde una de las empresas que se haría cargo sería DHL o Fedex. Pará el gobierno mexicano sería win-win. Ya n se hace cargo del correo y como estas empresas gigantes tienen un sistema para clasificar, ordenar y pegarte el zarpazo, caso tood pagaría el temido aduanazo.

Por supuesto que los otros weones felices serían los csm del retail, que ahora lloran que hay que preferir lo nacional, cuando en sus tiendas tienen lleno de congoides trabando, desplazando al trabajador nacional que tanto apelan cuando uno compra afuera.

Correos de Chile ya se esta modernizando y ya invierte en plantas para procesar mejor las encomiendas, asi que el aduanazo cada vez sera mas comun.
 
Opiniones de estos cascos? :grito:
81d3fB4VeDL._AC_SL1500_.jpg
Son el estándar en la gama media de audífonos. Su sonido es en V (agudos y graves más fuertes). La construcción es muy buena para lo que cuestan y sólo se te van a desgastar las almohadillas.
Compra segura
 


Consulta cilatritos todólogos en Amazon:
me sale a $476.33 USdls, ¿ese escel precio final o me faltaría calcular alguno adicional?
 
Me compré este notebook hace 3 semanas:



1.5m puesto en Chile, llegó en 5 días a regiones. Acá PCfactory me lo quería vender a 2.3M y despacho de 3 a 5 semanas (obviamente ellos también lo compran a amazón y lo revenden con una ganancia de más del 50%)


Gracias amazon.
 
me han llegado varias webadas directo, por eso deje de usar buscalibre

y aliexpres ya solo para el chinerio


:monomeon: CAINIAO

Si, Aliexpress es para comprar baratijas no más, aunque hay productos buenos, hay que saber encontrarlos.
Post automatically merged:



Pero cotiza poh. En Amazon puedes saber cuanto saldra y lo comparas con el precio de acá.
 
Me compré este notebook hace 3 semanas:



1.5m puesto en Chile, llegó en 5 días a regiones. Acá PCfactory me lo quería vender a 2.3M y despacho de 3 a 5 semanas (obviamente ellos también lo compran a amazón y lo revenden con una ganancia de más del 50%)


Gracias amazon.

Cual compraste?
 
Me compré este notebook hace 3 semanas:



1.5m puesto en Chile, llegó en 5 días a regiones. Acá PCfactory me lo quería vender a 2.3M y despacho de 3 a 5 semanas (obviamente ellos también lo compran a amazón y lo revenden con una ganancia de más del 50%)


Gracias amazon.



esta bkn, aca el acer esta como en 1.2m
ese notebook que compro tambien trae 6gb video... vi su link pero no sale ni una wea.
 
Me compré este notebook hace 3 semanas:



1.5m puesto en Chile, llegó en 5 días a regiones. Acá PCfactory me lo quería vender a 2.3M y despacho de 3 a 5 semanas (obviamente ellos también lo compran a amazón y lo revenden con una ganancia de más del 50%)


Gracias amazon.


Siempre he querido un Razer Blade :mmm:
 
Me compré este notebook hace 3 semanas:



1.5m puesto en Chile, llegó en 5 días a regiones. Acá PCfactory me lo quería vender a 2.3M y despacho de 3 a 5 semanas (obviamente ellos también lo compran a amazón y lo revenden con una ganancia de más del 50%)


Gracias amazon.

Cuanto te cobraron por aduanas? No tuviste que pagar nada aparte por internarlo?
 
Volver
Arriba